El nuevo Tamagotchi Smart: vuelven los juguetes que marcaron a toda una generación

Tras muchos años olvidados, las mascotas virtuales que marcaron a toda una generación han vuelto. Han pasado 25 años desde la salida del primer Tamagotchi y, para celebrarlo, Bandai nos deleita con el nuevo Tamagotchi Smart.

Muchos hemos soñado con poder volver a hablar con nuestras pequeñas mascotas virtuales. Colgarnos múltiples llaveros e ir gestionando todas sus necesidades. Bandai ya nos había seducido con la generación más nueva, el Tamagotchi Pix, un modelo similar al original modernizado con cámara y botones táctiles.

Tamagotchi Smart

Ahora, la compañía no se ha quedado ahí y, para conmemorar el cuarto de siglo vida de su gran estrella, da un paso más y anuncia su vuelta como reloj inteligente.

¿Qué es un Tamagotchi?

Tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 —a España llegó en mayo del año siguiente— por Aki Maita. Esta pedagoga fue la creadora de este juguete electrónico con la forma y el tamaño de un huevo. Para su testing regaló prototipos a 200 jóvenes en el barrio de Shibuya (Tokio). La prueba fue un éxito y se comercializó pronto.

Su nombre viene de las palabras japonesas Tamago (huevo) y Uocchi (cuidar). La traducción no deja lugar a dudas, posiblemente fue la primera mascota de toda una generación. Había que cuidarla las 24 horas del día, siete días a la semana: darle de comer, jugar con ella y entretenerla, curar sus enfermedades y hasta bañarla.

La evolución de nuestra mascota virtual favorita

 

Esta mascota monocromática, en pantalla de 32×16 píxeles en su versión original, contaba solo con tres botones: seleccionar, aceptar y cancelar. Se convirtió pronto en la obsesión de millones de personas en la década de los 90. Fue una de las primeras mascotas virtuales, pequeña y que podíamos llevar a cualquier lado guardada en el bolsillo. Navegábamos entre sus únicas ocho opciones (dar de comer, apagar o encender la luz, jugar, curar, lavar, ver su estado, regañar y atender a sus llamadas de atención­­). Y estas llamadas de atención se multiplicaban por cada Tamagotchi que enganchábamos con sus cadenas.

Según los cuidados que recibiera, podía evolucionar a través de un ciclo vital ­similar al humano (bebé, niño, adolescente y adulto), enfermar, rebelarse o morir. En la versión europea, al morir se transformaba en un ángel, un trauma por el que pasamos todos los adolescentes cuando los descuidamos durante demasiados días.

Afortunadamente, hemos podido seguir disfrutando de sus diferentes versiones —e imitaciones— en estos últimos años. En 2019, a imagen y semejanza del original, llegó el Tamagotchi On. Con la reconocible forma de huevo del primer Tamagotchi, pero adaptada al mundo actual y con pantalla LCD a todo color. Funciona vía app a través de la cual se obtienen puntos en función de lo bien que cuidemos a nuestra mascota. Cuenta con sensores infrarrojos y Bluetooth para conectarse al móvil. Nos brinda la posibilidad de conectarla con amigos, casarla y crear nuevas generaciones de mascotas virtuales.

El modelo más reciente es el Tamagotchi Pix, que mantiene el cuidado, la comunicación, la movilidad y los juegos del original. Además, exhibe cámara integrada para poder sacarte fotos con tu mascota y personalizar su mundo. También permite conectar con los Tamagotchis de tus amigos a través de su código Tama. Entre sus novedades, están sus botones ­táctiles —aunque siguen siendo tres— y la incorporación de nuevas funciones como decidir la carrera profesional de tu mascota y muchos más juegos que antes.

Y, ahora, de entre todas las versiones destaca el último lanzamiento: un Tamagotchi en formato smartwatch.

El nuevo Tamagotchi Smart

Tamagotchi Smart es el nuevo dispositivo lanzado por Bandai en Japón. En un claro homenaje a la mascota de los años 90, nos presenta una nueva versión por el 25 aniversario de este juguete electrónico.

https://www.youtube.com/watch?v=Tv1PO-DkTXA&t=1s

En este caso, se han decantado por materializar el concepto en un reloj inteligente con pantalla LCD y micrófono, recubierto de silicona. Está disponible en los dos colores de moda (coral y mint). Aunque solo permite criar una mascota al mismo tiempo, podemos elegir entre diez especies distintas.

Pantalla táctil y control por voz

A diferencia de versiones anteriores, para interactuar con nuestra mascota en este Tamagotchi Smart no dependemos en exclusiva de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla. Aunque sigue manteniendo estos controles, la mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles. Por ejemplo, nos permitirá acariciar a nuestra mascota gracias a su pantalla táctil.

El dispositivo también facilita “despertar” a la mascota hablándole, llamarla por su nombre o darle órdenes a través del control por voz. Eso sí, siguiendo la línea de sus predecesores, el smartwatch no tiene reconocimiento de voz. Es decir, aunque la mascota reconoce que le estamos hablando, no detecta qué se le está diciendo.

Descarga de nuevo contenido

Este nuevo smartwatch posibilita descargar más contenido gracias a su compatibilidad con las tarjetas TamaSma. Se trata de chips que se insertan en el producto y se venden en Japón por separado.

Con estas tarjetas podremos desbloquear nuevos personajes o incluir en nuestro Tamagotchi ítems que se vendan por separado. Su precio de salida será de 1.100 yenes cada una, unos 8,5 euros al cambio.

Funciones de smartwatch

En cuanto a sus funciones como reloj inteligente, decir que no son muchas. Permitirá reproducir música o monitorear la actividad física, contando pasos, por ejemplo. La compañía aún no ha dejado claro si se podrá vincular —a imagen y semejanza de otros smartwatches— con otros dispositivos, como un smartphone.

Modo cooperativo

Habíamos comentado anteriormente que ya en el modelo Tamagotchi Pix era factible conectar con los Tamagotchis de nuestros amigos. Esta versión da un paso más y contará con un modo cooperativo para que los usuarios puedan hacer interactuar a sus mascotas virtuales a través de un sistema de transferencia inalámbrica.

Batería

Este smartwatch podrá acompañarnos a lo largo de nuestro día a día. Podemos ir a clase o al trabajo con él, de excursión o de vacaciones, ya que cuenta con una batería con 30 horas de autonomía. Más que suficiente para que nuestra mascota pueda acompañarnos en cualquiera de nuestras aventuras.

Este nuevo dispositivo será lanzado en el mercado japonés en noviembre de este año 2021 por 6.380 yenes —unos 50 euros al cambio—. La compañía no ha anunciado aún si estará disponible en otros países, pero los rumores no oficiales apuntan a una posible llegada a España en la época navideña.

Más en El Blog de Lenovo | HACK A BOSS Kids: ‘bootcamps’ para incluir a los más pequeños en la revolución tecnológica

Total
0
Shares
Anterior
Tres trucos para disfrutar de una wifi rápida y segura en el móvil

Tres trucos para disfrutar de una wifi rápida y segura en el móvil

¿La red wifi va lenta en nuestro móvil?

Siguiente
Así es el rol de las VPN para proteger la disidencia
disidencia y vpn buscar derechos

Así es el rol de las VPN para proteger la disidencia

Las VPN son una tecnología magnífica para la disidencia cuando el país en el que

Te puede interesar