meta AI

Cómo desactivar Meta AI de todas las apps de la compañía

Sin IA en redes sociales.

Cada desarrolladora de software se ha planteado la posibilidad de crear su propia inteligencia artificial. Recurrir a las que ya hay en el mercado supone tener que compartir algunos datos con esas otras compañías, motivo por los que a la hora de desarrollar aplicaciones es importante trabajar con un entorno cerrado y propio. Pero los usuarios solamente vemos el resultado como ocurre en el caso de Facebook, Instagram o WhatsApp con la llegada de Meta AI. Desde la compañía de Menlo Park apuntan al uso de una inteligencia artificial propia para utilizar todos sus servicios, aunque puede que en el futuro los usuarios quieran prescindir de ella.

Sin embargo, puede que la solución sea mucho más difícil de lo que parece para todos y cada uno de los usuarios de las diferentes plataformas donde la compañía quiere implantarlos. Puede ser un problema, pero te aseguramos que es posible.

Qué aporta Meta AI a las apps de la compañía

Lo primero que necesitas saber es en qué consiste Meta AI. La firma de Menlo Park está desarrollando su propia inteligencia artificial pensada para que los diferentes usuarios puedan utilizarla a su manera. Es cierto que todavía no está implementada en todos los servicios, pero lo cierto es que puede aportar muchas cosas y muy interesantes a todas las personas que busquen un asistente en sus redes sociales.

meta app

Su integración es total dentro de las diferentes apps de la compañía como son Facebook, Instagram y WhatsApp, pero en las dos primeras es cierto que tendrá un uso más extenso en ellas. Y es que Meta AI está pensada para ser la rival de otras como son Gemini o ChatGPT, aunque su integración va más allá de la propia web.

Y es que los usuarios de las principales redes sociales de la compañía tendrán en su poder una herramienta que les ayude a conocer más detalles sobre una fotografía o realizar diferentes preguntas que le pueden ayudar a navegar por la aplicación o incluso a disponer de informaciones más importantes con las que trabajar más adelante.

Cómo desactivar Meta AI en las diferentes apps de Meta

Como puedes ver, Meta AI es el futuro de la compañía de Menlo Park, pero lo cierto es que los usuarios pueden llegar a un punto en el que no quieran pasar por el aro de esas novedades. Y lo decimos así porque aunque todavía Meta AI no ha llegado a nuestro país en este momento, lo que nos aguarda puede ser un cúmulo de usuarios que busquen la manera de apagar esta característica.

Por el momento, la compañía tiene la intención de colar la IA con calzador. Dicho de otro modo, la integrará como parte de una gran actualización de la que será prácticamente imposible escapar. Además, es importante señalar que desde el seno de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no se ha dado la oportunidad los usuarios de no usarla solo parece que hay un método para que esto nunca llegue a tus manos. Este no es otro que frenar las instalaciones automáticas desde hoy. Es cierto que se trata de una medida un tanto drástica, pero es la única que te garantizará que en el momento en que llegue esta actualización no aparezca el indicador de Meta AI.

La otra opción, y solo en el caso en que tengas la actualización cuando ocurra, tendrás que instalar una versión posterior. Para eso necesitarás lo que se conoce como APK, la cual se instala como un software alternativo en tu teléfono pero que desplegará todas las opciones de la aplicación según la versión que hayas instalado. De esta manera, volverás a entrar en Facebook o Instagram sin que Meta AI aparezca por ninguna parte, ni en los comentarios ni en las publicaciones de los usuarios que visitas.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo convertirse en Insider de Windows y qué beneficios tiene

Cómo convertirse en Insider de Windows y qué beneficios tiene

Las últimas actualizaciones de Windows en tu PC antes que en ninguno

Te puede interesar