Cómo tener pestañas en el navegador de archivos de Windows 10

Una de las características más demandadas por los usuarios aterrizaba por fin a Windows 11 de manera nativa. Se trata de las pestañas en el navegador de archivos, algo muy útil para tener a mano distintas carpetas y ficheros de nuestro ordenador. Pero, ¿qué pasa con Windows 10?

Files: la mejor manera de tener pestañas en el navegador de archivos de Windows 10

Para poder tener pestañas en el navegador de archivos de Windows 10 necesitamos descargar una aplicación compatible con esta versión de sistema operativo que podemos encontrar en la tienda de Microsoft. Se llama Files y ya va por su segunda actualización. Su instalación es muy sencilla, solo tenéis que ir a la URL de descarga y clicar sobre Obtener.

Automaticamente, se abrirá una nueva pantalla en la que tendremos que pulsar otra vez sobre Obtener. Esperamos a que se descargue.

Una vez finalice la descarga, pulsamos en Abrir. Hay que recordar que hemos instalado una aplicación nueva en nuestro ordenador. Es decir, no hemos colocado pestañas en el antiguo explorador de archivos, sino que ahora tendremos uno nuevo en el que podremos disfrutar de esta función.

Su uso es esencialmente el mismo que podemos ver en cualquier navegador de internet. A un lado tenemos los accesos directos, con las rutas favoritas, nuestros dispositivos y unidades, unidades en la nube y de red. Si nos fijamos en la parte superior de Files, podemos ver un signo ‘+’.

Si pulsamos este símbolo estaremos abriendo una nueva pestaña, donde podremos abrir una nueva carpeta de nuestro ordenador. En esta nueva versión se han incluido novedades para hacer la aplicación mucho más útil y sencilla de usar que antes. Tenemos, por ejemplo, una nueva vista de columna de los diferentes elementos de una carpeta; asimismo, podremos colocar etiquetas para organizar nuestros archivos de una manera más eficiente. Además, cada fichero tendrá su propio menú contextual. Es decir, si seleccionamos uno cualquiera, se habilitará una fila superior con diferentes acciones que afectarán al archivo o carpeta seleccionada, como cortar y pegar, renombrar, enviar a la papelera de reciclaje o compartir. Un menú que también aparece si clicamos sobre una carpeta o archivo con el botón derecho del ratón, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

En definitiva, Files para Windows 10 es la mejor manera de tener pestañas en el navegador de archivos. Una app sencilla de utilizar y muy intuitiva.

Imagen de portada | Lenovo

Etiquetas: