Por qué los entrenadores de fútbol americano llevan auricular y micrófono

Comunicación y orden.

Para algunos, el mundo del deporte solo tiene el misterio de saberse las reglas del juego. Aplicarlas y jugar con maestría requiere de mucho tiempo, especialmente si hablamos de que cualquier disciplina tiene sus secretos que merecen ser estudiados y cuidados. Pero a veces, esos secretos están muy a la vista, como los auriculares que llevan los entrenadores de los equipos de fútbol americano.

Parece un elemento que no debería servir para nada, pero en el mundo del fútbol americano tiene una relevancia realmente importante cuando se trata de dirigir el partido desde fuera.

Conexión con todo el equipo desde fuera del campo.

Aunque no te lo parezca, el fútbol americano es uno de los deportes más seguidos en el mundo y su relevancia para el mundo del deporte es capital por todo el dinero que genera. No solo hablamos de las entradas a los diferentes recintos deportivos, sino porque tiene uno de los eventos más importantes del mundo a nivel de espectáculo como es la SuperBowl. Cada año, el campo elegido acoge a un montón de estrellas del mundo de la música para dar un espectáculo que merece cada céntimo invertido en una entrada, aunque también es importante tener en cuenta la reproducción de algunos de los mejores anuncios del año.

Pero lejos de esto, este deporte lleva siendo pionero en el mundo de las telecomunicaciones. Este apartado es muy importante para cada equipo y ya lo han demostrado con la instalación de diferentes elementos como nuevos videomarcadores de alta definición así como equipos de sonido de alta fidelidad y la posibilidad de dar una conexión a Internet para todos los asistentes lo suficientemente estable para que puedan compartir sus fotos en redes sociales o puedan usar su teléfono para diferentes sesiones de Internet.

Puede que todas estas sean muy novedosas, pero en el mundo de las conexiones hay un elemento que ha estado permanentemente funcionando en los terrenos de juego y no es otro que los intercomunicadores. En un ambiente tan lleno de gente como es un terreno de juego se junta mucho ruido y es prácticamente imposible llamar la atención de los jugadores para dar órdenes con las que ejecutar cada down de la mejor manera.

Es aquí donde los intercomunicadores son de gran ayuda para los técnicos cuando tienen que dar órdenes a sus jugadores. La parte que no ves la tienen los jugadores, quienes tienen en los cascos un sistema de comunicación que les ayuda a escuchar lo que dicen sus entrenadores, pero también tienen la conexión con los árbitros para saber lo que están diciendo en todo momento. Por si fuera poco, estos aparatos tienen un sistema de cancelación de ruido, perfecto para escuchar todo lo importante de las indicaciones sin ningún tipo de interferencias.

Y hablando de interferencias, estos aparatos utilizan la tecnología Bluetooth para funcionar, por lo que cuenta con lo último en mejoras de comunicaciones para sacar todo el provecho a los equipos de que disponen.

Motorola al servicio de las comunicaciones deportivas

Para muchos usuarios, Motorola siempre  ha sido una de las marcas pioneras en el mundo de la telefonía y las telecomunicaciones. De hecho, sus capacidades van mucho más allá de los teléfonos que puedes tener en el bolsillo y la prueba de ello están en los diferentes elementos de intercomunicación inalámbrica. Por ejemplo, muchos cuerpos de policía de todo el mundo confían en sus dispositivos aunque no solo se quedan aquí.

Resulta que los entrenadores de la NFL también confían en la firma para salir adelante. De hecho, durante muchos años el modelo RMN5047 ha sido el que durante muchos años a estado presente en las cabezas de los técnicos de la liga. El aparato consta de un solo auricular y una diadema de ajuste para evitar la caída del aparato. Esto permite escuchar al resto del cuerpo técnico y mandar órdenes a los jugadores, por no hablar de que tienen la posibilidad de escuchar al cuadro de árbitros del encuentro para saber cuáles son sus decisiones en todo momento.

Sin duda, el aporte de Motorola al deporte ha sido de lo más importante de cara al presente y el futuro del deporte y probablemente siga dando minutos de uso a las comunicaciones dentro de este y otros géneros deportivos.

Total
0
Shares
Prev
Que se considera una ciudad inteligente

Que se considera una ciudad inteligente

Estamos acostumbrados a que todos los dispositivos electrónicos actuales

You May Also Like