Son muchos los nombres de personas importantes que hay en el mundo de los videojuegos. La mayoría de ellos llegan por ofrecernos títulos de lo más relevantes para la historia, de muchos jugadores y puede que uno de los más importantes de los últimos 20 años sea Roblox. Tal vez lo conozcas o seas un usuario asiduo, y por eso hoy te vamos a contar quién es la persona que está detrás. Su nombre es David Baszucki.
Su historia estuvo siempre ligada a las construcciones, aunque lo que le ayudó a entrar en el mundo de los ordenadores fueron sus estudios y su paso por el mundo del automóvil.
Fascinado con los modelos de cohetes
Se suele decir que desde pequeños ya tenemos orientados claras ciertas cosas que se nos dan bien y que pueden abrirnos las puertas de nuestro futuro en mayor o menor medida. Encontrarlo no es una tarea fácil, pero lo cierto es que hay casos como el de David Baszucki en el que poco a poco ha tenido claras algunas de sus preferencias.
Desde pequeño ya mostró un gran interés por los juguetes de construcción, pero creció con una predilección especial por los modelos de cohetes. Puede que con este dato muchos pensasen que acabaría siendo astronauta, pero lo cierto es que en sus estudios figura Ingeniería e Informática cuando pasó por la Universidad de Standford.
Otro de los puntos claves de su carrera, al menos en sus inicios, llegó de la mano de General Motors, donde hizo prácticas de desarrollo de software para controlar los motores de los coches. Sin embargo, esto le ayudó más adelante para la creación de sus propios programas además de sus empresas.
Roblox es una de sus creaciones más recientes
Si tenemos que poner fechas a todos estos acontecimientos, fue en 1989 cuando la vida de David Baszucki empezó a tomar forma en el mundo laboral y el de la tecnología. Para empezar, este fue el año en que fundó con su hermano Greg una empresa llamada Knowledge Revolution desde la que desarrollaron un software de movimientos en 2D y 3D. Fue muy fructífera, ya que estuvo en activo durante nada menos que nueve años hasta que MSC Software la compró por nada menos que 20 millones de dólares.
Aunque ocupó puestos muy importantes en la compañía durante unos años, pasó también al mundo de la inversión con Baszucki & Associates. Entonces era 2004, año en el que después de muchas inversiones en el mundo de Internet y en el cual empezó a nacer el proyecto que hoy en día se conoce como Roblox.
Mucha paciencia hasta que llegó el COVID
El proyecto de Roblox que David Baszucki junto a su socio Erik Cassel era muy ambicioso. No ha perdido su esencia y todos sus jugadores pueden crear su avatar y sus propios mundos como si fueran construcciones. Se lanzó en 2006 como un juego en el que explotar la imaginación del jugador, algo que llamaba la atención de niños entre los 9 y 12 años. Sin embargo, no ha sido un camino fácil llegar hasta donde está ahora.
Se trataba de un juego multijugador, lo que permitía la interacción con muchas personas en línea y visitar los mundos de algunos. Sin embargo, había muchos juegos que llamaban la atención en esa época y no fue hasta la pandemia del COVID-19 cuando despegó, informando de que llegaba a las 29 millones de horas de juego cada mes.
A día de hoy es una de las plataformas de juegos más utilizadas por los usuarios de Internet, especialmente los más jóvenes que se han aficionado a su forma de jugar en entornos creados por los propios jugadores y de conseguir que exploten su creatividad hasta límites inesperados. Puede que todo esto también te suene de otros juegos como es el caso de Minecraft, del que tiene mucha inspiración por su diseño de bloques.