Las aplicaciones para tomar notas son de lo más sencillas de utilizar por no hablar de que son de lo más útiles. Destacan por su rapidez y su sencillez, por lo que apenas hay motivos para no utilizarlas cuando tienes que apuntar cosas importantes y no tienes papel y boli para hacerlo. Una de las mejores opciones en que hay para tu teléfono móvil y también para tu ordenador el Google keep la cual pronto gozará de la ciudad para escribir notas a mano alzada.
Algunas compañías ya ofrecían esta capacidad en algunos de sus productos y por fin la compañía de Mountain View se lanza a competir con todas ellas desde una de sus aplicaciones más queridas y demandadas por los usuarios especialmente del segmento de los teléfonos móviles.
Llegan las notas manuscritas a Google Keep
Google ha sabido integrar de forma magistral todos sus servicios ofimáticos para tener a mano todas las posibilidades que cualquier trabajador querría tener siempre a mano incluso desde el teléfono móvil. Es cierto que las aplicaciones ofimáticas tan ligeras marcan una gran diferencia cuando hablamos de llevar tu trabajo siempre contigo y sin depender de un ordenador aunque lo cierto es que siempre se aprecia mejor su uso en estos dispositivos.
Pero sería una capacidad que se aprovecha mucho y muy bien todos los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos móviles es la capacidad de interactuar con ellos de manera rápida y directa con un simple toque en la pantalla. De hecho, muchos utilizan algún stylus para dibujar a trabajar y todos ellos sacarán provecho de la nueva capacidad de Google Keep para crear notas manuscritas.
Hasta ahora la aplicación dejaba crear todo tipo de notas para generar pequeños textos, un listado sencillo o realizar algún pequeño boceto con una simple herramienta de dibujo. Sin embargo si querías tú escribir las diferentes palabras en el documento de texto tenías sí o sí que utilizar el teclado digital o uno físico. La compañía ha desarrollado lo que ha llamado notas flotantes, lo cual ayuda a que con el lápiz puedas tener el control de la hoja que estás usando para tomar notas. Puedes decidir por tu cuenta dónde escribes y poner los diferentes elementos de las notas en donde quieras.
Notas desde la pantalla de bloqueo
Otra de las cosas que tiene la próxima actualización de Google Keep es una característica que a muchos les dará mucha más rapidez: el acceso a las notas desde la pantalla de bloqueo. Una de las cosas que muchos quieren es tener mucho más rapidez cuando se trata de tomar notas y tener la posibilidad de acceder a esta función de manera rápida y directa sin tener que pulsar ni mucho menos buscar la aplicación de entre las diferentes aplicaciones que hayas instalado.