Portada_

Stefano Portu, Shopfully el CEO anti-amazon

El comercio local ha muerto, larga vida al comercio local

Seguro que todos hemos comprado alguna vez un producto en Amazon o Aliexpress, dos de las grandes plataformas de comercio online que más presencia tienen en el mundo. Sin embargo, seguro que también has hablado alguna vez de los problemas que tienen los pequeños comercios locales a la hora de competir con las plataformas citadas. Pese a ello, dentro de este entorno online y mercantil, se destaca la figura de Stefano Portu, cofundador y CEO de ShopFully, ha logrado hacerse un nombre y ganar una reputación como el “CEO Anti-Amazon”.

Stefano Portu, ¿el nuevo Jeff Bezzos del comercio online?

Stefano Portu, es un empresario italiano que ha sabido capaz de unir lo nuevo y lo viejo, pasado y futuro, comprender y extraer todo el potencial que tiene el comercio digital y las plataformas en línea, pero desde un nivel micro, desde lo local y no desde lo internacional.

portu_03

Este joven italiano, nacido en la región de Lombardía, ha sabido hacer y desarrollar lo que muchas empresas cada día les cuesta más: “reinventarse” y, modificar las estructuras de comercio y negocio tradicionales para mantenerse y hacer frente a la revolución constante y cambiante que es el entorno digital.

Portu, CEO de ShopFully, nació con el objetivo de transformar la manera en la que los consumidores descubren, compran y ahorran dinero durante su experiencia de compra, incorporando elementos de gran valor añadido como la localización, el comercio minoristas y proveedores locales, multiplicando el trato personal y capital humano, diferenciándose de las macroestructuras online como es Amazon o Aliexpress.

ShopFully, cuando se une el pasado y el futuro

Como íbamos diciendo, ShopFully y el CEO de la misma, Stefano Portu, han generado una plataforma de comercio online que ofrece a sus clientes múltiples catálogos y folletos digitales de sus tiendas locales, así como ofertas personalizadas basadas en sus intereses y ubicación, lo que les ha permitido a muchas pequeñas empresas subsistir en un mercado cada vez más digital, globalizado y comandado por gigantes tecnológicos como Amazon, Aliexpress, Rakuten y plataformas que se están digitalizando rápidamente como El Corte inglés que venden productos a miles de kilómetros.

De esta manera, ShopFully representa un claro componente de proximidad y acercamiento entre clientes y empresas, mejorando la competitividad del entorno donde actúa la misma. También, permite el desarrollo, la vida y la sostenibilidad de los pequeños núcleos urbanos o zonas alejadas de las grandes ciudades y capitales, por el hecho de que permiten la generación y la existencia de comercios a partir de un enfoque más sostenible, más local, más humano, más cercano. Este visionario ha sabido reconducir todos los elementos del comercio local hacia un comercio online (por ejemplo, con la app de Shop Fully en Android e iOS)  pero manteniendo todos los elementos citados anteriormente.

Portu ha sabido mirar en la dirección contraria que estaban mirando todas las empresas del mundo, dejando de lado la digitalización y el comercio en línea hacia un comercio mucho más personal e interactivo, adaptándose a los cambios sociales que estaba experimentado la sociedad del momento.

Los nuevos desafíos

No cabe duda de que ShopFully ha sido un auténtico éxito en países como Italia y que, cada vez, está llegando a nuevos países como España (con la compra de Tiendeo en 2022) o Portugal. Eso sí, su presencia no es solo en Europa, sino que, se lanzó también a Australia  en 2023, junto con su presencia en LATAM y Sudáfrica, acumulando un total de 350 empleados en 12 países.

También, está realizando importantes alianzas con grandes empresas europeas como la alemana Media Central Group, experta en soluciones de marketing y análisis de datos. Esta alianza permitirá al conocido como “CEO ANTIAMAZON” consolidar sus inversiones y acelerar su crecimiento a nivel internacional.

portu_04

Portu ha sabido jugar con la papeleta y la falta de interés que muchos usuarios y empresas podrían decirle “es genial, pero ya está Amazon” para convertirse en una auténtica referencia a nivel internacional debido a su fuerte compromiso con la localización, la sostenibilidad y el apoyo a los minoristas locales, lo que le ha permitido, desde su fundación en Milán en 2013, no solo desafiar a los gigantes del comercio electrónico, si no también ayudar a las empresas que más lo necesitan en la sociedad digital del siglo XXI.

A modo de conclusión, Stefano Portu es un ejemplo de cómo la innovación y la reinvención constante pueden permitir a los empresarios encontrar nichos y oportunidades en mercados altamente competitivos, generando tu propio océano azul. Es cierto que Amazon ha cambiado la forma que tenemos de comprar y consumir. Pero líderes como Portu han demostrado que hay otras formas de hacer negocios en línea que pueden ser igual de exitosas y beneficiar tanto a los consumidores como a las empresas locales.

Total
0
Shares
Anterior
Quién está detrás del VISTA X-62A, el primer avión de combate sin piloto
vista

Quién está detrás del VISTA X-62A, el primer avión de combate sin piloto

El VISTA X-62A es el primer avión controlado por una IA capaz de volar solo

Siguiente
David Holz, la mente detrás de Midjourney, la nueva IA para crear imágenes
david holz

David Holz, la mente detrás de Midjourney, la nueva IA para crear imágenes

¿Quién es el creador y máximo responsable de esta inteligencia artificial?

Te puede interesar