neuralink

Elon Musk confirma que una persona ya tiene implantado su chip neuronal

Ya llegan los primeros chips neuronales.

Elon Musk tiene muchas empresas funcionando. Algunas son muy útiles, como es el caso de PayPal o Space X, pero hay otras que no han tenido mucho bombo como es el caso de The Boring Company. Sin embargo, tendrás que aprenderte el nombre de una de ellas que es el de Nerualink. El motivo: se ha instalado un el chip neuronal en seres humanos.

Se trata de un hito importante para el mundo de la medicina y la ciencia en el que el genio sudafricano seguramente de grandes aportes para muchos segmentos y arroje algo más de luz sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

El primer chip Telepathy ha sido instalado

Durante años, la medicina ha intentado encontrar una solución para cada enfermedad que ha padecido el ser humano. Sin embargo, hay afecciones más difíciles de tratar que otras y no estamos hablando solo de los problemas como el cáncer o el VIH. Problemas como la recuperación de fallos cerebrales o la esclerosis lateral amiotrófica podrían tener un tratamiento gracias a Telepathy.

Así es como se llama el primer chip de Elon Musk que han implantado en un ser humano. Hasta ahora Neuralink, la compañía del magnate centrada en este proyecto científico, había hecho sus primeros avances en otros pacientes animales enfermos con cierto éxito, pero no ha sido hasta ahora que la firma ha empezado con pruebas en humanos.

De hecho, ha sido el propio Musk el que ha dado la noticia en su cuenta de X sin revelar la identidad del paciente para preservar su privacidad. En el mensaje dice que “en los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.

Esto no significa que no haya una lista de voluntarios preparados para tener el suyo pronto, aunque estarán sometidos a un estricto seguimiento para comprobar la respuesta del cuerpo ante la inserción del chip y cómo este es capaz de mejorar la vida de su portador.

No solo está pensado para la medicina

Sin embargo, Telepathy no está solo pensado para mejorar en el campo de la medicina. En Neuralink apuntan a que este chip puede ser el próximo avance de la humanidad con un chip que te puede comunicar con otras personas con solo pensarlo. Pero todo esto tendrá un proceso de adaptación y estudio con el que entender mejor uno de los órganos más importantes del cuerpo.

Además, todavía no se saben cosas tan importantes como es el caso de la tasa de rechazo del chip o, lo que es más importante, el problema que supone para la seguridad y la privacidad de las personas el hecho de que una compañía sepa lo que piensas en todo momento. Eso por no hablar de la integración con servicios de la propia firma como es el caso del control de Tesla.

Esto sin contar la parte tan importante de la vida de las personas, ya que ha habido casos de muertes en animales (algo que parece que no baja los ánimos de los que tienen claro que quieren participar en el experimento).

Todavía son muchas incógnitas que hay pendientes y que solo obtendremos respuesta con la llegada de los primeros resultados y análisis que obtengan.

Total
0
Shares
Anterior
El telescopio Hubble encuentra un posible planeta B
exoplaneta

El telescopio Hubble encuentra un posible planeta B

Un nuevo exoplaneta con atmósfera

Te puede interesar