Estos son nuestro Rafa Nadal y Pau Gasol de los eSports

Aunque los eSports todavía tienen que crecer mucho para tener en España la misma repercusión que tienen en otros países europeos, una cosa es cierta: en nuestro país tenemos a muchos de los mejores. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Enrique ‘xPeke’ Cerdeño

Es hablar de League of Legends y cientos de señales luminosas revolotean alrededor de xPeke. El mid laner murciano es uno de los rostros más conocidos del competitivo a nivel internacional. Durante muchos años hizo de las suyas en Fnatic, equipo con el que se llevó el primer mundial de la historia de LoL. Tiempo después y habiendo agotado sus logros, el equipo se deshizo y xPeke pasó a formar su propio club: Origen. Después de conseguir llegar al Mundial quedando en semifinales, el club tuvo una mala racha en la LCS y descendió. Aunque eso significó la retirada de xPeke como jugador, actualmente Origen ha reaparecido en la SLO bajo el nombre de Origen Barcelona. Y obviamente xPeke forma parte de su directiva; no quería perderse la experiencia de trabajar con los nuevos talentos. Y, por supuesto, siempre será recordado por su backdoor en el Intel Extreme Masters de Katowice hace años (en el que curiosamente competía contra Ocelote).

xPeke backdoor vs. SK Gaming (Intel Extreme Masters Katowice)xPeke backdoor vs. SK Gaming (Intel Extreme Masters Katowice)

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez

Siguiendo con el mundo del LoL, nuestra atención se va para Ocelote. De nuevo mid laner (pero esta vez madrileño) el jugador exprimió al máximo su talento en las filas de SK Gaming. Decidió formar su propio equipo, Gamers2 (G2), del que es CEO y con el que compite en la LCS.

Alfonso ‘Mithy’ Aguirre

Este support canario ha ido demostrando con los años que es uno de los mejores en su posición. Su debut llegó con Lemondogs, donde ya empezó a hacerse notar logrando clasificarse para el campeonato del Mundo en 2013. Ha pasado por Ninjas in Pyjamas, por Origen, por G2 Esports, por Team SoloMid y en este Split de 2019 volvió a formar parte del equipo fundado por xPeke, con quien no le ha ido nada mal; Origen ha terminado en segunda posición en la fase regular.

Jorge ‘Werlyb’ Casanovas

Parece que League of Legends se les da bastante bien a los españoles; otro de los nombres que resuenan cuando hablamos de este juego es el de Werlyb. Este top laner de Granada hizo su debut en la LCS en las filas de Giants Gaming. Tras formar parte de Huma en 2016 fichó por Fnatic como suplente, aunque después volvió a España para jugar en ThunderX3 Baskonia.  Consiguió ganar la SLO con los vascos y después marchó junto con sus compañeros a MAD Lions. Con los leones la cosa no fue nada mal; ganaron dos veces la SLO y quedaron segundos en otra, además de otros logros. Después de que el equipo no consiguiera entrar en la LEC fichó por SK Gaming, con quienes cayeron frente a Splyce tras clasificarse para los playoffs.

Jesús ‘Soking’ Varela

Pasándonos al terreno de Clash Royale, probablemente uno de nuestros mejores jugadores es Soking. Actualmente compite para el Team Queso, con el que ha acumulado grandes éxitos.

Cristian ‘Kanariooo’ Sánchez

Hace unos meses fue elegido mejor jugador de la CR League por los propios jugadores norteamericanos y europeos de la competición. El jugador (como su nombre indica de origen canario) juega actualmente en ASUS ROG ARMY.

Óscar ‘Mixwell’ Cañellas

Este profesional de Counter Strike domina tanto el juego de Valve que puede ocupar cualquier rol dentro del juego. Comenzó en el panorama nacional junto a gBots o Epsilon para después dar el salto internacional con OpTic Gaming. Actualmente forma parte de Movistar Riders como AWPer.

Alberto ‘NeptuNo’ González

Este chico es uno de los pocos españoles que están en la Overwatch League. Lo curioso es que comenzó jugando a Counter-Strike, decidió cambiar a League of Legends y acabó dando el salto a Overwatch. En la actualidad juega en Philadelphia Fusion, pero antes de llegar a la OW League formó parte de la selección española de la primera Overwatch World Cup. Siempre que puede juega con Lucio, Sombra y Zenyatta.

Esteban ‘AKAWonder’ Serrano

Lo de AKAWonder es otra historia. Esta estrella internacional del Hearthstone español. Llegó a montar dos empresas, solapando primero su actividad laboral con el juego de Blizzard, pero llegó un momento en el que decidió dejarlo todo para competir. Y la jugada le salió bastante bien. Actualmente juega en SKGaming.

Toni ‘ToJor’ Jordá

El mundo de Call of Duty también tiene en España a uno de sus rostros más conocidos. ToJor es el eterno capitán de los Giants desde 2012 y uno de los jugadores más respetados a nivel internacional. A pesar de su edad, lleva cerca de una década dedicado a COD y su palmarés es uno de los mejores. Ha competido varias veces en el Call of Duty World Championship representando a España junto a los Giants.

Jaime ‘Gravesen’ Álvarez

Gravesen es uno de los mejores jugadores de FIFA que hay en nuestro país. Este asturiano de 20 años ya ha conseguido ganar las dos primeras series de la Virtual LaLiga eSports Santander. Tiene 200.000 seguidores en Youtube y parece que sus logros van para largo.

Podríamos seguir diciendo más y más nombres; la lista es interminable. Muchos de los mejores (y de las mejores) están en España, ya lo hemos comprobado, y no sería de extrañar que con el tiempo fueran cada vez más los nuevos jugadores españoles resonando a nivel internacional. La calidad está en casa.

 

Total
0
Shares
Anterior
Algoritmos y herramientas interactivas para luchar contra la esclavitud moderna
Un algoritmo creado por La Universidad de la ONU busca acabar con la esclavitud moderna.

Algoritmos y herramientas interactivas para luchar contra la esclavitud moderna

Más de 40 millones de personas en el mundo están sometidas a algún tipo de

Siguiente
Cómo limpiar la pantalla de tu portátil y el teclado de manera segura

Cómo limpiar la pantalla de tu portátil y el teclado de manera segura

Lo más habitual cuando utilizamos muchas horas un ordenador portátil (o de

Te puede interesar