Genshin Impact y otros 6 juegos de móvil que lo están petando

Aunque desde el inicio de la era smartphone los videojuegos para móvil han estado muy presentes, en los últimos años han ido adquiriendo una popularidad todavía mayor. Según un estudio de SuperData, más de la mitad de los ingresos del sector de los videojuegos proceden ya del móvil. 

La aparición de títulos como ‘Genshin Impact’ o ‘Among Us’ ha supuesto una revolución y ha hecho que incluso los Games Awards lo tuvieran difícil para escoger cuál ha sido el videojuego de móvil de 2020. Desde El Blog de Lenovo, te contamos los que consideramos que han sido los mejores para que empieces el año con buen pie. 

‘Among Us’

LA PARTIDA MAS BRUTAL DE IMPOSTOR | Among UsLA PARTIDA MAS BRUTAL DE IMPOSTOR | Among Us

Comenzamos con uno de los juegos que más alegrías nos ha dado este año y que, además, se llevó el premio a mejor juego móvil en los recientes Games Awards. El caso de ‘Among Us’ es bastante curioso, ya que el juego existía desde 2018. Cuando Innersloth lo lanzó, no conseguían más que unas 20 personas simultáneas jugando, lo que complicaba bastante que se le sacara partido. Sin embargo, justo al final del confinamiento, el juego alcanzaba picos de más de 160.000 jugadores solamente en Steam, opción si queremos jugar en el ordenador. 

Los creadores de contenido comenzaron a popularizarlo en sus streams y ‘Among Us’ se viralizó de una forma espectacular. Aunque se puede disfrutar en PC, la mayoría de la gente prefiere echarse la partida a través del móvil, que nos permite incluso reunirnos con nuestros amigos para intentar mentirles a la cara. ‘Among Us’ es un juego divertido, retador y que pondrá a prueba más de una amistad. 

Para disfrutar de él, simplemente necesitaremos un smartphone, una buena conexión a internet y de 5 a 10 personas para sacar el máximo partido. 

‘Genshin Impact’

GENSHIN IMPACT (miHoYo) - FIRST TRAILER GAMEPLAY (ANDROID/IOS)GENSHIN IMPACT (miHoYo) – FIRST TRAILER GAMEPLAY (ANDROID/IOS)

El otro gran juego de móvil revelación de 2020 ha sido ‘Genshin Impact’. Puede que ya os suene, ya que originariamente se trata de un juego de PS4 y PC que ha sido trasladado a Android de forma totalmente gratuita y respetando exactamente la historia. Nos propone un mundo abierto en el que iremos explorando un mapa bastante grande y derrotando diferentes criaturas. A nivel artístico, es maravilloso. 

El juego de miHoYo recuerda mucho a grandes sagas como ‘Zelda’, lo que ha suscitado tanto alabanzas como alguna que otra crítica. Lo cierto es que jugarlo es una experiencia… y cuanto más grande sea la pantalla de tu móvil, más podrás disfrutar del título en todo su esplendor. Conviene tener un móvil de alta gama que permita sacarle el máximo partido a ‘Genshin Impact’ sin generar lag ni problemas de jugabilidad. 

‘Call of Duty Mobile’

ASÍ TIENES que JUGAR a CoD Mobile BATTLE ROYALEASÍ TIENES que JUGAR a CoD Mobile BATTLE ROYALE

Activisión decidió lanzar su famosa saga al mundo del mobile y la verdad es que no les ha ido nada mal. Aunque se presentó a finales de 2019, su popularidad ha crecido enormemente a lo largo de 2020. Solo tres meses después de su lanzamiento, el juego ya tenía 180 millones de descargas. Incluye modos multijugador y battle royale, se mantiene como un shooter y es totalmente gratuito, aunque, como casi todos, ofrece compras de mejora dentro de la app. Para jugarlo, necesitaremos un smartphone de última generación y una buena conexión. 

‘League of Legends: Wild Rift’

Official Gameplay Trailer | League of Legends: Wild RiftOfficial Gameplay Trailer | League of Legends: Wild Rift

Recién salido del horno tenemos lo último de Riot Games. El famoso MOBA, ‘League of Legends’, aterriza en nuestros smartphones en su versión móvil. Aunque es un poquito distinto al juego original, Wild Rift está levantando pasiones entre los amantes del juego de Riot y nuevos usuarios que llegan atraídos por la propuesta. 

Cualquier móvil no demasiado nuevo nos permitirá jugar sin problemas a esta versión del Lol. Nos encontraremos con algunos campeones menos, un mapa más pequeño y una mecánica de juego más sencilla pensada para adaptarse al móvil y para crear partidas más cortas que nos salven, por ejemplo, de aburrirnos esperando al autobús. 

‘Legends of Runeterra’

“BREATHE” | Official Launch Video - Legends of Runeterra“BREATHE” | Official Launch Video – Legends of Runeterra

Antes de lanzar oficialmente su versión adaptada de ‘League of Legends’, Riot nos regaló ‘Legends of Runeterra’, un videojuego gratuito de cartas estilo ‘Hearthstone’ e inspirado en el universo de su famoso MOBA. 

Vio la luz a principios de 2020 y fue recibido con buenas críticas gracias a su divertida y sencilla mecánica. Casi cualquier móvil con buena conexión nos permitirá jugar a este TCG. 

‘Pokémon Café Mix’

Pokémon café Mix!!! | Juegos Gratis con dsimphonyPokémon café Mix!!! | Juegos Gratis con dsimphony

Obviando al ya conocidísimo ‘Pokémon Go’, la sorpresa ha sido ‘Pokémon Café Mix’. Es el típico título sencillo que te termina enganchando sin que te des cuenta. Se trata de un juego de puzles en el que seremos los directores de una cafetería que sirve comida y bebida a los Pokémon. Tendremos que ir formando cadenas con las fichas de Pokémon de las que dispongamos para ir haciendo las recetas que serviremos a nuestros clientes y mantenerlos contentos. No hace falta un gran móvil para poder pasar un buen rato embobados con nuestros puzzles Pokémon, así que… ¡a por ello!

‘Alto’s Odyssey’

Alto's Odyssey Trailer – Available Now on iPhone, iPad, Apple TV & Android!Alto’s Odyssey Trailer – Available Now on iPhone, iPad, Apple TV & Android!

Si lo que pasa es que nos vamos a quedar sin conexión a internet algunos días y no queremos aburrirnos, también tenemos opciones. Una muy buena es ‘Alto’s Odyssey’, un juego visualmente maravilloso que promete relajarnos y entretenernos a partes iguales. Surcaremos paisajes en tonos pastel acompañados de nuestra tabla de snow. Un juego que recuerda bastante al español ‘Gris’ (también disponible para móvil, por cierto) y que enamora a cualquiera. 

Apúntate a la moda del juego móvil

Estos juegos nos gustan tanto porque nos permiten disfrutar en cualquier pequeño momento del día: esperando el bus, en la consulta del médico, guardando cola en cualquier tienda… Además, hoy en día todos tenemos un teléfono móvil capaz de hacer funcionar cualquiera de estos juegos. Ya hemos dicho que casi cualquier teléfono nos vale, pero últimamente las marcas están desarrollando algunos terminales específicamente pensados para jugar, como en el caso del Lenovo Legion Phone Duel con interfaz de usuario horizontal que os contábamos hace poco. Sea con un móvil especializado o no, apuntaos bien estos títulos porque os van a regalar momentos cargados de diversión. 

Total
0
Shares
Anterior
¿Tiene trampa la gig economy?
gig economy ventajas e inconvenientes

¿Tiene trampa la gig economy?

La tecnología móvil ha facilitado, durante la última década, la aparición de

Siguiente
Cómo borrar el historial de búsqueda de Google y Firefox
aprender tecnologia paises ricos y pobres

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google y Firefox

Nuestra privacidad, en tiempos de internet y redes sociales, vale oro

Te puede interesar