david holz

David Holz, la mente detrás de Midjourney, la nueva IA para crear imágenes

¿Quién es el creador y máximo responsable de esta inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la gran moda de 2023. Ya no hablamos solo de herramientas de texto como ChatGPT, sino de aquellas que nos sirven para crear imágenes a partir de cero, solo con unas indicaciones, y que prometen dejar en paro a miles de diseñadores gráficos. Pocas han sido tan revolucionarias como Midjourney, la herramienta desarrollada por el talentoso ingeniero David Holz.

Holz, ya conocido antes del surgimiento de esta IA por su trabajo en Ultraleap y sus diferentes herramientas de realidad virtual y aumentada, ha llevado la IA a un nivel completamente nuevo, transformando la forma en que creamos contenido en la Red, abriendo un mundo de posibilidades sin precedentes, tanto profesionales, como artísticas como en muchos otros campos.

Una mente vinculada a la tecnología

Nacido en Estados Unidos, el creador de Midjourney pronto se estableció como una de las mentes más brillantes en el campo de la tecnología. Desde una edad temprana, mostró un talento excepcional para la programación y la ingeniería, buscando todas las formas posibles de combinar la tecnología y la creatividad para mejorar la vida de las personas. Según el propio Holz, este interés en los equipos informáticos es debido al hecho de que su padre tenía un ordenador para el trabajo. Además, su vecindario era en su mayoría de ancianos, por lo que pasó mucho tiempo solo frente a la máquina.

Tanto tiempo pasaba que no tardó en comenzar a codificar en Scheme, lenguaje de programación bastante empleado en la época, pero no estaba realmente motivado hasta que se dio cuenta de que podía hackear el juego Star Wars Jedi Knight Dark Forces II para disparar cohetes de las manos de su personaje.

david holz

Pasaron los años y Holz se graduó con una licenciatura en Ciencias de la Computación y Matemáticas en la Universidad de Carolina del Norte y, posteriormente, obtuvo su maestría en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), conocido por agrupar las mentes más brillantes del mundo, como todos hemos podido ver en series como ‘Big Bang Theory’.  Durante su tiempo en esta escuela, comenzó a explorar las posibilidades de la realidad virtual y la interacción hombre-máquina.

Mientras trabajaba en su doctorado en matemáticas aplicadas, también trabajó en la NASA y en el Instituto Max Planck, pero no estaba preparado para ello y, según relata él mismo, se sintió abrumado por la cantidad de proyectos que había asumido y decidió centrarse en una cosa que realmente le importaba. Crear su propia Startup.

Es entonces cuando asistimos a uno de los hitos más destacados en su dilatada carrera, su participación en la creación de Leap Motion, compañía que más tarde pasaría a ser la mencionada Ultraleap y que desarrolló un controlador de gestos en 3D. El dispositivo permitía interactuar con ordenadores y otros dispositivos electrónicos mediante gestos y movimientos de las manos, sin necesidad de utilizar un teclado o ratón. Un avance que recibió una amplia atención en la industria y que sentó las bases para su revolucionario trabajo con Midjourney.

El surgimiento de Midjourney

Así llegamos hasta Midjourney, la herramienta de IA desarrollada por el experto en este campo, marcando un hito en el campo de la inteligencia artificial. Aunque apenas lleva un año entre nosotros (Midjourney sigue siendo una beta que fue abierta para todo el público en Julio de 2022 y que solo se puede acceder a ella mediante un botón de Discord) ya ha demostrado de lo que es capaz y, a diferencia de muchas soluciones existentes, Holz se ha encargado de que Midjourney se centre en la interacción natural entre humanos y máquinas. Utilizando algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje profundo, esta herramienta permite a los usuarios comunicarse con las máquinas de una manera más intuitiva y fluida.

midjourney

La clave del éxito de Midjourney radica en su capacidad para comprender y responder a los comandos y preguntas de los usuarios de manera contextual. La herramienta puede interpretar el lenguaje natural, analizar el tono y la intención detrás de las palabras, y ofrecer respuestas precisas y coherentes. Además, tiene la capacidad de aprender y mejorar con el tiempo, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Midjourney V1 ha estado en proceso durante 9 meses antes de su lanzamiento oficial en fase de beta y, por el momento, no hay planes para sacarlo de Discord, pese a las muchas recomendaciones que ha recibido Holz.

Total
0
Shares
Anterior
Stefano Portu, Shopfully el CEO anti-amazon
Portada_

Stefano Portu, Shopfully el CEO anti-amazon

El comercio local ha muerto, larga vida al comercio local

Siguiente
Luís Anaya, el inventor del cajero automático
cajero automático

Luís Anaya, el inventor del cajero automático

Cambió la forma de conseguir dinero

Te puede interesar