Cómo utilizar el escritorio remoto de Windows 11

Trabaja desde donde quieras.

Todo el mundo sabe cómo utilizar un ordenador portátil, o simplemente un ordenador. Todo es tan sencillo como pulsar un botón, pero hay más cosas que necesitarás saber para sacarle el máximo provecho a tu máquina. Una de ellas es el uso de un escritorio remonto en Windows 11, una característica muy interesante para todos los que quieren trabajar desde la máquina de su puesto habitual de trabajo pero a través de la Red.

Durante mucho tiempo se tuvo como una característica que solo era posible con aplicaciones externas, pero ahora los de Redmond te dan la oportunidad de hacerlo con sus propios métodos siempre que sea posible.

El escritorio remoto, una función dedicada solo a los profesionales

El escritorio remoto es una característica con la que muchos usuarios desearía haber conocido antes por eso de ahorrarse el hecho de trasportar un dispositivo de un lado a otro. Es verdad que no siempre se puede conseguir que funcione porque depende de ciertos factores, pero es innegable que su aportación al mundo de la informática y de todos aquellos que trabajan con un ordenador es enorme.

lenovo aprob windows 11

Y es que esta característica te permite conectarte con un ordenador de forma remota de tal modo que solo tendrás en la pantalla de tu ordenador lo que tienes en la del que te has conectado. Es una forma de ‘clonar’ la imagen de un dispositivo en otro y lo mejor es que tendrás control de lo que pasa en el otro lado, de ahí el gran potencial que tiene esta característica.

Pero hay un detalle que te lo hemos dejado en el título que abría este grupo de párrafos, y es que está pensado para el público más profesional. Dicho de otro modo, para usar el escritorio remoto de Windows 11 es necesario contar con la versión Pro.

Cómo conectar tu ordenador a otro y usar el escritorio remoto

Ahora que tenemos todo más claro, es importante que sepas dos cosas antes de empezar con la conexión del escritorio remoto: La primera es que tengas los dos ordenadores encendidos, ya que de lo contrario tendrás un problema y no es otro que no poder trabajar desde otro sitio que no sea la oficina. La otra es que tienes que configurar ambos equipos o de lo contrario no podrás establecer ninguna conexión.

Como una de ellas depende de que no haya cortes de energía ni nadie de alrededor del equipo el de por apagarlo en tu ausencia vamos con la parte práctica. Para configurar un ordenador al que te vas a conectar debes hacer lo siguiente:

  • Comprobar la versión de Windows: esto es tan sencillo como Ir a Configuración>Sistema>Acerca de y verás en las Especificaciones cuál es la edición que tienes disponible. Y por si te lo preguntas, si, puedes cambiar de Home a Pro en cualquier momento pero te costará dinero.
  • Activar el escritorio remoto: Imaginemos que tienes la versión Pro, en este caso tendrás que ir a la Configuración e ir a Sistema>Escritorio remoto y comprobar que está activado y con la acción confirmada para seguir con el siguiente paso

Escribe el nombre del equipo

Ahora pasamos al otro ordenador, desde el que vas a trabajar en remoto. Eso si, ten en cuenta que puedes trabajar en remoto de manera local o a distancia y nosotros te vamos a dar las dos opciones:

Conexión local: Aquí nos referimos a la conexión realizada en caso de que tengas que enlazar un dispositivo de manera local. Aquí tienes que entrar en la Configuración de nuevo y en el escritorio remoto para comenzar la conexión, activando la característica y seleccionando el nombre que también está conectado a la misma red.

Desde la aplicación: Si, por si no lo sabías, el escritorio remoto de Windows tiene un cliente que permite conectarte desde otro ordenador al que tienes asignado como listo para conectarte. Más abajo te dejamos los enlaces de descarga para que puedas acceder desde tu dispositivo móvil Android, Windows o incluso iOS. Solo tendrás que seguir los pasos para conectarte automáticamente a tu ordenador de manera remota

 

Descargar cliente de Windows de Escritorio Remoto gratis en la Microsoft Store

Descargar gratis el ciente de Escritorio Remoto Android en Google Play

Descargar cliente de iOS del Escritorio remoto gratis

Total
0
Shares
Anterior
Estas son las mejores aplicaciones para leer manga
vegeta manga

Estas son las mejores aplicaciones para leer manga

No te pierdas ningún capítulo

Te puede interesar