minesto dragon 12

Dragon 12, la aleta submarina que obtiene energía de la marea

Son muchas las formas de buscar energía renovable de todas partes. Una de las más conocidas tiene que ver con la energía solar, la cual ya está instalada en muchos tejados aunque no es la única. Y es que uno de los recursos más abundantes de la tierra es el agua, la cual lleva corrientes en su interior y desde la que se puede obtener energía. Sin embargo, hay genios que intentan sacar más y mar energía limpia con inventos como es esta aleta submarina llamada Dragon 12.

Su diseño es portentoso y sus capacidades para obtener energía son ilimitadas cuando se trata de usar el movimiento del mar para obtener esa energía tan esperada.

Las mareas, la forma que tiene la Dragon 12 para enviar energía

Si pensabas que lo has visto todo, sentimos decirte que estás muy equivocado sobre todo en lo que innovación se trata. Estamos acostumbrados a ver avances muy grandes en el segmento de las energías renovables, las cuales son ya capaces de prestar un servicio sin fallos como hemos visto este fin de semana al ver el estado de la Super Bowl LVIII.

Pero no todas las zonas del planeta responden a la misma situación geográfica y en el caso de las islas podemos encontrar a la sonda Dragon 12 que ha desarrollado la compañía Minesto. La firma ha desarrollado y construido un diseño que desde fuera podría parecer una aleta de un animal marino grande, sobre todo porque mide nada menos que 12 metros de envergadura y 28 toneladas.

Minesto reaches historic milestone – first electricity to grid with tidal powerplant Dragon 12Minesto reaches historic milestone – first electricity to grid with tidal powerplant Dragon 12

Con estos datos puedes pensar que se trata de un dispositivo que se hundiría a las primeras de cambio solamente por el peso, pero lo cierto es que se trata de un sistema que es capaz de flotar y utilizar las corrientes marinas para generar energía. Su funcionamiento es como el de una boya, ya que estará anclada al fondo marino y se nutrirá del propio agua en el que está inmersa para funcionar y dotar de energía a la red ecléctica de un punto de suministro.

Una solución para obtener energía renovable en islas

Con proyectos cada vez más importantes en el ámbito energético, la innovación en este sentido es más que necesaria. El caso del Dragon 12 es interesante ya que puede ayudar a muchas personas a recibir energía de algo que por proximidad y capacidad de uso les puede ayudar a obtener más energía del mar. Por supuesto, estamos hablando de las islas, y en el caso de la firma Minesto pretende ayudar a algunas poblaciones del Atlántico Norte a usar las corrientes cercanas a sus costas para generar de manera continuada electricidad que llegue hasta sus hogares.

El proyecto ya está conformado y desde la propia compañía muestran su alegría desde las palabras del director ejecutivo de la compañía, Martin Edlund, quien afirma que “hemos alcanzado el hito más importante en la historia de la empresa al producir electricidad para la red con nuestra central eléctrica a escala de megavatios”. A esto añade que se trata de un aparato muy interesante ya que “es potente, rentable y suministra electricidad predecible a la red”

Total
0
Shares
Anterior
La cámara del milenio, así es la cámara que toma una foto cada 1.000 años
Millennium Camera intro

La cámara del milenio, así es la cámara que toma una foto cada 1.000 años

Una foto cada mil años

Te puede interesar