Lenovo MIIX 3, probamos el convertible perfecto para llevar contigo de vacaciones

MIIX3-portatil3

Cuando nos vamos de vacaciones muchas veces dudamos si llevarnos la tablet o el portátil. La ventaja de tener un convertible es que no tenemos que elegir, disponemos de un todo en uno que, según el modo en que lo utilicemos, será mejor como portátil o como tablet, pero también en modo stand, perfecto para ver una película o las últimas fotos que hemos hecho con la cámara. Si a todo esto le acompañan unas dimensiones ajustadas como ocurre con el Lenovo MIIX 3, tenemos el convertible perfecto para llevar contigo de vacaciones.

El cambio de modo táctil a modo teclado lo realiza de forma automática al conectarlo a la base. De manera que te muestra o no el teclado en pantalla en caso de utilizar el modo tablet y desaparece si lo conectamos a su base. La pantalla rota de forma automática, en función de la orientación en la que la estamos utilizando. Todo el conjunto se complementa con un cargador también de reducidas dimensiones, para que no te pese llevarlo contigo.

Lenovo MIIX 3, características técnicas y especificaciones

MIIX3-tablet

  • Pantalla
  • Resolución
  • Gráficos
  • Procesador
  • RAM
  • Memoria
  • Versión S.O.
  • Conectividad
  • Cámara
  • Dimensiones
  • Peso
  • Batería
  • IPS de 10.1″ multitáctil
  • 1920×1200 píxeles
  • Intel® HD 4000 integrados
  • Intel Atom BayTrail Z3735F
  • 2 GB RAM
  • 32GB. Permite microSD hasta 64 GB
  • Windows 8.1 Bing
  • Wireless 802.11a/b/g/n
  • Frontal: 2 MP
  • 136,9 mm x 200,3 mm x 9,2 mm
  • 374,5 gramos
  • Hasta 7 horas de uso

Un tablet pequeño y muy funcional, perfecto para llevarlo contigo de vacaciones

MIIX3-conexiones

Como hemos comentado, nuestra Lenovo MIIX 3 es una tablet de 10″, que viene con un teclado que te permite utilizarla en estos tres modos de uso que hemos comentado. Además el teclado es completo y se une al tablet por medio de un potente imán en la zona central, que facilita un acoplamiento perfecto sin que notemos inestabilidad, incluso en el modo stand, cuando lo utilizamos de modo táctil y tenemos que presionar con el dedo para que la pantalla responda. Esto es otro de sus aspectos destacados, la buena sensibilidad táctil de la misma que responde de forma perfecta a nuestros pulsos.

A la hora de trabajar como portátil,  cuesta un poco acostumbrarse al pulso de las teclas al principio, pero en poco tiempo tenemos un buen ritmo de mecanografía, uno de los motivos para utilizar un teclado de estas características. Además añade dos puertos USB 2.0 adicionales, situados en la base se nuestro teclado, todo un acierto para ayudarnos a conectar algún periférico como los discos duros para ayudarnos a tener más espacio de almacenamiento, o una memoria USB para intercambiar datos. Dispone también de un pequeño trackpad, aunque lo cierto es que teniendo pantalla táctil, es más cómodo extender el dedo para tocar la pantalla.

MIIX3 cargador

Por lo que respecta a su rendimiento, lo cierto es que todo el conjunto es bastante equilibrado. Para las tareas básicas que utilizaremos, su procesador Intel Atom BayTrail Z3735F se comporta sorprendentemente bien, sin notar que al equipo le pese tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Su memoria RAM de 2 GB también parece suficiente para mover todo el equipo.

Claro que no le vamos a pedir que trabaje con aplicaciones muy potentes ni lo vamos a dedicar a editar vídeo, pero sí nos dará la potencia necesaria para visualizar y ordenar las fotos que hemos tomado con nuestra cámara, algo que podemos hacer a través de su lector de tarjetas microSD. También incluye una conexión para audio Jack de 3,5 mm., algo que nos vendrá muy bien para disfrutar de la tablet como reproductor multimedia.

La autonomía del tablet, uno de sus puntos fuertes en el apartado multimedia

MIIX3-stand

La duración de su batería es otro de sus puntos fuertes. Durante las pruebas que hemos realizado nos ha permitido reproducir de forma secuencial varios capítulos de una serie online, estando conectados a través de WiFi y utilizando una app de Windows 8 para la reproducción. En este modo de uso, la batería se alarga más allá de las 6 horas, lo que no está nada mal.

El mayor inconveniente que hemos notado en el uso de la Lenovo MIIX 3 es un brillo algo escaso para su utilización en exteriores, así como la falta de un segundo altavoz que vendría bien si no utilizas los cascos. Si vamos a utilizar la tablet en interiores no tendremos este tipo de problemas, ya que el brillo es más que suficiente si no incide directamente la luz del sol sobre la tablet y, a cambio, tenemos una mayor duración de la batería. Aquí no puede competir con otras alternativas de Lenovo como la Yoga 3.

MIIX3-portatil2

Si la utilizamos como tablet no sentimos que sea muy pesada, incluso si la sujetamos con una sola mano, algo que nos será de gran utilidad si queremos utilizar la tablet para leer el periódico o un libro en posición vertical. En posición horizontal, el modo stand es de lo más cómodo, incluso aunque nos coloquemos el teclado sobre las piernas, lo que es fácil hacer gracias a su rigidez y la estabilidad que nos facilita.

Windows 8.1 Bing, el sistema operativo que lo mueve todo

Respecto al comportamiento de Windows 8.1 con Bing por defecto, cumple perfectamente con su cometido. La interfaz táctil se adapta muy bien, cambiando con su teclado o para utilizar de forma táctil. Si no nos gusta Bing como buscador no habrá problema a la hora de poner Google como buscador por defecto, instalar Chrome como navegador u otros servicios similares.

Algunas de las aplicaciones instaladas por defecto, como contactos, correo, fotos, te proporcionan todo lo que necesitas sin tener que acudir a aplicaciones externas para instalar, donde quizás lo único que falta es VLC como reproductor multimedia, pero por lo demás tenemos casi todo lo que podemos necesitar para nuestras funciones básicas.

En el Blog Lenovo | Así es el nuevo Lenovo Yoga Tablet 2, análisis a fondo

Total
0
Shares
Anterior
Una nueva vida Lenovo, un nuevo futuro

Una nueva vida Lenovo, un nuevo futuro

Las compañías tecnológicas, al igual que las personas, también crecen y

Siguiente
Estos transportes modernos fueron en su día la idea más loca del cine

Estos transportes modernos fueron en su día la idea más loca del cine

Uno de los trabajos de la ciencia ficción es imaginar cómo será el futuro

Te puede interesar