Internet ha revolucionado al mundo tal y como lo conocemos, hasta el punto de ser prácticamente una extensión de la propia vida. No es casualidad de que estemos diciendo esto con tanta tranquilidad, pero a día de hoy todo el mundo que vive su vida a los pocos segundos no duda en postearla en sus redes sociales y comentar con el resto del mundo lo que está haciendo. Pero también debemos de tener en cuenta otro elemento importante como son todas las actividades que también se pueden hacer de manera mucho más rápida y eficiente a través de Internet como es el caso de las inversiones entre las que a día de hoy nos encontramos con las criptomonedas y entre a los que hay que deber aún tal Vitalik Buterin la creación de una de las más rentables de todas.
Concretamente estamos hablando de Ethereum una de las criptomonedas que si bien no va los mismos beneficios que bitcoin sigue siendo una de las más estables, por lo que estamos hablando de uno de los valores más confiables en lo que cryptodivisas se refiere.
Un gran talento para la informática la programación
Ser pionero en algo es muy difícil sobre todo por el hecho de que no solamente debe ser el primero en llegar a un sitio e instaurar un nuevo orden sino también tener las bases y el conocimiento necesario para que todo funcione. Por eso hablar de Vitalik Buterin es hacerlo de una de las grandes mentes detrás del mundo de la blockchain que a día de hoy es uno de los más solicitados y en los que cada día más personas confían.
Pero antes de llegar a este punto haya hecho falta mucho tiempo e investigación para llegar a ello y en el caso de nuestro protagonista todo empieza en 1994 en Rusia lugar donde nació, pero en el que transcurrió una parte muy pequeña de su infancia concretamente hasta los cuatro años que fue el momento en el que se mudó a Canadá donde pasaría gran parte de su vida. Hasta los estudios superiores se mantuvo en el territorio situado al norte de Norteamérica donde llegó no solo a estudiar matemáticas y programación en la universidad, sino también al ser considerado como uno de los alumnos más aventajados en esta disciplina.

Sin embargo, uno de sus primeros golpes de realidad en el mundo digital estuvo también muy ligado al mundo de los videojuegos concretamente con uno de los más importantes que a día de hoy se mantiene en activo como es World of Warcraft. Durante su juventud este era uno de sus pasatiempos, pero para su desgracia una actualización eliminó una de las características que más le gustaban del juego motivo de peso para que empezar a pensar por qué las compañías tomaban este tipo de decisiones que en vez de sumar a la experiencia de usuario restaran bajo el punto de vista de algunos. Fue entonces cuando empezó a plantarse uno de los aspectos más importantes en el que se basa actualmente la blockchain que no es otra cosa que la descentralización.
Ethereum, una de las criptomonedas más fiables del mercado
Puede que a más de uno le llegará la oportunidad en 2011 de ser uno de los pioneros en invertir en algo que entonces era desconocido y muy volátil como eran las criptomonedas. En aquellos momentos el bitcoin se postulaba como una opción en la que invertir como activos digitales y esto empezó a sonarle bien al protagonista de este artículo. Tanto fue así que buttering se fascinó por el sistema descentralizado que tenía un activo digital que a pesar de tener dudas sobre su valor empezaba a fascinar a usuarios del mundo digital que no paraban de comprar placas sobre las que poner tarjetas gráficas para empezar a caminar estos datos que en algún momento tendrían un valor gigantesco con el paso de los años.
Por aquel entonces Buterin escribió la primera revista sobre la bitcoin y sus sistemas descentralizado hasta el punto de escribir también lo que se conoce como white paper o manual de buenas prácticas para el uso de estas divisas digitales.
De hecho, transcurrieron dos años en los que se dedicó a estudiar este sistema hasta el punto de dominarlo y no solamente eso sino de crear su propia criptomoneda a la que denominó Ethereum. Fue en julio de 2015 cuando esto ocurrió lanzándose al mercado una divisa digital cuyo valor empezó en los dieciocho millones de dólares gracias a la aportación por crowdfunding que salió más que exitosa.
De hecho no solamente se ha convertido en una divisa digital en la que invertir del mismo modo que se hace con la bitcoin sino que además se creó una fundación con sede en Suiza cuyo fin es coordinar las acciones de desarrollo que se realizan con el fin de que se usa correctamente esta divisa y se formalicen los contratos digitales que se hacen con ella, algo que también aportó Vitalik al mundo digital.
Actualmente su papel en la fundación es cada vez menor ya que su misión es la de seguir estudiando y explorando este mundo y las opciones que ofrece sobre todo para tener un correcto funcionamiento de la blockchain que tanto tiempo le ha ocupado.










