Google Opinion Rewards: así funciona la app para conseguir dinero gratis rellenando encuestas

 

Conseguir dinero a través de internet con muy poco esfuerzo no es nada sencillo. Hay muchas páginas que prometen, pero luego no son eficaces o, directamente, son un engaño. Aquí hoy os traemos una app con la que podemos ganar dinero de verdad, y sin trampa: Google Opinion Rewards.

Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación desarrollada por la propia Google para recabar (más) información personal, de nuestros hábitos de compra, visionados de vídeos de YouTube, formación académica, poder adquisitivo, etc. Pero, en esta ocasión, compartir nuestros datos personales tiene un premio: una pequeña cifra de dinero aleatoria que se ingresa en nuestra cuenta de Play Store. Sí, este es el único ‘inconveniente’ que vamos a encontrarnos en Google Rewards: el dinero ganado rellenando encuestas no vamos a poder gastarlo en lo que queramos, sino que irá, de nuevo, a las arcas de Google y nosotros podremos obtener, a cambio, aplicaciones, juegos, suscripciones a servicios premium, etc.

Así funciona Google Opinion Rewards

google opinion rewards

Comenzar a ganar pequeñas cantidades de dinero a través de Google Opinion Rewards es tan sencillo como descargar su aplicación oficial desde la Play Store y tener una cuenta de Google. Es todo. Cuando la descarguemos e instalemos, la abrimos y nos conectamos a ella. Y, desde ese instante, solo restaría empezar a recibir notificaciones de encuestas que te llegarán como cualquier otra a tu teléfono móvil.

Como apuntábamos antes, las preguntas son sencillas. Suelen tratar sobre lugares en los que has estado (generalmente comercios), por lo que es conveniente tener la ubicación precisa activada si es que queremos que nos lleguen más encuestas. También pueden ser formularios sobre los vídeos que vemos en YouTube, sobre si nuestro piso es de alquiler o venta o qué nivel de estudios tenemos. Son documentos muy cortos y los pagos se hacen de manera instantánea: en cuanto terminas la encuesta, aparece una pantalla en la que se muestra el dinero obtenido, que puede oscilar entre el mínimo, que son 8 céntimos, hasta cantidades más elevadas, como 40 céntimos.

Como ejemplo de uso, para que el lector se haga una idea, con una cuenta creada en 2015 se han acumulado unas ganancias de casi 70 euros. Se han rellenado 422 encuestas, esto hace una media de 16 céntimos cada una. No, no nos vamos a hacer ricos. Pero, si acumulamos unas cuantas encuestas al mes, podemos comprarnos algún juego, pagar parte un mes de Google One o por fin tener esa aplicación de pago que tanto queríamos probar, pero no queríamos pagar por ella.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué atraen tanto: teorías de la conspiración, de ayer, hoy y siempre
persona mascara extraña

Por qué atraen tanto: teorías de la conspiración, de ayer, hoy y siempre

Ahora las llamamos fake news o noticias falsas

Siguiente
Àngels Sala, presidenta de Ambientech: “Los jóvenes pueden construir un futuro mejor para el planeta”
Àngels Sala, presidenta de Ambientech, moderando un debate en la COP25.

Àngels Sala, presidenta de Ambientech: “Los jóvenes pueden construir un futuro mejor para el planeta”

Corría el año 2001 cuando el libro ‘Química ambiental’, del profesor

Te puede interesar