La NASA confirma que será imposible traer rocas de Marte

Más costoso que la construcción del telescopio Webb.

Marte es la gran frontera para todos los astrónomos que creen que el ser humano puede vivir lejos de la Tierra. Estamos en un momento muy prematuro de la misión a Marte, donde el trabajo de investigación es vital para entender la morfología del planeta. Para eso se necesita un montón de muestras, pero ahora la NASA ve difícil traer a la Tierra las rocas que se han extraido.

Ya conocemos el actual estado de los drones que están estudiando la corteza del planeta rojo, pero antes de mandar a los astronautas es importante saber de qué está hecho el terreno que van a pisar próximamente.

La NASA considera que traer las muestras de Perseverance es muy caro

La máxima de cualquier empresa es siempre maximizar los beneficios y reducir los gastos. Esto es algo que se aplica a todos los campos, no sólo a la economía y los negocios, donde es más que evidente el seguimiento de esta norma.

Las temperaturas y la radiación son los principales problemas para conseguir hacer Marte habitable.

Si nos centramos en el de la NASA, lo mejor que puede hacer es aportar las mejores investigaciones con los menos gastos posibles. Por desgracia, su trabajo en Marte puede dilatarse mucho más de lo esperado. Se estimaba que las primeras muestras llegasen en 2030, pero un estudio del que se hace eco la revista Nature apunta a que esto podría ser en 2040.

Esto es un problema muy importante que la agencia está afrontando en estos momentos, tanto que el administrador de la NASA, Bill Nelson, ha catalogado de “caro e inaceptable” tanto el gasto de 11 mil millones de dólares hasta el tiempo que tardará en extraer de Marte los pedazos de roca que guarda la rover Perseverance en su interior, las cuales ascienden a 20 desde que pisó tierra marciana.

Se buscarán otras alternativas

Ahora la NASA está en un problema con Marte. Es cierto que no es a primera vez de que hablamos de que las misiones a Marte están en un serio problema a causa del bajo presupuesto que ha tenido este año. Veremos qué es lo que pasa finalmente con este problema que acusa a la entidad que pretendía gastar más de lo que costó el telescopio James Webb en su momento. Esto no es de extrañar ya que con el paso del tiempo habrá proyectos más ambiciosos que harán que los presupuestos aumenten de manera exponencial, dejando atrás todos los grandes logros.

Es por eso que la agencia está abierta a nuevas propuestas con las que gastar menos dinero y pueda obtener los frutos de lo que Perseverance ha obtenido a lo largo de su andadura por el planeta rojo. Se ha abierto un plazo hasta el próximo 17 de mayo con el objetivo de obtener los mejores resultados gastando lo menos posible.

Total
0
Shares
Anterior
Oído absoluto, la capacidad de escuchar un ruido como una nota
oido

Oído absoluto, la capacidad de escuchar un ruido como una nota

Escuchar notas sin tener una escala

Te puede interesar