Cómo eliminar una cuenta de Gmail de manera rápida y sencilla

Según Statista, el proveedor de correo electrónico de Google, Gmail, posee más de 4.1 millones de usuarios en todo el mundo. Esto convierte a este servicio en el más usado del mundo de sus características. Pero eso no es óbice para que, en algún momento, queramos deshacernos del mismo y eliminar la cuenta de Gmail de manera definitiva.

Cómo se elimina una cuenta de Gmail

Para eliminar una cuenta de Gmail solo debemos pasar por los siguientes sencillos pasos.

  • Lo primero que debemos hacer es conectarnos a nuestra cuenta de Google, propietaria de la cuenta de Gmail que queremos eliminar, en accounts.google.com/login.
  • Ahora, nos fijamos en la parte de la izquierda, donde veremos una serie de opciones. Entramos en ‘Datos y privacidad‘.
  • Dentro de esta pantalla, en ‘Descargar o eliminar tus datos’, tenemos que clicar en el icono de papelera ‘Eliminar un servicio de Google‘. Para encontrar este apartado debemos hacer scroll hacia casi abajo del todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente, en este punto del tutorial nos pidan, de nuevo, nuestro usuario y contraseña de Google. Esto se realiza simplemente para asegurarnos de que seamos nosotros los que tengamos acceso a las aplicaciones de nuestra cuenta. En este punto vamos a poder eliminar cualquier aplicación de Google que ya no usemos, incluida la de correo electrónico.

Así puedes eliminar una cuenta de Gmail

Para eliminar la cuenta de Gmail, tendremos que hacer clic sobre el icono en forma de papelera que aparece al lado del servicio de correo electrónico. En este paso es obligatorio poner el usuario de correo electrónico que quieras eliminar (puede darse el caso de que seas propietario de más de una) y seguir todos los pasos que se te plantean.

En un momento del proceso, nos llegará un correo electrónico a la cuenta que queramos eliminar con un enlace adjunto. Ese enlace debemos pulsarlo para confirmar que queremos borrar definitivamente nuestra cuenta. Recuerda, eso sí, que este proceso es irreversible, es decir, que una vez que hayas eliminado tu correo no podrás recuperarlo en modo alguno.

Si lo único que queremos, sin embargo, es no tener siempre abierta la cuenta, bastará con cerrar sesión y listo. No es necesario llegar al extremo de eliminarla.

Además, también hemos de tener en consideración que para poder seguir utilizando servicios como Drive, Play Store, Documentos de Google o el Calendario debemos seguir teniendo un correo electrónico, independientemente de si pertenece a Gmail o a cualquier otro proveedor como Microsoft, Yahoo o Proton Mail.

Imagen de portada | Rubaitul Azad

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué es la edad biológica y cómo se calcula? El ‘reloj de la inflamación’ te puede ayudar
edad biológica

¿Qué es la edad biológica y cómo se calcula? El ‘reloj de la inflamación’ te puede ayudar

Cada uno tiene los años que siente que tiene

Siguiente
Todos los premios de Lenovo en los iF Design Award 2022

Todos los premios de Lenovo en los iF Design Award 2022

Una decena de gadgets de Lenovo han sido galardonados en los iF Design Award

Te puede interesar