Netflix con anuncios ya está aquí: así quedan sus planes de pago

Tras meses y meses de rumores, Netflix con anuncios ya es una realidad. Ahora, si quieres pagar menos por tu suscripción mensual y acceder a los contenidos que te ofrece la plataforma por streaming, tendrás que ver publicidad, pero… ¿cuánto pagarás y en qué consiste esta nueva modalidad de registro?

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Netflix con anuncios: así es el plan más barato de la plataforma

En estos momentos, el usuario de Netflix puede contratar hasta tres tipos diferentes de planes: Básico, Estándar y Premium. Ahora llega el plan con anuncios, la manera más económica de seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma a un precio más bajo. En España está disponible desde este 10 de noviembre de 2022 y aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para conocer en qué consiste y si te conviene.

Nuevo plan Básico con anuncios de Netflix

Lo primero que has de saber es que los precios actuales no van a sufrir cambios. El plan Básico son 7.99 euros al mes; el Estándar, 12.99 euros; y el Premium, 17.99 euros. A estos tres se añade el plan ‘Básico con anuncios’, que según la página oficial puede no estar disponible en todos los paquetes y servicios que ofertan socios de facturación externos, y que tendrá un precio de 5.49 euros al mes.


¿Cómo será la publicidad en Netflix?

Seguro que te estás preguntando cuánta publicidad van a meter los mandamases de Netflix en tu contenido favorito: la respuesta es una media de entre cuatro y cinco minutos por cada hora de contenido. Además, el catálogo estará limitado. La publicidad no será la única condición de este plan ‘Básico con anuncios’. Y es que si te decantas por él, su oferta será menor al de otras modalidades de suscripción: Netflix argumenta cuestiones de derechos y asegura que están trabajando para solventar esto lo antes posible. Pero aún hay más: tampoco podrás descargar contenido para verlo sin conexión.

Asimismo, los comerciales durarán más o menos como en la tele: unos 20 segundos la pieza. Se mostrarán al principio del contenido y justo en medio. Hay que recordar que otras plataformas como Prime Video ya incluyen anuncios al principio de sus series y películas, pero se basan en promoción de sus propios contenidos.

Si este 10 de noviembre le damos la bienvenida a Netflix con anuncios en España, más tarde podríamos hacer lo propio con Disney+. Y es que su plan más barato con publicidad llegó por sorpresa a mediados del pasado mes de agosto. En la actualidad, la suscripción a esta plataforma en Estados Unidos es de 7.99 dólares, que será el precio que tenga la modalidad con anuncios. Aquellos que quieran librarse de ellos, deberán abonar al mes 10.99 dólares.

Imágenes | John-Mark Smith,CardMapr.nl