Nikolái Storonsk fundador de Revoult, la app de tarjetas de crédito virtuales sin banco

una nueva era bancaria

Si anteriormente habíamos hablado en este blog del creador y fundado de Telegram, hoy destacamos a otra mente brillante rusa que ha cambiado la forma que tenemos de llevar a cabo las transacciones y los intercambios de monedas en todo el mundo, uno de los grandes problemas de las personas que viajan a un país que no utiliza tu moneda local, como puede ser el euro. Hoy vamos a ver la historia de Nikolái Storonsk, fundador de Revoult.

Nikolái Storonski, el padre de la globalización monetaria

Nikolái Storonski, es un empresario ruso de nacionalidad británica y rusa (hasta 2022) y fundador da de una de las startups más influyentes del mundo. Su empresa es la empresa Revolut y si alguna vez has viajado por todo el mundo, seguro que has tenido que oír o usarla.

Su vida está íntimamente ligada a la oligarquía rusa, ya que, su padre, Nikolái Mironóvich, es el director general del departamento de ciencias de Gazprom Promgaz, la empresa estatal de gas ruso y una de las más importantes del mundo.

A pesar de ello, desde la finalización de sus estudios en el Instituyo de Física y Tecnología de Moscú, realizó otro máster en la New Economic School de Moscú. Después, se marchó a Reino Unido y comenzó a trabajar en Credit Suisse y Lehman Brothers, dos de las empresas más relevantes a nivel financiero del mundo.

Durante su trabajo, comprendió la importancia que tiene las transacciones comerciales y empezó a trabajar con Vlad Yatsenko, un desarrollador de software ex-Credit Suisse y Deutcshe Bank, donde fundaron Revolult amansando en pocos años una factura de 3.5 millones de dólares en varias rondas de inversiones.

Revolult

Con 36 años, Nikolái Storonski lidera una empresa valorada en 5.500 millones de dólares, 4.600 millones de euros. Según el fundador, Revoult busca ser una super app financiera, ya que te ofrece los servicios para ello. Actualmente, Revoult cuenta con más de 37 millones de usuarios en todo el mundo y presencia en más de 15 países. No obstante, no podemos decir que en sus inicios, sus creadores tenían claro cuál iba a ser la hoja de ruta, sino que, cuando se lanzó al mercado, era una app de tarjeta prepago donde los viajeros que viajaban a otros países podían usar para cambiar divisas a precios de mercado, hacer compras y sacar efectivo de un cajero.

Ocho años después, sus funcionalidades han aumentado considerablemente, ya que la podemos usar para ahorrar en diferentes monedas, invertir en Bolsa o materias primas e incluso en comprar 21 tipos de criptomonedas. También, incluye funciones más centradas en el día a día como es la cuenta entre tus amigos (una especie de tricaunt), contratar un seguro, cobrar mediante códigos QR.

La firma, cuenta con más de 2.500 empleados en todo el mundo y entre sus planes, destacar la posibilidad de contratar a otras 1.000 personas más en España y otros seis países más, lo que muestra la marcada línea de crecimiento que tiene la empresa.

La empresa ha notado un importante incremento entre las compras electrónicas, aunque el negocio de las criptomonedas también ha jugado un papel muy importante en su expansión. Revoult, según palabras de su propio fundador, Nikolái Storonski, busca ser el primer y consolidarse como el primer gran neobanco europeo, una de las entidades 100 % digitales.

Futuro de Revoult

A pesar del gran éxito que ha cosechado en tan solo 8 años, comenta que aún tienen importantes retos que conseguir. En primer lugar, es conseguir quitarse esa aura de banco nuevo, aspecto que hace que muchos consumidores sean reacios a cambiar y adaptarse a su cuenta bancaria, sobre todo a una entidad completamente en línea. En segundo lugar, las condiciones laborales, sobre todo, por las quejas que ha recibido por parte de los trabajadores por su presión, largas jornadas de trabajo y su compatibilidad con la vida profesional y laboral.

Por último, también destaca la complejidad de atraer talento, sobre todo, aquel perteneciente a las grandes corporaciones que tienen recursos y una implantación en el mercado que Revoult, como empresa, no tiene. No obstante, espera que, poco a poco, vaya captando y creciendo el número de trabajadores altamente cualificados que siempre buscan emprender, innovar y tener ambición en mejorar sus resultados y los de la empresa en la que trabaja.

En tan solo ocho años, ha pasado en ser una de las grandes empresas del sector financiero, pero sus fundadores no buscan unos objetivos a corto ni a medio plazo, sino que buscan la rentabilidad y el crecimiento de la empresa y en ambos casos, los resultados son increíbles.

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