Cómo grabar una llamada de teléfono

Aunque entre los profesionales del periodismo es algo común, también en el resto de personas puede darse el caso de que necesiten saber cómo grabar una llamada de teléfono para recordar unas instrucciones paso a paso, una cita, un discurso, un compromiso o cualquier otro detalle de una conversación. En este especial, os vamos a contar algunas de sus posibilidades más prácticas, de manera sencilla y para que todos podamos realizar el proceso sin complicarnos.

El proceso de grabar una llamada de teléfono puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza. Para intentar evitarlos, arrojaremos un poco de luz sobre dicho trámite. Comenzamos.

Cómo grabar una llamada de teléfono en móviles Android

Hasta que la propia Google bloqueara esta opción a partir de Android 9 Pie, grabar llamadas en Android era algo muy sencillo. Ahora, estamos en manos de las aplicaciones instaladas de serie en nuestros teléfonos o de  aplicaciones de terceros como estas dos, de calidad contrastada, que te indicamos a continuación.

Call Recorder

Una aplicación muy útil para grabar llamadas en Android. Se sincroniza de manera automática con Drive para tener siempre guardada una copia de la llamada. También podemos configurar la app para que las llamadas se guarden en una tarjeta microSD. Además, es posible elegir que todas las llamadas se graben de manera predeterminada.

Cube ACR

Cube ACR  - your best call recorder app for AndroidCube ACR  – your best call recorder app for Android

Según su descripción en la Play Store, se trata de la “grabadora de llamadas más avanzada técnicamente”. Graba tanto llamadas telefónicas como VoIP y es compatible con una gran cantidad de aplicaciones de llamada como WhatsApp, Skype, Facebook, Hangouts, etc. Por supuesto, y como en el caso de la anterior, se trata de una app gratuita.

Cómo grabar llamadas en iOS

Si tenemos un iPhone o iPad las aplicaciones que deberemos usar serán otras. Aquí os proponemos dos.

RecMe

En la App Store encontramos esta aplicación para grabar llamadas en iPhone o iPad. Podremos hacerlo tanto en llamadas salientes como entrantes y escuchar las grabaciones en la app. Asimismo, cabe la opción de guardar cualquier grabación como archivo de audio para luego poder compartirlo.

Grabadora de llamadas HD

grabar una llamada de teléfono

Otra alternativa eficiente para dispositivos iOS. Cuenta con duración de registro ilimitada, grabación en llamadas salientes y entrantes… y un manejo muy sencillo e intuitivo. Por supuesto, es gratis.

Cómo grabar llamadas sin recurrir a apps de terceros en Android

Como avanzábamos unas líneas más arriba, aún es posible grabar llamadas sin aplicaciones de terceros en teléfonos con Android 9 Pie o posterior, siempre y cuando, el fabricante de nuestro teléfono haya contemplado esta opción. Para salir de dudas, lo mejor es que busquemos el botón de grabar en la misma pantalla de llamada en curso, junto al resto de opciones. como altavoz, llamada en espera, etc. Eso sí, no todos los smartphones tendrán ese botón de grabación en la app del teléfono, sino que dependerá del modelo que tengamos y la capa que esté usando.

Otra opción es apelar al ingenio. Cuando estemos en la llamada, activaremos el altavoz y lo pondremos a un volumen alto. A continuación, grabaremos el sonido exterior con una grabadora de buena calidad o con otro móvil.

La legalidad en la grabación de llamadas

¿Es legal grabar una llamada telefónica? Todo dependerá del uso que le vayamos a dar a esa llamada. Las grabaciones pueden dividirse en “propias” o “ajenas”. En el primer caso, es totalmente legal, ya que somos partícipes directos de la conversación. En el caso de los permisos, no necesitaremos pedírselos al interlocutor cuando la llamada tenga información vital para el interesado, como prueba en un juicio. En todo caso, siempre conviene solicitar permiso al interlocutor y este será obligatorio a la hora de difundir dicha grabación.

Total
0
Shares
Anterior
¿Será la COVID-19 el próximo resfriado?
futuro de la COVID

¿Será la COVID-19 el próximo resfriado?

Los últimos 12 meses parecen 12 años concentrados en uno

Siguiente
Smartick: inteligencia artificial para mejorar en lectura y mates
Smartick es un método basado en la inteligencia artificial para mejorar en lectura y matemáticas.

Smartick: inteligencia artificial para mejorar en lectura y mates

A mediados del siglo pasado, un profesor de matemáticas japonés llamado Toru

Te puede interesar