Diseña y lanza tus propios GIF de la manera más sencilla posible

En este especial os vamos a enseñar cómo crear nuestros propios GIF y enviarlos a nuestros amigos y conocidos. De este modo, podremos personalizar los vídeos en bucle para adornar nuestras conversaciones con un toque más divertido.

Hacer un GIF y compartirlo a continuación con nuestros amigos es tan sencillo como tener instalado en nuestro dispositivo el teclado de Google Gboard. Si nuestro móvil, por el motivo que sea, no lo tiene, nos dirigimos a la tienda de aplicaciones Play Store y lo descargamos.

Cómo crear nuestros GIF personalizados en sencillos pasos

Una vez instalado, tenemos que colocarlo por defecto para que aparezca cada vez que escribimos algo. Para ello, debemos entrar en los ajustes de nuestro móvil y buscar algún apartado que haga referencia al teclado. Cada marca incluye su propia capa de personalización, por lo que los pasos pueden variar. Una vez detectado, lo seleccionamos por defecto y listo.

Comienza el proceso de creación del GIF. Si lo queremos enviar, por ejemplo, desde WhatsApp, abrimos la app y entramos en una ventana de chat cualquiera. Luego, pulsamos en el icono de cámara y grabamos un pequeño vídeo de unos tres o cuatro segundos. Para ello, debemos mantener pulsado el botón de tomar fotos sin soltarlo.

Ahora, nos fijamos bien en la parte superior de la pantalla. Observamos que hay una línea temporal de nuestro vídeo, similar a las de programas de edición como Premiere. Debajo, la duración del mismo y su peso. A la derecha, dos iconos, uno que está predeterminado en forma de cámara de vídeo y otro donde podemos leer GIF. Lo pulsamos y nos cercioramos de que esté en verde, tal y como aparece en la captura superior.

De manera automática, el vídeo se habrá convertido en un GIF, en un bucle sin fin. Solo restaría pulsar la flecha verde de la parte inferior de la pantalla para enviar el GIF que acabamos de crear.

Este GIF se guardará en nuestra galería de manera automática. Por tanto, si queremos volver a enviarlo, solo tenemos que entrar en una pantalla de chat, pulsar el icono de clip, elegir ‘Galería’ y localizar el GIF.

Para crear GIF también podemos usar aplicaciones de terceros que encontramos gratis en la Play Store de Android, como GIF Maker o la aplicación oficial de Giphy, donde además de crear nuestros propios bucles podremos buscar el vídeo corto perfecto para cualquier conversación. Hay GIF para todas las respuestas posibles. Y gracias a GBoard podemos crear las nuestras.

Imagen de portada | Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
The Blue Box, un dispositivo para detectar el cáncer de mama desde casa
The Blue Box es un dispositivo de diagnóstico de cáncer de mama.

The Blue Box, un dispositivo para detectar el cáncer de mama desde casa

The Blue Box es un dispositivo que busca hacer frente a uno de los grandes

Siguiente
El testigo de Vostok: la historia climática del planeta está escrita en las profundidades del hielo
un testigo de hielo

El testigo de Vostok: la historia climática del planeta está escrita en las profundidades del hielo

Hace 800

Te puede interesar