El segundo paciente de Neuralink ya tiene su chip con 400 electrodos

“Vamos a darle superpoderes a la gente”

Elon Musk tiene algunas de las compañías más avanzadas del mundo de la tecnología. SpaceX puede ser una de la que en el futuro veamos con más potencial por su capacidad de llegar a Marte próximamente, mientras que en la Tierra Tesla es uno de los referentes del mundo del automóvil. Sin embargo, Neuralink es una de las compañías más potentes del campo científico y lo demuestra una vez más implantando un segundo chip en el cerebro de un voluntario.

Después de una larga búsqueda, la compañía ha logrado encontrar un paciente al que implantarle una nueva versión de su chip cerebral para comprobar si han aprendido de los errores del pasado.

Un nuevo paciente recibe el chip neuronal de Elon Musk

Cuando se trata de trabajar con la vida de una persona hay mucha responsabilidad. Esto lo saben todos los médicos y cirujanos que trabajan para encontrar una cura para las dolencias de sus pacientes, pero en este caso está en juego una recuperación mucho más importante que es prácticamente la de recuperar la independencia de la vida de una persona.

neuralink

Y es que en Neuralink están intentado que su chip devuelva esa autonomía a pacientes que no puedan valerse por sí mismos debido a una grave enfermedad. Son muchas las dudas que hay alrededor de la instalación de este tipo de chips, pero lo cierto es que ha tenido una primera buena experiencia pese a fracasar. Ahora, parece que se ha encontrado un nuevo paciente que lleve un nuevo chip.

La compañía ya ha esmerado por mejorar el sistema y en este caso han añadido un total de 400 conexiones que entrelacen el chip con su cerebro para dotarlo de mayor libertad a la hora de controlar objetos electrónicos con solo desearlo con la mente. En este caso, se trata de un paciente de 28 años y que también ha sufrido una dura lesión en la médula espinal.

El Neuralink es un sistema algo prematuro, pero no hay nada más que ver que los avances con el primer paciente fueron realmente buenos hasta el momento en que las conexiones neuronales comenzaron a dar fallos por un problema de conexión. Por suerte se pudo resolver con software, aunque ahora están tratando de mejorar en todos los sentidos para que el nuevo paciente pueda gozar de todas las mejoras que ofrece.

Por la parte del magnate sudafricano, ha dicho que “No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante”, lo que ha dejado claro que la operación ha sido un éxito en esta primera fase. Por otro lado, es importante destacar que se espera un total de ocho nuevos implantes para este mismo año, así que cabria esperar más novedades y mejoras en el futuro próximo.

Total
0
Shares
Anterior
China ya tiene su DNI electrónico, aunque no ha sido bien recibida

China ya tiene su DNI electrónico, aunque no ha sido bien recibida

Un DNI para ofrecer a las empresas solo los datos requeridos

Siguiente
Los agujeros azules, el lugar con más corrientes submarinas de la Tierra
agujero azul

Los agujeros azules, el lugar con más corrientes submarinas de la Tierra

No albergan vida en su interior

Te puede interesar