Tres trucos para disfrutar de una wifi rápida y segura en el móvil

¿La red wifi va lenta en nuestro móvil? Para no sufrir de lentitud en las conexiones inalámbricas, hay que tener en cuenta una serie de factores y poner en práctica estos sencillos trucos que os proponemos para conseguir acelerar la conexión wifi en el smartphone.

Asumimos que, por defecto, nuestro teléfono móvil va a conectarse a la red wifi de casa de la mejor manera posible, sin que tengamos que personalizar ninguna de sus características. En algunas ocasiones, esto es cierto. Pero, en otras, es verdad que debemos realizar algunos ajustes para que la conexión sea rápida y fluida. Estos son los más sencillos y prácticos que podemos poner a prueba.

Conéctate a un canal que no esté saturado

Las redes wifi se conectan a distintos canales y estos pueden estar más o menos saturados. Para que la conexión sea ágil es conveniente que nos conectemos al canal que se encuentre más libre. Esto se consigue a través de una sencilla aplicación que podremos descargar en este enlace.

El funcionamiento de WiFi Analyzer es muy sencillo: abrimos la aplicación y vemos qué canal es el que menos saturado está. En el apartado ‘Clasificación de canales’ podemos ver, a través de una calificación por estrellas, los mejores. En nuestro ejemplo, son los 1, 2 y 3. Posteriormente, tenemos que entrar en la configuración de nuestro router y cambiarlo.

Para entrar en nuestro router, tenemos que escribir en el navegador “192.168.1.1” (sin las comillas) y, a continuación, nombre de usuario y contraseña. En la configuración del mismo, debemos buscar algún apartado que haga referencia a los canales. Lo cambiamos, reiniciamos y listo.

Modificar las DNS

Si queremos mejorar la carga de las webs, lo más recomendable es que modifiquemos las DNS que nuestra operadora nos da por defecto por otras de dominio público. Para ello, tenemos que entrar en los ajustes del móvil, en el apartado dedicado a la conexión wifi, seleccionar la red a la que estemos conectados y pulsar en ‘Modificar red’. Luego, seguimos la ruta ‘Opciones avanzadas->Ajustes de IP->IP estática’ y anotamos las IP “1.1.1.1″ y “1.0.0.1” (nuevamente, sin las comillas) en ‘DNS1’ y ‘DNS2’, respectivamente. Estas son las DNS de Cloudfare que prometen mayor rapidez y privacidad.

Formatear el móvil y reiniciar el router

Hay veces en las que las medidas a tomar son drásticas y pasan por reiniciar el router y formatear el teléfono. Lo primero podemos hacerlo con un instrumento puntiagudo, como un alfiler, introduciéndolo en el hueco de ‘Reset’ que tienen todos los routers. Mantenemos presionado durante unos segundos hasta que se apaguen todas las luces.

Para formatear el móvil, lo que necesitamos es entrar en el apartado ‘Seguridad’ de nuestro teléfono y pulsar en ‘Restablecer de fábrica‘. Ojo, si no hacemos un backup, perderemos todos los archivos que tengamos guardados de manera local. Salvado este escollo, nuestro móvil lucirá como recién salido de fábrica.

Total
0
Shares
Anterior
Christensenella minuta: una bacteria para luchar contra la depresión
Christenetella minuta

Christensenella minuta: una bacteria para luchar contra la depresión

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha patentado la

Siguiente
El nuevo Tamagotchi Smart: vuelven los juguetes que marcaron a toda una generación

El nuevo Tamagotchi Smart: vuelven los juguetes que marcaron a toda una generación

Tras muchos años olvidados, las mascotas virtuales que marcaron a toda una

Te puede interesar