Las aplicaciones de videollamada más interesantes que tenemos hoy a nuestro alcance

2020 fue el año de numerosos acontecimientos. El más importante, claro, la aparición del coronavirus. Todos tuvimos que permanecer durante un tiempo en casa y usábamos aplicaciones de videollamada para comunicarnos entre nosotros.

¿Con cuantas contamos hoy en día y cuáles son las aplicaciones de videollamada más interesantes que podemos descargar? A continuación, haremos balance de las opciones que podemos encontrar actualmente en la tienda de aplicaciones de Android, teniendo en cuenta que sean gratuitas y sencillas de usar.

Zoom

Zoom Video ConferencingZoom Video Conferencing

Sin duda, la más popular de todas es Zoom, gracias a que permite la reunión virtual de hasta 100 personas y ofrece buena calidad de vídeo. Esto la convierte también en una alternativa para profesionales muy a tener en cuenta. A su favor: la sencillez de uso y que podemos cambiar el fondo y colocar el que nosotros queramos. La versión gratuita ofrece reuniones de 45 minutos.

Descarga Zoom aquí.

Google Meet

Es la alternativa de Google a las aplicaciones de videollamada. Una de sus bazas fuertes es su integración con el ecosistema de apps de productividad de Google, como el calendario. Un ‘must‘ en todo móvil Android que se precie. Ofrece reuniones de hasta 250 personas y resulta fácilmente accesible a través de un enlace que se puede compartir.

Google Meet for Companies and OrganizationsGoogle Meet for Companies and Organizations

Descarga Google Meet aquí.

Hangouts

Otra app de videollamadas desarrollada por Google que también puede usarse como herramienta de mensajería instantánea con la que poder comunicarse a través de texto, GIF o emoticonos. Admite reuniones de hasta 150 personas, pero solo hasta 10 en su versión gratuita.

Descarga Hangouts en Play Store.

Skype

Un clásico entre los clásicos. La aplicación de videollamadas de Microsoft también ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz. Es muy fácil y rápida de instalar y suele tener una gran calidad tanto de audio como de vídeo.

En este enlace puedes descargar Skype.

Houseparty

aplicaciones de videollamada

Una vuelta de tuerca al clásico concepto de app de videollamadas, ya que integra juegos. Sí, con Houseparty, además de ponernos al día con los seres queridos que estén lejos, podemos jugar a varios juegos incluidos:

  • Heads Up: clásico juego de adivinar personajes famosos, acontecimientos actuales, etc., a través de preguntas cortas.
  • Trivial: el juego de preguntas y respuestas de cultura general que todos conocemos.
  • Chips and Guac: asociar palabras con personajes, canciones y otros temas. Mínimo 3 jugadores.
  • Quick Draw: una adaptación del Pictionary para sentirse pintor por un rato.

Además, en una reciente actualización, se dio la oportunidad de conectar la app con ‘Fortnite’ para jugar mientras se realiza una videollamada.

Descarga Houseparty en este enlace.

Imágenes | Photo by visuals on Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
Eugenio García-Calderón, Light for humanity: “Tenemos la responsabilidad de ayudar a otras economías a completar su transición energética”
light for humanity

Eugenio García-Calderón, Light for humanity: “Tenemos la responsabilidad de ayudar a otras economías a completar su transición energética”

Cuando llegó por primera vez a Breves, al norte de Brasil, llevaba una mochila

Siguiente
Apúntate estos gadgets y aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu salud

Apúntate estos gadgets y aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu salud

Aunque siempre ha sido importante, vivimos en un momento en el que la salud es

Te puede interesar