Lenovo Flex 2, un portátil tan potente como versátil

Lenovo Flex 15 Review

Es genial disfrutar de smartphone, tablets y ordenadores portátiles en nuestras vidas, dispositivos avanzados que cumplen una función determinada y cuentan con características que los hacen diferentes entre sí.

Pero, ¿y si quisiéramos fusionar la filosofía de todos estos dispositivos en uno mayor, además de más versátil y potente? Para satisfacer ese hueco existe la gama de portátiles Lenovo Flex 2. Vamos a conocer de cerca al Lenovo Flex 2 de 15,6 pulgadas en esta review.

Potencia por dentro, belleza por fuera

Lenovo Flex 15 Review

Renunciar a un ordenador hoy en día es una temeridad. Bueno, es aceptable que no queramos contar con una gran torre en nuestra oficina o habitación, pero un portátil potente acaba siendo necesario en cualquier hogar, sobre todo para trabajar con él.

El Lenovo Flex 2 es ideal. Contamos con un portátil que, como primera impresión, destila modernidad y frescura gracias a sus formas planas y, en este caso concreto, a su electrizante acabado en rojo metálico.

Lenovo Flex 15 Review

Al tocarlo nos quedará aún más claro lo ergonómico y ligero que es (puede parecer lo contrario a primera vista, pero creedme, engaña mucho). Gran culpa de ello la tienen su diseño de dimensiones reducidas, con 382,02 x 265,94 x 22,098 milímetros y su peso, de aproximadamente 2,3 kg.

Al abrirlo encontraremos su teclado ergonómico AccuType, que cuenta con fondo de teclas iluminadas y una facilidad de uso de calidad reconocida. Contamos también con un trackpad multi-táctil que nos permite realizar gestos como zooms, rotaciones o desplazamientos.

Lenovo Flex 15 Review

No pasa desapercibida su pantalla de 15,6 pulgadas HD con 1366 x 768 píxeles y formato 16:9 multitáctil con reconocimiento de hasta 10 dedos. Más adelante contaremos en detalle cual es el mejor uso de esta exclusiva característica.

Lenovo Flex 15 Review

En su interior encontramos a la bestia: en este caso un procesador Intel Core i5 4310U de cuarta generación (Haswell), con 2 GHz 1.600 MHz y 3MB de memoria caché L3, que literalmente hace volar a esta máquina. Acompañan a este procesador 8 GB de memoria RAM DDR 3 a 1600 MHz y una CPU integrada de nueva generación en el propio procesador, la Intel HD Graphics 4400.

Un portátil, un tablet

Lenovo Flex 15 Review

El diseño y situación de sus conectores y botones es otro punto a favor. El botón de encendido de este portátil se encuentra discretamente situado en el borde superior derecho, es cómodo de pulsar y no rompe con la estética del frontal del portátil. Los conectores USB, HDMI, LAN, mini-jack, el grabador DVD y lector de tarjetas se reparten por su estilizada fisionomía.

Antes comentábamos que su pantalla multi-táctil contaba con un uso idóneo, y este se desvela gracias a su filosofía dual con el denominado modo “Stand”, el contrario al modo “Laptop” habitual, que se activa cuando el Lenovo Flex 2, que es capaz de girar 300 grados sobre su propio eje, gira su teclado completamente.

Lenovo Flex 15 Review

Puede usarse como tablet gigante al uso, puede apoyarse en una mesa y servir como centro multimedia portátil, puede ayudarnos con las recetas más laboriosas en la cocina, podemos conectarle un teclado inalámbrico y controlarlo remotamente… El límite lo pone tu propia imaginación.

Lenovo Flex 15 Review

Su sistema operativo es Windows 8.1 de 64 bits, instalado en un disco duro SSD de 128 GB (en este caso) junto a aplicaciones preinstaladas por Lenovo, que hacen que la experiencia de uso y la ejecución de aplicaciones de Windows sea tan veloz como en una tablet o smartphone al uso.

Lenovo Flex 15 Review

Hablando de características propias de tablets y smartphones, contamos con conectividades inalámbricas muy variadas: Lenovo BGN Wireless, red inalámbrica dual Intel AC 3160, y Bluetooth 4.0.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos saber que cuenta con una batería de 4 celdas de hasta 6 horas de autonomía, una webcam HD 720p con doble micrófono y altavoces estéreo con sonido Dolby Advanced Audio. Su precio arranca desde 470 euros en adelante.

Lenovo Flex 15 Review

Especificaciones

Procesador Intel® Core™ i5- 4310U 4° generación (2 GHz 1.600 MHz 3MB)
Sistema operativo Windows 8.1 64 bits
Pantalla 16:9 multitouch de 15,6″ con resolución de 1366 x 768 píxeles (HD) que reconoce hasta 10 dedos simultáneamente
Almacenamiento 500GB 5400 RPM híbrida + SSHD 8GB o 1TB 5400 RPM
Conexiones Lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), 2 Conectores USB 2.0 y 1 USB 3.0, Puerto LAN, Salida HDMI, Combo de conectores
CPU Gráficos Intel® HD integrados 4400
Memoria RAM de hasta 8 GB de memoria PC3-12800 DDR3L SDRAM 1600 MHz
Cámara web HD integrada de 720p con micrófonos duales coordinados.
Comunicaciones Lenovo BGN Wireless, Banda Intel dual inalámbrica AC 3160 y Bluetooth® 4.0
Altavoces estéreo con Dolby® Advanced Audio™
Batería de 6 horas de autonomía de 4 celdas (48 wh)
Dimensiones 382,02 x 265,94 x 22,098 mm
Peso 2,3 kg

Total
0
Shares
Anterior
Cargadores solares, ¿realmente funcionan?

Cargadores solares, ¿realmente funcionan?

Uno de los mayores “males” modernos es el de depender en exceso de la batería de

Siguiente
Cómo configurar Escritorio Remoto en Windows 8

Cómo configurar Escritorio Remoto en Windows 8

Poder acceder a equipos de forma remota es algo que puede resultar útil en

Te puede interesar