Todos los premios de Lenovo en los iF Design Award 2022

Una decena de gadgets de Lenovo han sido galardonados en los iF Design Award 2022, posicionando a esta marca de nuevo como referencia de diseño en la introducción de nuevas tecnologías. La compañía no podía faltar a esta cita con su última hornada de portátiles y tablets, e incluso dispositivos para hacer deporte.

Como cada año desde 1953 se han fallado estos premios, que reconocen y ensalzan el diseño en el último año en productos de distintas disciplinas como embalaje, comunicación, ordenadores o arquitectura, así como su relación real con la vida de los usuarios. Tras el certamen está la institución alemana IF International Forum Design GmbH. El jurado, conformado por expertos de todos los sectores involucrados ha tenido que elegir entre más de 10 000 propuestas llegadas desde más de 70 países diferentes.

Índice

  1. Lenovo YOGA 9i en lo más alto
  2. La armada de portátiles Windows 11 de Lenovo
  3. Lenovo acompaña al ascenso de los chromebooks
  4. Los mejores accesorios merecen premio
  5. Una tablet entre los premiados
  6. El mejor diseño para un altavoz inteligente que es mucho más
  7. La comba más tecnológica
  8. Marcando las diferencias con el software de sonido

Lenovo YOGA 9i en lo más alto

 

La distinción más importante del certamen es el iF Gold, que en la categoría de ordenador ha sido otorgada al YOGA 9i de Lenovo. Un equipo convertible que en su edición de 2022 destaca por presumir de la mejor calidad de construcción y una estética elegante. Sobresale también el uso de esquinas redondeadas, que contrastan con la solidez del metal.

Desde el punto de vista técnico, llama poderosamente la atención la pantalla OLED de 13 pulgadas, con resolución UDH+. También se ha valorado el diseño de la barra de sonido integrada en la bisagra, que siempre nos deja escuchar el audio en las mejores condiciones. La supervisión de este elemento, además, está realizada por los especialistas de Bowers & Wilkins.

La armada de portátiles Windows 11 de Lenovo

Lenovo Windows 11

Nadie se va a sorprender con el buen hacer de Lenovo en su gama de portátiles. Son los líderes y en eso seguro que tiene que ver algo el diseño de cada una de sus series. En esta edición de los iF Design Awards tanto los ThinkPad como los ThinkBook pueden presumir de llevarse galardón:

  • ThinkPad Z16 Gen 1 y Z13 Gen 1. En dos tamaños y con un diseño que ha sabido mezclar las líneas icónicas de la familia ThinkPad con detalles mucho más atrayentes para los nuevos usuarios. En su interior nos encontramos lo máximo en todas las especificaciones.
  • ThinkBook. En esta nueva generación 2022, la familia apuesta por un diseño que será reconocible por años, con un doble tono en el exterior y un logo de dimensiones generosas. Por características son equipos fantásticos para trabajar en movilidad.

Lenovo acompaña al ascenso de los chromebooks

No cabe duda: Google ha acertado con la creación de Chrome OS como sistema operativo. Todavía hay mucho camino que recorrer, pero los principales fabricantes de equipos están echando toda la carne en el asador para que los Chromebooks sean portátiles muy atractivos.

Dos buenos ejemplos de esta tendencia están en la familia IdeaPad de Lenovo, que se han llevado un par de galardones en los iF Design Awards.

Los mejores accesorios merecen premio

Los periféricos y añadidos que rodean a nuestros principales dispositivos también se merecen una distinción, y aquí Lenovo y su división gaming, Legion, también han hecho la tarea.

  • Legion M800s/M600s/M300s. Ratones inalámbricos con diseños para que los usen por igual diestros y zurdos, con una ergonomía ideal para largas sesiones de uso.
  • ThinkVision P40w-20. Un espectacular monitor curvo de 40 pulgadas con una proporción panorámica que ofrece una experiencia inmersiva. Nos ahorra tener dos pantallas en la mesa. Destaca por introducir un soporte para el móvil.
  • Una mochila también puede ser protagonista, como las que ha creado Legion para sus portátiles. Diseño cyberpunk, múltiples aperturas y compartimentos, resistencia a golpes y bloqueo magnético de seguridad.

Una tablet entre los premiados

Lenovo if design awards

Más que una tableta, una familia como la Yoga Tab que ha sido valorada por aportar un diseño con especial mimo en un mundo tan competido como es Android. Se trata de un sofisticado producto digital para integrarse en cualquier escenario, como su soporte de pie integrado de acero, que puede ser colocado en la posición que el usuario elija. Incluso sirve para colgar el propio dispositivo.

Destaca asimismo por su pantalla de gran calidad, acompañada por altavoces realmente potentes. Lenovo ha introducido el acabado en tela Alcántara para darle un toque prémium y agradable al tacto.

El mejor diseño para un altavoz inteligente que es mucho más

Lenovo if design awards

El Lenovo Smart Clock 2 es una de las mejores interpretaciones de altavoz inteligente, ya que además de contar con el asistente de voz y una pantalla, está diseñado para ser un despertador de diseño que nos encantará colocar en nuestra mesita de noche. Como añadido funcional, además, se ha introducido una base que hace las veces de soporte inalámbrico de carga para nuestros dispositivos.

La comba más tecnológica

Lenovo if design awards

Esta cuerda para saltar responde al nombre de Smart Voice Skipping Rope N1, y con ella Lenovo nos muestra que también se pueden introducir diseños llamativos en los productos tecnológicos del mundo deportivo. Cuenta con recordatorios mediante voz, una aplicación móvil donde se vuelcan nuestros progresos o una pantalla en el mango donde podemos ver nuestra actividad.

Marcando las diferencias con el software de sonido

AudioEFX es una aplicación para la nueva generación de portátiles de la marca, desarrollada junto a los especialistas en audio de Harman. Con ella se pretende optimizar el sonido de los altavoces con una interfaz que muestra gráficamente los parámetros de audio, de manera que los usuarios puedan entender mejor qué están configurando.

 

Más en el blog de Lenovo | Conoce todas las novedades de Lenovo en el CES 2022

Más en el blog de Lenovo | Qué debe tener el portátil de un gamer para jugar como un pro

Total
0
Shares
Anterior
Cómo eliminar una cuenta de Gmail de manera rápida y sencilla

Cómo eliminar una cuenta de Gmail de manera rápida y sencilla

Según Statista, el proveedor de correo electrónico de Google, Gmail, posee más

Siguiente
¿Qué es PowerToys y cómo lo puedes usar en Windows 11?

¿Qué es PowerToys y cómo lo puedes usar en Windows 11?

En un sistema operativo (SO) es difícil encontrar todo aquello que un usuario

Te puede interesar