figure

Los robots humanoides fabricarán tu próximo coche BMW

Robots humanoides en las fábricas

La robótica tiene cada vez más presencia en el mundo de la tecnología. No es la primera vez que hablamos de que hay cada vez más fabricantes capaces de ‘dar vida’ a unas piezas de metal movidas por una batería y un ordenador en su interior, pero lo cierto es que toca acostumbrarse. Si no que se lo digan a los trabajadores de BMW que contarán con robots humanoides en sus fábricas.

Muchos pueden esperarse lo peor en estos momentos, pero parece que la compañía alemana necesita agilizar algunos procesos para los que contará con los dispositivos de la marca figure en su planta de Carolina del Sur.

Figure ya se pone en marcha

En el campo de la robótica hay muchas marcas que ya han puesto su granito de arena en la historia. Algunas son conocidas en otros sectores, como es el caso de Hyundai, que por si no lo sabías ideó un robot de rescate, mientras que otras son más desconocidas entre el público pero más punteras, como es el caso de Boston Dynamics o la protagonista de esta historia que es Figure.

De hecho, es esta última la que ha dado un paso adelante después de firmar un acuerdo comercial con BMW. El fabricante de coches acogerá en una de sus fábricas estadounidenses a un grupo de robots que se prepararán para trabajar en su cadena de trabajo.

BMW_02

Las declaraciones que NewAtlas recoge de Brett Adcock, fundador de Figure, apuntan una buena relación con la firma alemana ya que “Hay mucha experiencia en robótica incorporada en los fabricantes de automóviles, y han trabajado mucho con humanoides antes”.

Recordemos que en las cadenas de montaje de muchos fabricantes ya existen brazos robóticos que automatizan diferentes trabajos y esto es lo que parece estar buscando BMW cuando Adcock comenta que “querían que les ayudáramos a resolver más problemas de automatización con una manipulación más diestra y móvil”.

BMW fabrica coches y Figure desarrollará sus modelos

Como hemos dicho al principio, el hecho de que BMW reciba robots en sus fábricas es fruto de un acuerdo comercial entre ambas partes. Es decir, la firma alemana no ha comprado los robots, sino que servirá de campo de pruebas para el desarrollo de más maquinaria de la marca Figure.

Esto significa que hay buena relación entre las empresas y que mientras que una se beneficiará de que haya más manos en sus fábricas dispuestas a mejorar en el trabajo, que exige más precisión, para la otra casa supone una mejora que les hará construir mejores robots, más autónomos, rápidos y con un aprendizaje mucho más veloz.

Esto tiene dos caras que, sin duda, dan lugar a incógnitas que muchas personas se llevan años haciendo desde que se planteó la entrada de la robótica en los ámbitos laborales. ¿Serán necesarias más manos humanas en el futuro? ¿Acabarán las máquinas imponiéndose en todos o en algunos puestos de trabajo que antes hacían humanos? Solo el tiempo lo dirá y confirmará las terribles sospechas de muchos o, por el contrario, les quitarán la razón.

Total
0
Shares
Anterior
Hacerte una resonancia en el futuro no será un problema con estos nuevos impantes
investigacion

Hacerte una resonancia en el futuro no será un problema con estos nuevos impantes

Una molécula que hace de imán

Te puede interesar