Marc Lore, el fundador de la ciudad del futuro

Gran inversor desde pequeño

Son muchas las personas en el mudo que han sido capaces de emprender hasta un punto insospechados. La forma en la que después han invertido su fortuna es cosa suya, pero en ocasiones ha llegado a un punto en innovación que el esfuerzo es impresionante, como el que plantea Marc Lore, quien actualmente está proyectando la ciudad tecnológicamente más avanzada del mundo.

Como muchos otros, ha tenido unos orígenes en los que aprendió a ganarse él mismo su dinero, pero pocos han llegado al nivel de ser uno de los puntos de referencia de la actualidad y el jefe de una gran cadena comercial.

Jardinero, chico de los periódicos y un amante de la inversión

Puede que muchos piensen después de leer las siguientes líneas que la vida de Lore ha estado marcada por un claro aspecto de ganar cada centavo de alguna manera. Sus padres fueron muy trabajadores, siendo su madre fisio culturista a la par que entrenadora persona y su padre el dueño de una consultoría informática, pero de él se pudo decir que su educación a nivel financiero fue muy precoz, tanto que ya en su adolescencia se interesó por el mundo de la inversión.

marc lore

De unos primeros años realizando trabajos de jardinería y siendo el chico de los periódicos pasó a tener una mentalidad de inversor total hasta que por fin en su etapa universitaria entró a estudiar finanzas. Cuando acabó en 1993 entró en el mundo de la banca donde pasó un largo tiempo en las áreas de inversión y riesgos en varias entidades. Llegó hasta tal punto que creó hasta una certificación para los mejores administradores de riesgos que podían operar en el mundo, lo que se conoce como el Financial Risk Manager.

Una cabeza orientada al mundo del comercio electrónico

Aparte de ser un gran inversor, Lore se ha sabido adaptar a los tiempos que corren con la creación de múltiples empresas que han estado orientadas al comercio. Su repercusión ha sido tal que algunas marcas como Topps Company, Amazon o Walmart las han comprado para añadirlas a su cartera de ofertas. De hecho, fue en esta última donde le aportó grandes beneficios, ya que logró que la marca creciera en ventas electrónicas.

 

De hecho, Su siguiente paso fue en el mundo de la electrónica allá por el 2017 con un proyecto llamado Store No 8, la cual tenía su sede en Silicon Valley y que dedicó a desarrollar proyectos orientados a sectores que a día de hoy son punteros como a inteligencia artificial, la realidad virtual o aumentada o la robótica. Sin embargo, sus ganas de avanzar en este proyecto acabó notándose en la compañía comercial, la cual sufrió pérdidas grandes durante dos años consecutivos.

Telosa, su gran ambición

Marc Lore no solo es considerado un genio del comercio electrónico y de la inversión, también es un visionario. Tanto es así que él y un gran equipo de profesionales ha puesto en marcha lo que para muchos podría ser una utopía y lo que para ellos es el referente de ciudad del futuro.

Hablamos de Telosa, una ciudad que está llamada a ser el cúlmen de la tecnología y un referente a nivel económico y social. Se trata de una ciudad que es capaz de autoabastecerse por si misma con energía renovable, autosuficiente a nivel alimenticio, pero sobre todo con lo último en tecnología con la esperanza de que los coches autónomos y los voladores sean los transportes que se muevan por sus calles.

City of Telosa - IntroductionCity of Telosa – Introduction

Su proyecto está pensado para que un total de 5 millones de personas puedan vivir en alguna parte de Estados Unidos lo suficientemente grande para ‘colonizarla’ y construir la ciudad más avanzada del mundo hacia la que todas debería aspirar. Sin duda, se trata de la etapa más ambiciosa de todas a las que se ha enfrentado por todo lo que conlleva formar una ciudad desde cero y con todos los estándares y calidades que pretende ofrecer a quienes deseen vivir en ella.

Total
0
Shares
Anterior
Jack Dorsey, de Twitter a Bluesky
twitter

Jack Dorsey, de Twitter a Bluesky

Dos redes sociales, un mismo concepto

Siguiente
Judah Folkman, muchos le deben la vida a su marcapasos
imagen de un corazón humano

Judah Folkman, muchos le deben la vida a su marcapasos

Una de las mentes más brillantes de la ciencia y la medicina

Te puede interesar