Los fabricantes de coches están cada vez más concienciados de que los coches eléctricos son el futuro ya hay que apostar por ello. No obstante, los usuarios siguen en una tesitura un tanto reticente frente a estas medidas. No precisamente porque los beneficios para el planeta en lo que a contaminación se refiere serán mayores, si no por un tema de autonomía. Puede que en el futuro siga siendo este un problemema ya que se augura que las baterías de los coches mantendrán su autonomía como hasta ahora.
Esta puede ser una noticia desalentadora para el futuro comprador de un coche eléctrico, que puede ser cualquiera. Pero lo cierto es que hay motivos para mantener las medidas actuales o incluso aumentarlas en un ligero porcentaje.
Sin cambios en la autonomía de los coches eléctiricos
Una de las cosas que todo conductor le pide a un coche es que consuma poco. Evidentemente, esto es relativo, ya que todo depende del uso que el usuario le dé al coche, la distancia y lo que pise el acelerador. Estas constantes también intervienen en un mayor o menos consumo de la energía de un coche eléctrico y, a su vez, influye en la autonomía de este.
El problema es que muchos usuarios consideran que las baterías de estos coches siguen siendo insuficientes en cuanto a capacidad, pero todo apunta a que no tendremos mejoras significativas en los próximos años en este aspecto. Es decir, los fabricantes de baterías para coches no aumentarán la capacidad de estas próximamente. Todo apunta a que hay áreas en el proceso de desarrollo mucho más importantes y que puedan reducir los costes de producción para hacer los coches más accesibles. Eso no quiere decir que no aparezcan más mejoras, ya que sí que hay desarrollo importante en otras áreas como es la reducción de peso o el aumento de la potencia del motor.
Sin embargo, hay un temor creciente por parte de los usuarios de ver que las tecnologías cada vez usan más energía y ven cómo la carga es insuficiente. Desde la conducción autónoma pasando por las pantallas y cámaras, todo necesita electricidad para funcionar y puede que para más de uno piense que la capacidad de las baterías debería ser mayor.
Aún así, la autonomía es aceptable
Y esto es lo que comentan en HowToGeek. Puede que lo más importante hasta ahora sea tener una capacidad aceptable de autonomía, pero actualmente se tiene una capacidad aceptable. Y es que aquí nos encontramos con coches que alcanzan los 500 km, lo que es llega a la autonomía de un coche de gasolina. Todo depende del modelo, pero a efectos prácticos tendrías que hacer más o menos las mismas paradas que si con un coche tradicional para moverte aún más en un viaje largo.
Puede que en los próximos años veamos algún tímido avance en la tecnología de las baterías para coches, como cargadores mucho más rápidos que permitan reducir en gran medida el tiempo que es pasas en el punto de recarga. Esto ayudado a un menor peso del coche podría ayudar a que el vehículo mejore su autonomía.