Control móvil desde PC

Las mejores ‘apps’ para controlar tu móvil desde el PC

Muchas veces estamos trabajando desde el ordenador y tenemos el teléfono al lado lanzando notificaciones continuamente. En otras ocasiones lo tenemos cargando o simplemente lejos de nuestras manos, pero el tintineo de las alertas nos incita a dejar lo que estamos haciendo y levantarnos a mirar. En esos momentos es cuando vienen bien algunas apps compatibles con Android para controlar tu móvil desde el PC.

Asimismo, hay otra serie de tareas que pueden resultar mucho más cómodas hacerlas desde un portátil que desde el propio teléfono, como ordenar nuestra agenda de contactos o crear algún documento que necesitamos con una aplicación móvil. Vamos a ver algunas de las opciones que tenemos disponibles.

Índice

AirDroid: una de las opciones más populares
TeamViewer, también para smartphones
Mobizen, control total desde el ordenador
Enlace Móvil

AirDroid: una de las opciones más populares

How to Screen Mirroring Android to PC (Without Root) | AirDroid CastHow to Screen Mirroring Android to PC (Without Root) | AirDroid Cast

AirDroid seguramente sea una de las mejores opciones que tenemos para controlar el smartphone o la tablet desde el PC. No solo tenemos acceso a los contenidos y aplicaciones, sino también a las llamadas o a los mensajes de texto desde un monitor grande. La conexión entre ambos dispositivos se realiza mediante wifi, por lo que es necesario que estén conectadas a la misma red. Es muy práctica también para realizar transferencias de archivos entre nuestro teléfono y el ordenador.

Para sincronizar ambos dispositivos tenemos que instalar la app en el teléfono y, una vez finalizado, nos ofrece una URL que tenemos que introducir en un navegador web del equipo desde el que queremos controlar el dispositivo Android, de forma que resulta muy sencilla su utilización. Otra opción es leer el código QR que genera el acceso desde la web para enlazar ambos dispositivos. También dispone de programas que podemos instalar en Windows o Mac, más interesantes si hacemos un uso más intensivo de esta funcionalidad.

TeamViewer, también para smartphones

TeamViewer QuickSupport App for AndroidTeamViewer QuickSupport App for Android

Una de las aplicaciones más populares para el control del móvil desde el PC sin duda es TeamViewer, que dispone de una versión para Android que permite controlar el ordenador desde el teléfono, pero también lo contrario: TeamViewer QuickSupport. En ambos casos son gratuitas para un uso personal y hay que tener la aplicación instalada en sendos dispositivos. La conexión de datos entre ambos se produce de forma cifrada y funciona tanto dentro de la misma wifi como con conexión por cable.

Mobizen, control total desde el ordenador

controlar tu teléfono Android

Mobizen está especializada en la captura de vídeo de la pantalla del smartphone, además del control remoto. Esta es una utilidad que apreciarán aquellos que deseen registrar sus partidas de juegos o ver en una pantalla de mayor tamaño la que tienen en marcha. Nos permite elegir la calidad del vídeo y no tiene retardos, algo muy interesante para este tipo de usuarios.

También podremos transferir vídeos o contestar llamadas directamente desde el ordenador. Requiere la instalación de la aplicación tanto en el ordenador como en el smartphone, y se puede conexión inalámbrica o por cable sin necesidad de estar en la misma red.

Enlace Móvil: notificaciones del móvil en el PC

controlar tu teléfono Android

Con la aplicación Enlace Móvil podremos tener las notificaciones de nuestro Android en el ordenador. Solo tenemos que instalar la aplicación en el móvil y en la computadora entrando en www.aka.ms/phonelinkQRC. Luego seguimos las instrucciones que nos aparecen y listo.

 

Imagen: Wirestock Creators

Total
0
Shares
Anterior
Fernando Valladares: “Apostar por los comportamientos individuales, como el ahorro energético, es escurrir el bulto”
Fernando Valladares

Fernando Valladares: “Apostar por los comportamientos individuales, como el ahorro energético, es escurrir el bulto”

Doctor en Biología, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

Siguiente
Carpeta Ciudadana: qué es y qué podemos consultar
carpeta ciudadana

Carpeta Ciudadana: qué es y qué podemos consultar

La Carpeta Ciudadana aterrizó el pasado 22 de septiembre para facilitar los

Te puede interesar