Cinco cursos gratuitos para aprender a editar vídeo

Grabar, montar y retocar un vídeo a nivel usuario se nos puede hacer, en muchas ocasiones, cuesta arriba. Hasta el punto de desistir de ello. Por otro lado, a otras muchas personas les encantaría aprender algunos consejos de realización y posproducción audiovisual. Para ambos casos van estos cinco cursos gratuitos para editar vídeo y que el resultado sea profesional.

Índice

Videografía para todos
Curso exprés de edición en Premiere Pro
Animación para principiantes
Creación de un timelapse
Aprender gratis

1. Videografía para todos

Un curso de RGB Escuela para aprender todo lo básico para comenzar a producir tus vídeos de manera profesional: desde cómo usar la cámara, qué accesorios son imprescindibles, hasta establecer diez errores a la hora de grabar audio o los distintos tipos de micrófono que existen.

En este enlace tienes acceso al segundo vídeo y, aquí ,al tercero.

2. Curso exprés de edición en Premiere Pro

Si lo que quieres es aprender el montaje de video con el programa Premiere Pro, el usuario de YouTube Efraless ha condensado toda su experiencia en 12 piezas audiovisuales cortitas y amenas que van desde lo básico para aprender a editar hasta cosillas más avanzadas como corregir tonos de piel o editar hasta cinco veces más rápido con atajos de teclado.

3. Animación para principiantes

animate-ball-color

Si lo que os interesa es la animación desde cero, tal vez este curso de animación para principiantes sea el adecuado. Trabajan los conceptos básicos de esta disciplina para aprender a crear una pieza de una pelota botando como la que ves arriba. Puede parecer algo sencillo, pero es muy útil para asimilar todas las nociones básicas de la animación.

4. Creación de un Timelapse

Con este curso en dos partes aprendemos a crear un timelapse, es decir: una secuencia de fotografías que crean una imagen en movimiento. Normalmente se crean con softwares de vídeo, por lo que este curso nos va a dar consejos para saber cómo capturar de forma adecuada, cómo editar en Photoshop para acabar exportando nuestro vídeo a plataformas como Vimeo o YouTube.

5. Aprender gratis: repositorio de cursos gratuitos para editar vídeo

Aprender gratis en una web que recopila numerosos cursos de distinta aplicación, y todos sin coste. En este enlace podremos encontrar una gran variedad de ellos en lo que a vídeo se refiere, desde una formación para aprender a hacer un corto hasta un tutorial para ser youtuber. Una base de cursos gratuitos para editar vídeo esencial para el creador multimedia que quiera seguir aprendiendo en este apasionante sector.

Etiquetas: