Lenovo presenta la Tab P12 Pro en el metaverso de ‘Minecraft’

Una tableta diferente a las demás merece una presentación como ninguna otra. Incluso si es porque las circunstancias así lo hacen necesario. Lenovo acaba de anunciar su nueva Tab P12 Pro, un modelo de gama alta que normalmente hubiera tenido su puesta de largo en un gran salón de actos, rodeado de la prensa especializada y con canapés al final de la jornada, pero que esta vez se ha desarrollado de forma muy diferente y posiblemente también mucho más divertida. Porque su puesta de largo ha tenido lugar en el metaverso.

El nuevo buque insignia de Lenovo para el segmento de las tabletas domésticas ya es oficial tras su paso por el videojuego Minecraft, donde la compañía ha celebrado su debut creando un microespacio sin huecos para la COVID-19, pero repleto de sorpresas y minijuegos para conocer mejor a su nuevo producto. Un dispositivo que llega para situarse en lo más alto del mercado y que posee algunos atributos ciertamente interesantes.

Cómo ha sido la presentación en el metaverso de ‘Minecraft’

Como decíamos al abrir esta noticia, normalmente la presentación de un producto del calibre de la Tab P12 Pro se suele realizar por todo lo alto, pero dadas las limitaciones a la hora de concentrar un gran número de personas en espacios cerrados, Lenovo ha querido llevar su presentación al metaverso con un evento especial creado en su propio universo en Minecraft. Así, cada avatar, tras recorrer una pasarela que nos introduciría directamente por el puerto USB-C de la tableta, accedíamos a un salón de actos donde la prensa se arracimaba para conocer todos los detalles del lanzamiento.

Se trata sin duda de una propuesta innovadora y que veremos repetida más adelante en el futuro. Obviamente no da pie a una toma de contacto al uso, pero permite que los periodistas intercambien opiniones entre ellos de forma más sosegada que entre los empujones por disputarse las unidades de pruebas disponibles, y además tiene un punto muy divertido al utilizar personajes personalizados para representar a cada uno de los asistentes con la clase de fidelidad que Minecraft puede otorgar.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes han podido esparcirse por el mundo creado por Lenovo para participar en una serie de minijuegos albergados en varias estancias creadas ex profeso. Todo un derroche de originalidad que ayudó a animar un evento que, de haberse realizado únicamente por videoconferencia, hubiera resultado en webcams y micrófonos apagados mientras se reproducía un vídeo promocional.

¿Lo mejor? A finales de febrero este mundo se abrirá a todo el público como parte de la campaña de lanzamiento, y es que Lenovo se ha propuesto mantener una presencia permanente en el metaverso para permitir que los usuarios descubran mejor la marca y sus productos.

Características

Puestos ya en situación, es hora de conocer a la protagonista de la jornada. La Lenovo Tab P12 Pro es una tableta Android 11 de altos vuelos dotada con unas características técnicas que la separan del resto de sus competidoras con este sistema operativo. Su propósito es ofrecer un rendimiento elevado para ocio y consumo de contenidos, pero también proporcionar amplias capacidades creativas si así se le requiere.

Estas son sus claves.

Pantalla

La pantalla es sin duda uno de los aspectos más destacables de la Lenovo Tab P12 Pro. Engastada en un cuidado chasis de aluminio, hace buen uso de un panel AMOLED de 12.6 pulgadas gracias al cual puede ofrecer un negro absoluto y brindar el contraste más elevado posible, exactamente igual que los actuales televisores de gama alta. Posee un brillo elevado, con un máximo de 600 nits, por lo que su uso bajo condiciones de luminosidad natural elevada no será un problema.

Además de brindar un color extraordinario y resolución 2K, la pantalla de la Lenovo Tab P12 Pro posee refresco adaptativo de 60 a 120 hercios como si fuera un monitor gaming. Esta característica permite mejorar la suavidad de las imágenes durante el desplazamiento por páginas web y la ejecución de juegos con tasas de fotogramas por segundo muy elevadas, pero también ayuda a reducir el consumo de la batería al reducir la tasa de refresco de forma dinámica y pedir así menos esfuerzo al procesador.

Rendimiento

Esta pantalla se puede aprovechar al máximo independientemente de las circunstancias de uso, pero en particular con juegos de alto rendimiento como los que puede mover con total soltura gracias a su procesador Snapdragon 870 con 8 gigabytes de RAM. Este chipset brinda prestaciones de última generación a la tableta más notable de Lenovo, al tiempo que proporciona soporte para redes wifi 6, más estables y con menos riesgo a sufrir interrupciones para jornadas de juego competitivo non-stop.

Otra posibilidad de uso, esta mucho más interesante si buscamos una tableta que nos pueda acompañar en el trabajo, es su uso para crear contenido. Gracias a su teclado opcional y aplicaciones de ofimática para Android como Google Docs o Microsoft Office, presenta un potencial ofimático comparable al de un portátil convencional o un Chromebook, mientras que el stylus, que se vende como accesorio, favorece la toma de notas manuscritas, el retoque de fotografías sobre la marcha y la creación de bocetos.

Finalmente, podemos señalar su uso como pantalla secundaria inalámbrica. Gracias a la tecnología Project Unity de Lenovo, basta una conexión wifi con nuestro ordenador para utilizar la estupenda pantalla AMOLED de esta tablet como si fuera un segundo monitor para el PC, todo ello mientras mantiene el soporte para gestos multitáctiles y la escritura mediante lápiz, de forma que incluso puede utilizarse como si fuera una herramienta digitalizadora.

Carga y batería

Compatible con carga rápida por USB-C e inalámbrica, la Lenovo Tab P12 Pro es compatible con la tecnología Quick Charge 4.0 de Qualcomm, admitiendo hasta 45 vatios para poder llenar su batería en unos minutos. Aunque con una capacidad de 10.200 miliamperios, es difícil que te vaya a dejar tirado.

En total su batería se estima en nada menos que 17 horas de reproducción en vídeo en streaming o 10 horas de navegación web, por lo que vas a tener autonomía de sobra incluso si te pasas el día pegado al Game Pass de Xbox.

Precio

La Lenovo Tab P12 Pro ya está a la venta en la web de Lenovo con un precio de 799 euros en su versión wifi. Cuenta además con la protección de la garantía Lenovo Elite, que complementa la reparación en periodo de garantía con un reembolso del dinero pagado, con un techo de 300 euros en el caso de las tabletas.

 

Más en el blog de Lenovo | Las mejores aplicaciones para tomar apuntes desde la tablet