Qwerkywriter, el teclado mecánico que sí te encantará tener en el escritorio

575f3b9bb67741d22c0f8ea87a4737c6_large

Los que nos pasamos todo el día delante del ordenador tecleando, a la larga, acabamos la jornada con dolor en los dedos, algo que se puede solucionar, aunque sólo sea parcialmente, con los teclados mecánicos. Esto se debe a que para nuestros dedos es más natural encontrar resistencia al hacer presión en la tecla para escribir, además de que, por su estructura mecánica, se desgastan menos y todas las teclas mantienen la resistencia durante más tiempo. De todos modos, si una se estropea, se puede cambiar individualmente. Otra ventaja de los teclados mecánicos es que se gana velocidad al escribir.

Pese a sus bondades para nuestra salud, los teclados mecánicos tienen algunos inconvenientes que para muchos son insalvables: su precio es elevado, es complicado encontrar uno con la configuración española de las teclas -aunque muchos de ellos son personalizables-, y la mayoría son demasiado llamativos puesto que sus clientes hasta el momento han sido jugones. Muchos usuarios cuando buscan un teclado para trabajar no desean que parezca a una nave espacial, y es justamente este punto el que ha solventado Qwerkywriter, un teclado mecánico con un cuidado diseño retro que emula a las clásicas máquinas de escribir.

8cc87f24dcf1580530e5e55838cfda8e_large

En estos momentos podemos encontrar Qwerkywriter en Kickstarter, por lo que todavía estamos hablando de un prototipo, y lo que nos promete es un teclado mecánico de 84 teclas con conexiones USB y Bluetooth -para poder usarlo con ordenadores y tablets-, teclas configurables, pie para tablets incorporado, bordes de las teclas cromados, la posibilidad de configurar un teclado internacional, compatibilidad con Mac y Windows, y lo más importante el Qwerkywriter tiene interruptores en las teclas tipo Cherry MX Blue, considerados los mejores para escribir ya que se nota un click al presionar las teclas. Como contrapartida son de los más ruidosos, pero si lo que deseamos es emular una máquina de escribir, como es el caso, no tiene por qué ser un problema.

Existen diferentes tipos de teclados mecánicos que, por lo general, se clasifican por el tipo de interruptor que tienen, ya que este define el tipo de uso para el que están mejor preparados. La empresa Cherry MX fabrica algunos de los más populares, entre ellos el Cherry MX Blue que, como hemos dicho, es el más adecuado para escribir. También podemos encontrar teclados Cherry MX Black, considerados los mejores para jugadores profesionales por su robustez; los Cherry MX Brown, que serían los más versátiles siendo apreciados tanto para jugar a videojuegos como para escribir; o los Cherry MX Red, que son considerados una versión ligera de los Cherry MX Black.

En el mercado encontramos bastantes teclados con estas configuraciones. Algunos de los más populares son el Razer BlackWidow Ultimate, un teclado muy apreciado por los aficionados a los videojuegos; el Cherry Corp G80-3000 con teclas Cherry MX Blue, las mejores para escribir; Das Keyboard Model S, con teclas Cherry MX Brown; o el KTB Pure Pro, con teclas Cherry MX Black. Aunque si lo que de verdad queréis es hacer desaparecer del todo el teclado tradicional, tampoco está de más probar AirType.

Los teclados mecánicos son todo un mundo desconocido para la mayoría e imprescindible para cierto tipo de profesionales que son capaces de pagar grandes sumas por un teclado cómodo, que les reduzca el dolor en las articulaciones y que les ayude a escribir más rápido. Aunque esto signifique renunciar a cosas como el silencio o la estética.

Total
0
Shares
Anterior
La realidad virtual ha vuelto: así es su presente y futuro
Tron

La realidad virtual ha vuelto: así es su presente y futuro

Desde hace décadas, más o menos cuando los ordenadores fueron capaces de generar

Siguiente
Mota, el SmartRing que lleva las notificaciones a tu dedo

Mota, el SmartRing que lleva las notificaciones a tu dedo

Vivimos en una sociedad totalmente interconectada mediante dispositivos

Te puede interesar