Los mejores consejos para ser un pro de Valorant

Después de unos meses de beta cerrada en la que a muchos se nos han puesto los dientes largos, se acabó la espera; ‘Valorant’, el nuevo título de Riot está disponible para todos de manera gratuita desde el 2 de junio.

Desde ese momento, todas las cuentas han sido reseteadas y se ha introducido nuevo contenido. La gran sorpresa es que este nuevo shooter táctico que recuerda a ‘Counter Strike’ y ‘Overwatch’ a partes iguales (pero con toques nuevos y originales) tendrá un servidor en nuestro país, lo que mejorará la latencia y la experiencia de juego. Lo hayas probado o no, estamos seguro de que no querrás que se te escape nada así que… os traemos los mejores trucos para ser auténticos pros.

VALORANT GAMEPLAY EXCLUSIVO EN ESPAÑOL - AlphaSniper97VALORANT GAMEPLAY EXCLUSIVO EN ESPAÑOL – AlphaSniper97

No te olvides de calentar

La primera vez que jugamos, nos encontramos con Brimstone, un agente veterano del juego que nos ayudará con lo más importante: cómo funciona el arma, nuestras habilidades, la colocación de la bomba, etc. No corráis a jugar como locos después de completar el tutorial; no está de más que nos quedemos un rato a practicar y cogerle el tranquillo al asunto. Nos ayudará a afinar nuestra puntería o a entender cómo podemos aprovechar al máximo nuestras habilidades.

La clave está en la cabeza

No nos servirá de mucho ser unos maestros en el tema de disparar al cuerpo; en ‘Valorant’ el daño de verdad se hace con los headshots (disparos en la cabeza). En relación a esto, es recomendable colocar nuestra mirilla donde se supone que estaría la cabeza de nuestro enemigo; así, una vez comience el tiroteo ganaremos unos segundos que podrían ser clave en lo que a sobrevivir se refiere.

Apréndete el camino de memoria y sé sigiloso

Si quieres triunfar en el juego, debes saberte el mapa de cabo a rabo. Conocer cuáles son las zonas de ataque y de defensa serán determinantes a la hora de planificar nuestros movimientos. Y hay que tener mucho cuidado con el ruido que hacemos, ya que andaremos rápido de forma predeterminada y la verdad es que es bastante escandaloso. Esto como en el ‘Fortnite’, sé silencioso y evitarás que el enemigo sepa dónde estás.

Piensa tus compras

La fase de compras se sucede entre las rondas de cada partida y nos deja 30 segundos para cambiar nuestros créditos por armamento, escudos o habilidades. Sé cuidadoso y estratégico con los gastos, puedes ahorrar si así lo deseas y recuerda: si te va bien, puedes compartir tus créditos con alguien del equipo. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tenemos que gastarnos todos los créditos antes de que roten los equipos (es decir, cuando pasas de ser defensor a atacante o viceversa) ya que se reinician y, si no, los perderás todos.

El radar está para algo

Valorant

Igual que sucede en el juego de Valve, es una herramienta imprescindible para controlar las posiciones enemigas, pero también para conocer cómo va evolucionando el mapa en cada ronda. Ten en cuenta que es importante controlar nuestra posición y aguantar las zonas, ya que las rondas son una especie de tira y afloja. Por tanto, si tienes que defender, será mejor mantener la calma y esperar en tu línea que hacerse el héroe.

Las habilidades, tus mejores aliadas

Ya sabemos que cada personaje tiene unas habilidades propias diferentes a las de los demás, por lo que será necesario que las conozcamos a la perfección si queremos dominar la partida. Eso implicará no comprarlas sin ton ni son ni utilizarlas como si fuera lo único que tenemos disponible; todo a su tiempo. La habilidad definitiva en Valorant’ está limitada, ya que la conseguimos tras consumir unas esferas de luz que encontraremos por el mapa o al acabar con un enemigo. Por eso también es importante que sepamos si a un compañero le vendrán mejor que a nosotros porque nos beneficia más durante la partida. Todo es estudiar.

La comunicación es importante

Aunque seas persona de pocas palabras, ‘Valorant’ es un juego en equipo, así que tendrás que asegurarte de que la comunicación entre los miembros de tu squad fluya sin problemas. Es importante hablar sobre dónde colocaremos la bomba, sobre cómo van nuestras habilidades, si alguien necesita créditos para comprar determinado armamento…

El cuchillo sirve de bastante

Valorant

Aunque el cuchillo siempre parece nuestra última opción, el caso es que en ‘Valorant’ puede sernos bastante útil, sobre todo en lo que a movilidad se refiere. Si necesitamos acudir rápidamente al lado de un compañero para lo que sea, seremos mucho más rápidos si empuñamos nuestro cuchillo en vez de cualquier otra arma.

Ojo con las esquinas y los puntos ciegos

En ‘Valorant’ nuestra vida baja bastante rápido cuando recibimos un disparo, lo que nos condena con rapidez si nos sorprende el enemigo… Y las esquinas son uno de los mejores puntos para pillar a alguien desprevenido (igual que son un buen sitio donde ponernos a cubierto). El caso es que siempre que veamos una esquina, deberemos andarnos con bastante ojo porque nunca se sabe quién podría estar esperándonos.

Que la paciencia sea tu mayor virtud

Obviamente no vamos a ser unos jugadores pro de la noche a la mañana, así que más nos vale que nos tomemos las partidas como algo para divertirnos y que no nos frustremos si al principio no nos salen las cosas como esperamos. Los comienzos siempre son duros y en ‘Valorant’ esto no iba a ser una excepción.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo limpiar a fondo el PC: ocho pautas y un extra para conseguir que vuele como el primer día

Cómo limpiar a fondo el PC: ocho pautas y un extra para conseguir que vuele como el primer día

¿Cómo limpiar a fondo un ordenador?

Siguiente
Cómo estar enterado de los últimos estrenos de Netflix y otras plataformas

Cómo estar enterado de los últimos estrenos de Netflix y otras plataformas

Cada vez hay más servicios en streaming con los que disfrutar de series,

Te puede interesar