Los eventos de eSports y videojuegos que vendrán en 2020

El 2020 acaba de empezar pero nosotros ya estamos al tanto de todo lo que se viene en la industria del gaming este nuevo año. Por eso, en el artículo de este mes os traemos una recopilación de las mejores ferias y eventos del mundo de los videojuegos que no os podéis perder.

GAMERGY

Es uno de los eventos más importantes a nivel nacional y, si todo sigue como hasta ahora, este 2020 celebraría su undécima edición a finales de junio. Gamergy lleva dos años siendo un referente en nuestro país, sobre todo gracias al protagonismo de Fortnite a raíz del torneo de los 100 Youtubers organizado primero por ElRubius y luego por Lolito. La décima edición consiguió cifras históricas con una asistencia de 61.000 personas a lo largo de los 3 días del evento y se espera que, de continuar celebrándose, consiga muchos más.

GAMERGY 2019 - Vídeo Resumen | PureGamingGAMERGY 2019 – Vídeo Resumen | PureGaming

NiceOne Barcelona

La NiceOne, antes conocida como Barcelona Games World, está considerada junto a Gamergy, Madrid Games Week y la Dreamhack de Valencia –de la que hablaremos más adelante- el otro evento gamer de referencia en España. Conjuga los videojuegos con competiciones, universo manga y un montón de actividades relacionadas con la cultura gamer. Es una de las últimas ferias que cierran el año, suele celebrarse a finales de noviembre/principios de diciembre. Este 2019 celebró su cuarta edición, primera con el nombre de NiceOne Barcelona, y mostró algunos cambios promovidos, sobre todo, por la salida de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) como apoyo del evento. A pesar de ello la NiceOne funcionó estupendamente y contó con 120.000 asistentes.

NiceOne Barcelona 2019 - ResumenNiceOne Barcelona 2019 – Resumen

Madrid Games Week

A principios de octubre suele tener lugar la Madrid Games Week, la feria del videojuego organizada por Ifema y ahora también por AEVI. En su quinta edición volvió a batir sus propios records de asistencia con casi 140.000 visitantes y presentó las novedades de algunas de las principales empresas del sector como Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Sony Interactive Entertainment o Ubisoft España.

Madrid Games Week 2019 - AftermovieMadrid Games Week 2019 – Aftermovie

Dreamhack

Seguro que has oído hablar mil veces de la Dreamhack y sus ediciones de Valencia y Sevilla. Este evento de videojuegos cuenta con la mayor LAN party de España y organiza torneos de casi todos los videojuegos e esports del momento. Este año la edición valenciana tendrá lugar del 3 al 5 de julio y la sevillana todavía no lo sabemos, pero teniendo en cuenta que la de 2019 acaba de tener lugar, aún tocará esperar bastante.

DreamHack Valencia 2019 Official AftermovieDreamHack Valencia 2019 Official Aftermovie

Gamepolis

Un poco menos conocido pero igual de relevante es el festival de videojuegos que se celebra desde hace 7 años en Málaga. Su octava edición tendrá lugar del 17 al 19 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. En esta feria podemos disfrutar de competiciones, zonas de gaming, invitados de renombre y stands donde las principales desarrolladoras y empresas del secto muestran sus novedades a lo largo de 60.000 metros cuadrados.

GAMEPOLIS 2019 - AFTERMOVIE (OFFICIAL)GAMEPOLIS 2019 – AFTERMOVIE (OFFICIAL)

Fun & Serious y… el Ibainéfico

Este evento lleva celebrándose desde 2011 en la ciudad de Bilbao y este año ha acogido uno de los evento más comentados de este 2019: el Grand Prix Ibainéfico. El objetivo del Fun & Serious Game Festival es impulsar el trabajo de productores, desarrolladores y artistas del mundo de los videojuegos a través de actividades y conferencias, y este año quisieron también volverse solidarios organizando junto con LVP el torneo Ibainéfico donde el conocido caster y unos cuantos compañeros del sector consiguieron recaudar más de 100.000 euros para la fundación Save the Children. ¿Tendremos Ibainéfico 2020? Todavía es pronto para saberlo, pero el Fun & Serious parece que seguirá teniendo lugar a principios de diciembre.

MEJORES MOMENTOS IBAI BENÉFICO 2019MEJORES MOMENTOS IBAI BENÉFICO 2019

¿Qué más nos espera en 2020?

Estas son solo algunas de las ferias que nos esperan, pero hay muchísimas más, y no solo eso; en 2020 vuelven las principales ligas de eSports. A nivel nacional nos espera la SLO de CS:GO, Clash Royale y LoL, que se estima que comenzarán a mitad/finales de enero. Está pendiente también el estreno en marzo de Top Gamers Academy, el primer reality show sobre videojuegos. En definitiva, un montón de cosas que, junto a las cifras de asistencia de los eventos y los números de los streamings, no hacen más que confirmar que la industria de los videojuegos y de los eSports está más fuerte que nunca.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Sabías que las ciudades y barrios contagian hábitos?
habitos ciudades barrios

¿Sabías que las ciudades y barrios contagian hábitos?

Cuando uno se muda de una ciudad a otra, es probable que gane acento

Siguiente
¿Y si un mapa nos mostrase que la naturaleza está llegando a su límite?
recursos naturales en el futuro

¿Y si un mapa nos mostrase que la naturaleza está llegando a su límite?

Dentro de tres décadas, acceder a agua dulce limpia no será fácil en el este y

Te puede interesar