Jack Conte es una de esas personalidades polfacéticas que ha sido capaz de crear una plataforma que ha cambiado la vida de una gran cantidad de personas. Especialmente en todo lo que tiene que ver con los creadores de contenido. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Quizás su nombre no te suene tanto como el de otras grandes personalidades dentro del emprendimiento, sin embargo, la realidad es que su plataforma ha tenido todo lo necesario para ser capaz de cambiar la vida de miles de creadores de contenido. Hablamos de Jack Conte, el creador de Patreon y una de las personalidades más importantes de la industria de la monetización del contenido.
Pese a que su carrera está muy vinculada con el negocio de la música, donde llegó a tener un cierto éxito, la realidad es que donde mejor ha logrado desenvolverse ha sido en el ámbito tecnológico gracias precisamente al sitio web mencionado previamente. En este artículo te contamos quién es Jack Conte y por qué es tan importante para una gran cantidad de personas.
Quién es Jack Conte
Nacido en el año 2984, Jack Conte se sintió atraído desde las primeras etapas de su vida en la música y en la tecnología. Dos de las pasiones sobre las que vertebró su vida profesional a posteriori. De hecho, junto a su esposa, formó parte del dúo musical Pomplamoose, apoyándose en el estilo indie pop para desarrollar todas sus canciones.
Pese al relativo éxito que tuvo en esta industria, no tardó en darse cuenta de que iba a necesitar algo más que su talento musical para poder tener una carrera que le permitiese tener unos ingresos económicos sostenibles con los que poder mantener su estilo de vida. Y este fue el pensamiento que actuó de base para fundar a posteriori Patreon.
Patreon
Fue en el año 2013 cuando Jack Conte, junto al empresario Sam Yam, se decidió por lanzar Patreon. El objetivo inicial era claro: ser capaces de desarrollar una plataforma en la que los creadores de contenido tuvieran la oportunidad de recibir dinero por su trabajo a partir de sus seguidores haciendo uso de la fórmula de las suscripciones mensuales. De este modo, era posible desvincularse de las clásicas fórmulas publicitarias que utilizaban plataformas como YouTube.
Los creadores de contenido pueden establecer diferentes niveles de suscripción que les da acceso a todo tipo de contenido que va más allá de lo que podemos encontrar en otras plataformas. Puesto que también se podía pactar la posibilidad de enviar material personalizado o de enviar contenido inédito detrás de las cámaras contando cómo se habían enfrentado los diferentes artistas a las diversas etapas de su proceso creativo.
Desde su nacimiento, han sido muchos los creadores de contenido que han encontrado en Patrón la vía perfecta sobre la que monetizar sus diferentes creaciones. Y esto ha sido gracias a la mente de Jack Conte que ha sido capaz de cambiar por completo la industria del entretenimiento y de los medios digitales, creando una plataforma sobre la que diseñar todos los ingresos que requerían los diferentes artistas.
Patreon todavía se encuentra activa a día de hoy y son muchos los artistas que se apoyan en ella para construir una comunidad sobre la que apoyarse hasta lograr la estabilidad económica necesaria para poder garantizar la sostenibilidad de sus carreras.