¿Cómo puedo saber a qué países está permitido viajar?

¿A qué países está permitido viajar ahora que la situación de pandemia ha cambiado? Esta pregunta ha pasado por la cabeza de muchos, sobre todo de los más viajeros. Y en este artículo daremos la información.

La situación de pandemia nos ha trastocado la vida a todos. Lo que teníamos por normal ya no lo es tanto. Y una de las cosas que más ha cambiado es la de poder viajar a donde queramos sin tener que rendir cuentas a nadie. Ahora que la población vacunada aumenta cada día, las fronteras se abren y es, relativamente, más sencillo retomar la vieja costumbre de organizar los días, hacer la maleta y poner rumbo a cualquier destino que no sea nuestra residencia habitual.

Pero no a cualquiera. Cada país cuenta con sus propias normativas de acceso de fronteras. Por eso, antes de planear un viaje, debemos saber a qué países está permitido. Y esto puede suponer un embrollo. ¿Cómo podemos averiguarlo?

¿A qué países está permitido viajar?

Se acercan las vacaciones de verano y la situación exige una planificación mucho más exhaustiva que antes. Ya no solo depende de nuestro presupuesto y de la disponibilidad laboral para fijar un destino, sino si el destino elegido permite la entrada de extranjeros. Para averiguar a qué países está permitido viajar, una de las opciones más intuitivas y detalladas que hemos encontrado está en la web de SkyScanner. En su apartado de ‘Restricciones de viaje’, podrás localizar un mapa detallado, con clave de colores y actualizado, que nos permitirá saber en qué situaciones se encuentran los países en relación con la pandemia y los viajes.

En estos momentos, tal y como se apunta en el mapa, a fecha de 31 de mayo solo existen cinco destinos en los que no deberemos realizar la cuarentena al llegar: México, Rumanía, República Dominicana, Macedonia del Norte y Costa Rica. Sin embargo, otras zonas populares, como gran parte del continente europeo, Estados Unidos o Canadá, cuentan con elevadas restricciones. Por ahora, estos viajes será mejor aplazarlos.

En la página web, podremos clicar con el ratón sobre cada dirección para ver en qué estado está. Se abrirá una ventana con información acerca de qué nos encontraremos al llegar, al salir, los casos de coronavirus en dicho país y un pequeño texto resumen. Además, la web nos da la posibilidad de suscribirnos para que nos avise, al momento, de cuándo un país levanta sus restricciones y podemos viajar de manera normal.

Imágenes | Unsplash (1), (2)

 

Total
0
Shares
Anterior
Study with me: la revolución tecnológica para aprobar exámenes
Study with me

Study with me: la revolución tecnológica para aprobar exámenes

Study with me se ha convertido en la última gran tendencia de plataformas como

Siguiente
¿Puede un rebaño proteger la seguridad energética de un país?
Ovejas para controlar la vegetación

¿Puede un rebaño proteger la seguridad energética de un país?

En la localidad riojana de Calahorra, el ganadero Jesús García saca a pastar a

Te puede interesar