La carrera por llegar a Marte lleva años presente, y todo apunta a que SpaceX está lista para poner su Starship en órbita y rumbo al planeta rojo. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, pero lo cierto es que los planes de la firma avanzan muy bien, tanto que podríamos ver la primera misión no tripulada en 2026.
Todo apuntaba a que en este plazo la compañía tiene la posibilidad, podríamos ver las primeras misiones dos tripuladas y, si todo va bien, podremos ver grandes avances en este sentido.
De dos años en dos años
SpaceX lleva una racha muy buena en lo que a progreso se refiere. La compañía ha logrado hacer un primer vuelo espacial de cinco días en los que ha sido posible que varios tripulantes que no son astronautas pudieran experimentar lo que ven aquellos que vuelan en misiones espaciales más allá de la estratosfera y el día de mañana más allá de la propia Luna. Son muchos los recursos utilizados para tales fines, pero lo más importante es que el día de mañana podríamos ver grandes avances cuando se trata de llegar a Marte.
De hecho, el propio Elon Musk ha dado más detalles de su hoja de ruta de aquí en adelante. Evidentemente, llegar a Marte no será tarea fácil, pero es importante ir poco a poco para llegar al destino soñado. Por lo que cuenta el propio Musk de aquí a dos años, ya en el 2026 se espera que se manden los primeros vuelos al planeta rojo con la intención de comprobar que todo funciona correctamente. Una vez conseguido este hito se pasará a la siguiente fase.
SpaceX plans to launch about five uncrewed Starships to Mars in two years.
If those all land safely, then crewed missions are possible in four years. If we encounter challenges, then the crewed missions will be postponed another two years.
It is only possible to travel from… https://t.co/dzi03Hnyhg
— Elon Musk (@elonmusk) September 22, 2024
Llegados a este punto, lo siguiente que corresponde ya es lo más importante: mandar al personal humano a pisar la superficie del planeta vecino. Entonces, una vez llegado el momento, se tendrá que estudiar cómo es el planeta y se establecerá una primera base desde la que los primeros colonos trabajan allá para ofrecer datos de si es o no viable la vida en el planeta.
Muchos problemas para que todo el mundo llegue al espacio
Evidentemente, esta gesta no es para nada un camino sencillo y es por eso por lo que el propio Musk se queja cuando habla de todos los trámites que tiene que llevar a cabo con el fin de conseguir sus objetivos. A pesar de dar cifras de los gastos que ha realizado para agilizar todos estos trámites, todo apunta a que el magnate hubiera querido que sus planes hubieran llegado mucho antes.
Toca esperar, sin duda, aunque como puedes ver, es cuestión de tiempo que el ser humano toque Marte más pronto que tarde y si la hora de ruta se cumple.