Las mejores aplicaciones Android para aprender en verano

En este artículo os vamos a enseñar algunas de las mejores aplicaciones Android para aprender en los meses de verano. Tanto si eres estudiante como si quieres ampliar tus conocimientos, estas aplicaciones son una gran opción para fortalecer el aprendizaje durante los días de ocio y disfrute.

El verano es la época en la que, por lo general, solemos tener más tiempo libre. Y parte de ese tiempo podríamos llenarlo aprendiendo o poniendo en práctica lo estudiado. No nos referimos a sacrificar el ratito de playa y chiringuito, sino de no olvidar ese pequeño momento diario propicio para adquirir conocimientos.

Estas son algunas de las aplicaciones Android para aprender más interesantes que hemos encontrado en la Play Store.

Aprende en verano con estas aplicaciones Android

Google Arts & Culture

Cuando la cultura y el arte se encuentran con la tecnología. Gracias a esta aplicación, tendremos cada día en nuestro móvil la historia detallada y explicativa de una obra de arte. Según su propia definición, podremos acceder a “los tesoros, las historias y el conocimiento de más de 2.000 instituciones culturales de 80 países”.

DISCOVER Google ARTS & CULTURE | Google Arts & CultureDISCOVER Google ARTS & CULTURE | Google Arts & Culture

Descárgala gratis en Play Store.

Calendario Histórico

De siempre se ha dicho que la mejor manera de aprender es hacerlo a través de métodos lúdicos. Esta aplicación nos sirve como relato de efemérides: cada día, nos mostrará hechos históricos recogidos directamente de Wikipedia y organizados en diferentes categorías: acontecimientos, nacimientos, fallecimientos, celebraciones y una sección de enlaces externos. Una forma entretenida y divertida de aprender un poco de historia y con la que podremos, además, poner a prueba nuestros conocimientos a través de divertidos tests.

Descárgala gratis en Play Store.

Socratic

Basada en la tecnología IA desarrollada por Google, con esta herramienta podremos encontrar una gran variedad de recursos para aprender todas las asignaturas de Secundaria. Es posible hallar explicaciones paso a paso y ayudas específicas de muchas materias. Socratic tiene un diseño muy fresco e intuitivo que ayudará a los alumnos con asignaturas pendientes.

Descárgala gratis en Play Store.

Drops

Ahora vamos con una solución para hablar idiomas a través del juego. Se trata de Drops, un desarrollo con un diseño muy atractivo en el que, mediante pequeños juegos, podremos ir adquiriendo vocabulario nuevo de innumerables idiomas, desde el francés e inglés hasta el tagalo, turco o vietnamita.

Drops: Learn Korean, Japanese, Chinese, Hebrew and 30 more languages!Drops: Learn Korean, Japanese, Chinese, Hebrew and 30 more languages!

Descárgala gratis en Play Store.

Despertar sabiendo

Terminamos con una app cuyo nombre lo dice todo. Ideal para aprender algo nuevo en cada desayuno matinal. Tiene un diseño muy bonito y funcional, al tiempo que pone a nuestro alcance una gran variedad de lecturas interesantes.

Despertar Sabiendo - Video promocional de aplicación AndroidDespertar Sabiendo – Video promocional de aplicación Android

Descárgala gratis en Play Store.

Imagen de portada | Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
Antonio Catena: ‘El objetivo es que Heretics crezca, lógicamente, pero que también el ecosistema pueda crecer’
Antonio Catena

Antonio Catena: ‘El objetivo es que Heretics crezca, lógicamente, pero que también el ecosistema pueda crecer’

Nacido en 2016 de la mano de Jorge ‘Gorgoo’ Orejudo, Arnau Vidal y

Siguiente
Proyecto Moonlight: cobertura móvil hasta en la cara oculta de la Luna
proyecto Moonlight

Proyecto Moonlight: cobertura móvil hasta en la cara oculta de la Luna

La humanidad volverá a pisar la Luna, en carne y hueso, más pronto que tarde

Te puede interesar