Parag Agrawal, el último CEO de Twitter

El confidente de Dorsey

Hacer buenos y grandes contactos es algo realmente importante para cualquier persona que se mueva en el mundo del business. Preguntes a quién preguntes, seguro que te puede decir una agenda de contactos que ha hecho a lo largo del tiempo que en ocasiones han sido fruto de la casualidad y en otras ha tenido que buscarlos para encontrar nuevas oportunidades de negocio. En otras ocasiones como es el caso de nuestro protagonista Parag Agrawal los estudios también son muy importantes pero también tener una oportunidad junto a los más grandes.

Su labor centrada en la compañía ha sido más importante de la que más de uno podría pensar, ya que ha estado en los puntos claves del desarrollo de la plataforma que en su momento tenía el nombre de Twitter y que a día de hoy regenta uno de los grandes nombres del mundo de la tecnología que también tuvo mucha influencia en su paso por la firma.

Un genio traído de la India

Puede que no lo sepas pero la India es uno de los países más importantes a nivel tecnológico. Y es que no son pocos los que han logrado hacerse un hueco lejos de sus fronteras y llegar a puestos altos precisamente en este mundo donde las matemáticas y la programación son claves. Si nos centramos en el caso de nuestro protagonista, Parag Agrawal nació en Rajasthan, donde pasó gran parte de su vida especialmente en los estudios básicos y superiores.

De hecho es curioso que una de sus principales áreas de estudio fuera la física ya que estudió nada menos que en la Escuela Central de Energía Atómica No 4 y además destaca entre sus logros el hecho de que fue Olimpiada Internacional de Física. Con todos estos elementos no cabe duda de que es una de las grandes mentes que ha dado el país asiático aunque esto todavía tiene una cosa muy importante que pasó a su currículum además de un doctorado en ciencias de la computación que obtuvo en la Universidad de Stanford en el momento en que se mudó a Estados Unidos.

El confidente de Jack Dorsey

Con semejante currículum cualquiera podría pensar que Parag Agrawal podría tener cualquier puesto asegurado incluso en la NASA si se le hubiera propuesto, pero el destino hizo que su camino se cruzará con la que en su momento era una de las compañías más importantes del mundo de las redes sociales como era Twitter. Entonces corría el año 2011 y  siempre se movió en el área de tecnología e innovación hasta que en el año 2017 ostentó el cargo de director del área tecnológica hasta el 2021. Anteriormente, también trabajó en otras compañías grandes del segmento de la tecnología, pero la realidad es que en ninguna tuvo tanta repercusión como la de la app del pajarito.

Por supuesto estamos hablando de los tiempos en los que Jack Dorsey ostentaba la silla de CEO y de hecho entabló con él una gran relación profesional al formar parte de proyectos de gran relevancia dentro de la compañía como era el uso de los nuevos algoritmos además de la inteligencia artificial y otros elementos que la compañía quería poner en práctica no solamente para el correcto uso de la plataforma por parte de los usuarios, sino también para evitar uno de los grandes problemas que asolan nuestros días como son las noticias falsas.

Sin embargo, fue en 2021 cuando nuestro protagonista tuvo un ascenso astronómico. Y es que la compañía llevaba mucho tiempo en boca de todos por la inminente compra por parte de alguna de las compañías más importantes de los sectores de la telecomunicación o incluso de la tecnología. De hecho fue en ese año cuando finalmente Elon Musk compró la compañía con la consiguiente salida de Dorsey que más tarde fundaría de nuevo otra plataforma similar a la que creó en su momento. 

Esto hizo que Parag Agrawal se quedase en la silla de CEO durante este periodo en el que el inventor sudafricano todavía estaba haciendo cambios en las filas de la compañía aunque lo cierto es que su mandato duró muy poco ya que fue una de las personas que no dudó en sacar de la firma para renovarla por completo

 

Total
0
Shares
Prev
Katalin Karikó, a ella debemos las vacunas de ARN mensajero
adn

Katalin Karikó, a ella debemos las vacunas de ARN mensajero

Sin ella las vacunas no hubieran mejorado tanto

Next
Karen Wetherhan, la descubridora del dimetilmercurio

Karen Wetherhan, la descubridora del dimetilmercurio

Dio su vida por la ciencia

You May Also Like