Las novedades más interesantes que nos ha dejado el E3 para jugadores de PC y Android

Todo amante de los videojuegos que se precie tiene muy presente la cita anual del E3. El considerado como mayor evento del mundo de los videojuegos lleva regalándonos durante más de dos décadas conferencias, novedades y exclusivas concentradas en tres días de infarto.

Aunque esta última ha sido una edición especial, celebrada en formato digital a causa de la pandemia, la feria ha concluido hace aproximadamente un mes y lo ha hecho presentando los que serán los títulos más esperados de la próxima temporada. Si no has tomado nota de qué videojuegos están por venir en el mundo del PC y plataforma Android, no te preocupes. Nosotros hemos seleccionado los anuncios más relevantes para que estés al tanto e todo.

Age of Empires IV

Age of Empires IV - Gameplay TrailerAge of Empires IV – Gameplay Trailer

Después de 15 años esperando, a finales de octubre aterrizará en nuestros ordenadores la cuarta entrega de la famosa dinastía histórica, ‘Age of Empires’. El juego, desarrollado por Relic Entertainment, se estructurará en cuatro campañas, cada una de ellas formada por 35 misiones. A lo largo de esta entrega, podremos disfrutar de una herramienta que permite a la comunidad crear contenido, ocho modos multijugador y, para los recién iniciados, un modo historia pensado especialmente para ellos. 

Halo Infinite

Xbox E3 2021 | Halo Infinite Campaign Trailer [4K]Xbox E3 2021 | Halo Infinite Campaign Trailer [4K]

El año terminará con un tremendo regalo: la salida al mercado de ‘Halo Infinite’. La popular saga regresa con la mayor campaña del Jefe Maestro hasta la fecha. Aunque ya vimos parte de su gameplay el año pasado y es cierto que esperábamos más, la información que se dio del juego durante el E3 se centró más bien en su modo free to play multijugador. La sexta entrega continúa la historia desarrollada en ‘Halo 5: Guardians’, pero incluye esta vez un toque ambicioso que ofrecerá al jugador una nueva experiencia. 

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 Official Announce TrailerForza Horizon 5 Official Announce Trailer

El 9 de noviembre llegará a nuestras casas el quinto título de la popular estirpe de conducción arcade. El que era un secreto a voces se llevó, de hecho, el premio al juego más esperado del E3 y las ganas de probarlo son increíbles. Este desarrollo podrá presumir de tener el mundo abierto más grande de todos sus predecesores y uno de los escenarios mejor recreados gracias a su iluminación volumétrica, lo que nos permitirá disfrutar de México, país donde se desarrolla, de la mejor forma posible.

Veremos playas, bosques tropicales, zonas urbanas, cañones e incluso un volcán inactivo. Y, para potenciar todavía más la calidad visual, se han añadido colaboraciones de artistas locales, no solo pictóricos sino también músicos. Una de las grandes novedades será el sistema de climatología, que afectará de forma diferente a cada escenario y, por supuesto, a nuestra experiencia como conductores. 

Battlefield 2042

Battlefield 2042 Official Gameplay TrailerBattlefield 2042 Official Gameplay Trailer

Su gameplay es el más visto del E3 2021 y no es de extrañar, puesto que el juego de EA DICE promete bastante. A partir del 22 de octubre disfrutaremos de batallas de 128 jugadores con mejor movilidad, fenómenos climatológicos que influirán en nuestro juego y vehículos de todos los tipos y colores.

Recientemente se ha anunciado que Electronic Arts ha cerrado un acuerdo de colaboración con NVIDIA por el que ‘Battlefield’ se aprovechará de las principales tecnologías de su gama RTX en PC, una noticia que, sin duda, ha subido mucho las expectativas. Este juego es, de algún modo, la respuesta de EA DICE a algunos de los battle royales más populares del momento, como ‘Fortnite’ o’ Warzone’ a través de su modo de juego Hazard Zone, del que conoceremos más detalles próximamente. 

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Requiem - Official Reveal Trailer | E3 2021A Plague Tale: Requiem – Official Reveal Trailer | E3 2021

Aunque la nueva entrega creada por Asobo Studio todavía no tiene fecha de salida confirmada (solo sabemos que será en 2022), la secuela de ‘A Plague Tale: Innocence’ ha levantado bastante interés, sobre todo, porque su hermano mayor ha sido considerado como uno de los mejores juegos de 2019.

La historia de Hugo y Alicia, dos hermanos que deberán cooperar para sobrevivir en una Francia medieval atestada de peste y ratas, continuará en esta entrega, y parece que con una trama más enfocada a la acción

Starfield

Starfield: Official Teaser TrailerStarfield: Official Teaser Trailer

Todavía no hemos podido ver un tráiler todo lo detallado que nos gustaría; por lo que, de momento, nos tendremos que conformar con el tráiler cinematográfico. Al nuevo juego de Bethesda le queda todavía para salir al mercado (no lo veremos hasta noviembre de 2022), aunque está claro que va a ser uno de los must del año que viene.

Este videojuego de rol de ciencia ficción pretende dar respuesta a alguna de las preguntas clave que se hacen los humanos a través de una exploración profunda del universo. En esta ocasión, contará con un nuevo motor gráfico que mejorará la experiencia visual y, como curiosidad, podemos decir que ha participado un asesor estrella: Elon Musk. El empresario permitió que los creadores del juego visitaran su empresa SpaceX para inspirarse de cara a ‘Starfield’. 

Replaced

REPLACED - Official Reveal Trailer | E3 2021REPLACED – Official Reveal Trailer | E3 2021

‘Replaced’ es el que más ha llamado la atención de todos los juegos independientes que hemos visto durante el E3. Este juego retrofuturista nos llevará a una versión alternativa de los años 80 con combates sangrientos a través de un scroll lateral en 2,5D.

Inspirado un poco por la estética cyberpunk, su historia se basa en una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano. Nos permitirá descubrir la ciudad de Phoenix City y sus secretos, así como definir nuestro “futuro compartido”, sea lo que sea lo que eso quiere decir (lo descubriremos a lo largo de 2022). 

Psychonauts 2

Psychonauts 2 - Official Release Date Trailer | E3 2021Psychonauts 2 – Official Release Date Trailer | E3 2021

La segunda entrega del divertido juego de plataformas de Double Fine Productions está al caer: verá la luz el 25 de agosto. Después de más de 15 años de espera, por fin, podremos volver a controlar a Raz a través de retos muy variados y cargados de humor

¿Qué hay del smartphone en el E3?

Aunque queden un poco ensombrecidos por los grandes lanzamientos, los juegos para smartphones Android también tienen cabida en el E3. Durante la feria de este año, hemos podido ver cómo la compañía Square Enix hacía grandes anuncios al respecto. El primero de ellos, la llegada de ‘NieR Re[in]carnation’ a Android y iOS.

De momento, el juego ha conseguido alcanzar unos 400.000 prerregistros, y desde la compañía informan de que, si se siguen alcanzando este tipo de récords, los jugadores podrán conseguir más objetos y recompensas. El registro previo de este RPG con combate por turnos está disponible a través de App Store y Google Play. Además, la compañía ha recordado que el battle royaleFinal Fantasy VII: The First Soldier’ llegará este mismo año.

Como vemos, ha sido un E3 con no demasiadas sorpresas, pero sí muchas novedades. Solo queda ver si, después de su salida, todos estos juegos cumplen las expectativas.

Más en El Blog de Lenovo | Los mejores videojuegos de la década para disfrutar en verano

Total
0
Shares
Anterior
Cómo leer mejor en tu tablet que en un eReader. Sí, es posible

Cómo leer mejor en tu tablet que en un eReader. Sí, es posible

Leer en tablet está considerado poco menos que herejía

Siguiente
Las mejores apps para llevar una vida más sostenible
Las mejores apps para llevar una vida más sostenible.

Las mejores apps para llevar una vida más sostenible

Evitar los envases de un solo uso, reducir el consumo energético en nuestras

Te puede interesar