apuntes

Aprovecha tu tableta con estas apps para tomar apuntes

¿Eres estudiante y estás buscando una alternativa a los cuadernos y folios tradicionales? Elige una tablet pequeña, ligera y con gran autonomía. Y no te olvides de acompañar a tu dispositivo de una de las mejores aplicaciones para tomar apuntes a mano.

Si eres estudiante y estás buscando la mejor aplicación para tomar apuntes este curso, a continuación, te contamos cuáles son las valoradas más positivamente por los usuarios.

GoodNotes 5

Abrimos boca con la aplicación —de pago— más descargada para tomar apuntes: GoodNotes. Este software nos permite utilizar diferentes bolígrafos de distintos grosores y colores. Además, podemos predeterminar nuestro bolígrafo favorito (forma, tamaño y color) para trabajar habitualmente si queremos que por defecto escriba de esta manera. También cuenta con diferentes fondos de distintos papeles y/o colores que podemos agregar a nuestros textos, así como con la posibilidad de añadir relleno y bordes.

good notes

 

Con GoodNotes es posible moverse por la página a la vez que tenemos abierto el teclado. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Nos permite tener todos nuestros apuntes ordenados en carpetas y subcarpetas, y cambiar entre pestañas de manera rápida y visualmente atractiva cuando estamos trabajando.

Asimismo, podemos crear nuestro propio cuaderno e incorporar distintos tipos de hojas, como cuadrícula, en blanco, punteada, etc. Además, a un mismo documento podemos añadirle archivos PDF, imágenes, pegatinas y mucho más.

Noteshelf 2

 

Otra de las aplicaciones más populares para tomar notas y apuntes es Noteshelf. Dispone de un amplio rango de pinceles y subrayadores diferentes y nos da la opción de guardar como favoritas varias tipografías. Igualmente, es factible asignar ciertas características al texto para que destaque como título o subtítulo de manera automática. Otras funcionalidades interesantes son: alinear el texto, escribir notas a mano y hacer listas de verificación.

noteshelf

A diferencia de GoodNotes, no es posible navegar por la pantalla si tenemos el teclado abierto. Pero cuenta con una interfaz mucho más sencilla. a través de la cual crear carpetas, aunque no subcarpetas.

Da la opción de grabar notas de audio para añadirlas a nuestros apuntes. También podemos buscar y modificar notas escritas manualmente, además de escribir sobre PDF y otros documentos. Noteshelf se renueva constantemente añadiendo más herramientas para hacernos la vuelta a las aulas más sencilla.

Notability

 

Al igual que las anteriores, Notability cuenta con varios bolígrafos diferentes, con distintos tamaños y colores. De la misma forma que GoodNotes, permite guardar nuestra tipografía favorita —tres en este caso—. Y también posee diferentes fondos de papel que podemos agregar a nuestros textos.

La diferencia es que, para organizar nuestros apuntes, Notability nos brinda la oportunidad de crear secciones y separadores, en los que podemos agregar varias secciones. Con esta herramienta, también podemos añadir notas de voz y movernos por nuestra página a la vez que tenemos abierto el teclado.

Es más rápida que Noteshelf para cambiar entre pestañas, mientras que el desplazamiento entre páginas se hace en vertical: hacia abajo o hacia arriba­.

Xodo

 

Xodo es una utilidad que funciona como lector y editor de PDF. Se alza como una buena alternativa a GoodNotes, con menos herramientas, pero con un uso más sencillo.

XODO PlayStore VideoXODO PlayStore Video

Se presenta como eso: un editor de PDF que permite la entrada manuscrita con diferentes colores con los que marcar diferentes puntos importantes o de interés dentro de un documento. Por lo tanto, se postula como una herramienta que ayuda a tener control sobre un documento ya generado y sobre el que cualquier persona puede trabajar, estudiar y hacer sus propias anotaciones para compartir sus propias conclusiones.

MetaMoJi Note Lite

 

Metamoji Note tiene como fin que el usuario la utilice como un cuaderno real. Junto a la funcionalidad de tomar notas y combinar notas escritas a mano con las escritas con teclado, vemos la de añadir a nuestros textos fotografías, tablas y gráficos. Presenta una pizarra virtual y nos deja añadir bocetos y dibujos.

Note Anytime / Introduction for AndroidNote Anytime / Introduction for Android

Si te gusta también dibujar o diseñar, esta aplicación es la tuya. Con su sencilla interfaz y su rapidez de escritura, esbozarás cualquier cosa que esté en tu mente —o a tu alrededor— al momento.

Microsoft Word

Word

Dentro de las aplicaciones para tomar apuntes Word, de Microsoft, es la más descargada. Gratuito y clásico, con la interfaz más familiar, estamos ante un procesador de textos que, aunque no contempla la escritura a mano, sí resulta muy potente con el teclado. Es factible subrayar y utilizar cualquier fuente que tenga tu dispositivo.

Todos tus documentos podrán ser exportados en diferentes formatos, igual que en el ordenador. Además, la sincronización de todos tus textos con la nube nos servirá para retomar la tarea donde la dejamos en cualquier otro equipo o compartir documentos con un grupo de trabajo.

Evernote

Con Evernote quizás estamos ante una de las apps más populares, sobre todo, en el mundo universitario. Gratuita en versión más básica y una de las herramientas más completas, es ideal para tomar notas, agregar audios e imágenes a nuestros documentos y sincronizarlos con otros dispositivos o en la nube.  De igual modo, exhibe un sistema de colaboración entre varios usuarios muy útil para hacer trabajos en grupo.

evernote

 

En su propia web puedes encontrar diversos recursos para planificar tu curso que facilitan la tarea de tomar apuntes. También hay disponibles plantillas para escribir novelas o crear tu propia agenda.

Nebo

Otra de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para tomar notas no es otra que Nebo. Por supuesto, es una gran alternativa a las anteriores, con posibilidades más que suficientes con las que puedes tener acceso a documentos de notas para que no pierdas ninguno de tus apuntes en clase o en el trabajo. Pero lo mejor de todo que propone Nebo es que se ajusta a tus necesidades visuales y a los gestos que realizas sobre el documento.

Por un lado, tenemos que hablar de la incorporación de un modo oscuro que se adapta cuando no quieres que el brillo de la pantalla sea excesivo. Por el otro, los gestos de los que te hablábamos son también muy importantes porque puedes utilizar tu lápiz o dedo para crear formas que el programa reconoce y mejora, puedes escribir y el programa también reconoce cada letra y la convierte en texto y, además, con hacer un tachón puedes indicar qué parte quieres borrar, sea texto u objeto que tú mismo has generado para que los apuntes queden lo más limpios posibles.

Como ves, hay aplicaciones para tomar apuntes para todos los gustos y bolsillos. Elige la tuya y empieza a tomar apuntes digitales. Y si aún no te has decidido por una tablet determinada, te proponemos la Lenovo Tab M11, que podrás llevarte a todas partes.

La mejor tablet para tomar apuntes: Lenovo Tab M11

m11

Por supuesto, tomar notas en los tiempos que corren se hace más fácil en una tablet, y la M11 de Lenovo es uno de los mejores exponentes actualmente a todos los niveles. Su pantalla IPS LCD de casi 11 pulgadas es perfecta para ver contenido multimedia y trabajar con un espacio lo suficientemente grande para dibujar y utilizar aplicaciones de escritura a mano alzada para escribir tus notas.

No se queda corta tampoco en especificaciones con el procesador MediaTek G88 en su interior con un total de 4GB de RAM como apoyo y un espacio más que decente de 128 GB. Y si hablamos de la batería, tendrás tableta para rato con sus 7.040 mAh de autonomía que te sobrarán en un modo de productividad.

Lo mejor de todo es que se trata de un dispositivo que también respeta una de las partes importantes de todo producto como es el precio. Y es que por menos de 200 euros tienes la tableta con el stylus siempre incluido en todas sus versiones, aunque si buscas algún accesorio extra no dudes en consultar la página e informate de las diferentes mejoras que tiene y si te merece la pena invertir más o menos.

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Los límites planetarios: una vuelta de tuerca al concepto de cambio climático
la contaminación y los límites planetarios

Los límites planetarios: una vuelta de tuerca al concepto de cambio climático

El 64 % de la población mundial cree que el cambio climático es una emergencia

Siguiente
Cómo conectar dos monitores a un PC y verlo todo a lo grande
Cómo conectar dos monitores a un PC y verlo todo a lo grande

Cómo conectar dos monitores a un PC y verlo todo a lo grande

  Existen numerosos pasatiempos y profesiones que exigen de la utilización

Te puede interesar