tomate

Este es remedio natural para evitar la salmonelosis

Un remedio barato y saludable.

Son muchas las personas que se preocupan por su bienestar y porque su salud no se vea vulnerada en ningún momento. Lo cierto es que esto es una tarea prácticamente imposible ya que las enfermedades acechan en todo momento. Da igual que te abrigues en invierno, que comas bien o que no fumes… tarde o temprano puedes ser víctima de una infección en tu organismo. Una de las afecciones más comunes es la salmonelosis, aunque un nuevo estudio dice que se puede tratar de una forma muy sencilla.

Hasta ahora su tratamiento había sido el uso de la dieta blanda y abundante líquido, sumado al reposo relativo, era lo imprescindible, pero ahora habría que sumarle un ‘ingrediente’ que casi no falta en cualquier hogar.

Un poco de zumo de tomate ayuda a combatir la salmonelosis.

¿Cuántas veces has recurrido a los típicos remedios de la abuela para ponerte bueno? Nos referimos a todas esas prácticas de antaño y naturales que se usaban para evitar algunos problemas típicos y enfermedades de todo tipo. Sin embargo, no todos están inventados y es la ciencia la que ahora se encarga de dar con algunas de estas soluciones en los laboratorios.

celulas

Y hoy toca hablar de uno de los problemas más típicos como es la salmonelosis tifoidea, la cual debe tratarse con diferentes antibióticos para combatirla. Pero resulta que hay un estudio que pone como elemento fundamental el zumo de tomate y los péptidos. 

Según el microbiólogo Cornell Jeongmin Song en unas declaraciones que recoge Microbiology Spectrum “nuestro objetivo principal en este estudio fue descubrir si el tomate y el jugo de tomate pueden matar los patógenos entéricos, incluida la Salmonella Typhi, y, de ser así, qué cualidades tienen para que funcionen”. Y es que es importante resaltar las propiedades para actuar como agentes antimicrobianos con el fin de eliminar la enfermedad lo antes posible.

Todo gracias a las propiedades del tomate

Una de las cosas más interesantes del estudio que se están realizando tiene que ver con la rapidez de la actuación de las propiedades del zumo de tomate sobre la bacteria de la salmonelosis. De hecho, los resultados son más que prometedores ya que nada más colocar el zumo de tomate en un cultivo de esta bacteria solo tardó 24 horas en desaparecer. Más adelante, el uso de dos péptidos hizo que la enfermedad solo durase 45 minutos.

Es importante destacar que la aplicación de estos nuevos métodos para el tratamiento de la salmonela común también hicieron su trabajo con esta rama de la enfermedad, aunque es importante tomar estos datos con cautela.

Y es que según lo que cuentan, este tratamiento solo se ha conseguido en un entorno controlado. Por eso, todavía no se sabe cuáles son los efectos reales en unas circunstancias en las que un cuerpo ha sido infectado. Lo bueno es que se trata de un remedio accesible que, de corroborarse su efectividad, es mucho más barato que el uso de antibióticos y otro tipo de frámacos que puedan romper la pared celular de la bacteria.

Total
0
Shares
Anterior
Elon Musk confirma que una persona ya tiene implantado su chip neuronal
neuralink

Elon Musk confirma que una persona ya tiene implantado su chip neuronal

Ya llegan los primeros chips neuronales

Te puede interesar