Mi disco duro USB no funciona en Windows 10: soluciones más comunes

Es muy frustrante tener problemas con los discos duros USB en el sistema operativo de Windows 10. Es por ello que vamos a contarte qué debes hacer en caso de que tengas errores en esta dirección.

En ciertas ocasiones, Windows 10 puede presentar algunos problemas que pueden llegar a sacarnos de quicio. Pantallazos azules, incidencias con la red de internet, el portátil va lento… Uno de los más comunes, sin embargo, sucede cuando conectamos un disco duro USB y no el sistema no lo reconoce, o sí lo reconoce pero no es capaz de abrir los archivos o identificar bien el contenido.

En este artículo, te vamos a contar las soluciones más comunes para que no te vuelva a pasar más y tu disco duro USB en Windows 10 vaya como la seda.

Soluciones a los problemas con discos USB en Windows 10

  • Desinstalar y reinstalar el disco duro externo. Para ello, escribimos ‘Administrador de dispositivos’ en la búsqueda de Windows 10. Elegimos el resultado que aparece. A continuación, marcamos ‘Unidades de disco’. Aquí, localizamos el USB que nos está dando problemas y seleccionamos ‘Desinstalar’.

Ahora, quitamos el disco duro. Esperamos un minuto y reconectamos. Si sigue sin resolverse el problema, lo intentamos de nuevo.

  • Instalar actualizaciones más recientes de Windows Update. Quizás nos falte alguna actualización reciente y, por ello, nuestro ordenador no detecta el disco duro. Para ver si tenemos alguna de las últimas actualizaciones pendientes, nos dirigimos  a la configuración de nuestro ordenador, luego a ‘Actualización y seguridad’ y, en la pantalla que aparece, pinchamos en ‘Buscar actualizaciones’. Esperamos al resultado e instalamos las que nos aparezcan.

  • Reinstalamos los controladores USB. Escribimos ‘Administrador de dispositivos’ en la barra de búsqueda de Windows 10. Pinchamos en el resultado. Buscamos en la lista ‘Controladoras de bus serie universal’. Ahora, hacemos clic sobre cada uno de los elementos que aparecen con el botón derecho del ratón y elegimos ‘Desinstalar el dispositivo’.

disco duro usb windows 10 problemas

Deshabilitamos la configuración de suspensión selectiva del USB. Para ello, escribimos ‘Energía’ en la barra de búsqueda y seleccionamos el resultado que aparece.

Problemas discos duros USB Windows 10

Después, en ‘Cambiar la configuración avanzada de energía’, buscamos ‘Configuración de USB’. Nos aseguramos de que los valores estén en ‘Deshabilitado’.

Problemas discos duros USB Windows 10

Seleccionamos ‘Aplicar’ y listo.

  • Instalamos los controladores más recientes para nuestra placa base. En los manuales del ordenador debe venir la información acerca del fabricante de la placa base. Con ella, acudimos al soporte técnico de la web del fabricante y buscamos los controladores adecuados.

Con estas pautas,podremos solucionar los problemas más comunes de los discos duros USB en Windows 10. Guarda bien esta página para tenerla siempre a mano cuando la necesites.

Total
0
Shares
Anterior
El destino del permafrost se juega en un túnel bajo Alaska
imagen del derretimiento del permafrost

El destino del permafrost se juega en un túnel bajo Alaska

Unos 25 kilómetros al norte de Fairbanks, en Alaska, o 2

Siguiente
Inteligencia facial, un negocio millonario con ciertos problemas éticos
inteligencia facial

Inteligencia facial, un negocio millonario con ciertos problemas éticos

Los datos son el nuevo oro para las empresas, la materia prima sobre la que se

Te puede interesar