Los mejores promts para aprender con ChatGPT

Son muchos los argumentos que pueden considerarse para evitar que la inteligencia artificial sea capaz de hacerse con el control de un montón de trabajos. Al ritmo que va ya sabe hacer de todo o casi todo, y si no te aporta el conocimiento que necesitas para que tomes tus propias decisiones o empieces a trabajar en algo que te requiera cierto interés. Por eso es importante que conozcas qué son los prompts y cuáles son los más sencillos para usar ChatGPT.

Seguro que después de conocerlos sabrás cómo sacarle partido a todas y cada una de las funciones de este software que es capaz de darte información y sentarte ciertas bases con las que aprender más cosas con las que culturizarte o poner en práctica lo aprendido.

¿Qué son los prompts?

Puede que no estés muy familiarizado aún con el mundo de la inteligencia artificial, por lo que es posible que no hayas escuchado hablar de los promts. Puede que sea hasta la primera vez que escuchas esto, pero es vital conocer este concepto antes de avanzar por el artículo. Y es que con esta palabra nos referimos a todas las órdenes que pueden dar una respuesta por parte de la IA según tus preguntas.

chatgpt

Lo mejor que tiene esta característica es que la IA puede recordarla si continúas en una misma conversación, consiguiendo que continúa con esa ‘personalidad’ o manera de explicar las cosas determinada. Esto es una ventaja ya que te permite mantener conversaciones largas con una misma jerga o temática de una manera fluida, como si estuvieras hablando con un experto de un tema. Ten en cuenta que tienes un número determinado de líneas de texto por cubrir y si llegas (que no es algo habitual) la IA se renovará y tendrás que ponerle en su memoria ese concepto con el que estabas trabajando.

Los mejores prompts para usar ChatGPT

Ahora que ya lo entiendes, o por lo menos te haces una idea hasta que lo pruebes, ha llegado el momento en el que te toque instalarlos. Y es que todo es tan sencillo como escribir a la IA qué es lo que necesitas y pulsar Enter para que ChatGPT empiece a actuar en función al prompt que hayas pedido. El resto ya depende de ti y del software creado por OpenAI. Son algo así como las condiciones que debe cumplir para contestarte como tú quieras y cuanto más concreto seas te dará mejores respuestas.

Aprender idiomas

Una de las características más interesantes de ChatGPT es que puedes aprender cosas nuevas a tu ritmo y gusto. Esto es realmente interesante, ya que puedes establecer cosas como que te enseñe un idioma a través de juegos. Y es que el aprendizaje es mucho mejor si se hace más atractivo para los usuarios. Por ejemplo, puedes pedir a ChatGPT que te enseñe canciones relacionadas con un tipo de vocabulario en un idioma concreto, algo que además puedes combinar con Google Translate para escuchar la fonética y aprender a hablar.

Por supuesto, no pierdas la oportunidad de ponerte ejercicios con los que usar esas palabras nuevas que seguro te ayudarán a aprender o incluso a mejorar en ese idioma. Además, se puede convertir en una herramienta de apoyo si le pones un nivel de uso, por lo que si te estás preparando un examen de un determinado nivel puedes prepararlo para ir a por el 10.

Generar test

Estamos viendo opciones con las que ChatGPT te ayuda a aprender cosas nuevas y cuando se trata de conceptos o disciplinas lo mejor es hacer ejercicios. Antes te estábamos hablando de los idiomas, pero lo cierto es que tanto esta disciplina como cualquier área de conocimiento necesita el uso de ejercicios o problemas con los que puedes poner a prueba lo aprendido.

examen

Y de eso también se encarga la IA, en ponerte exámenes  con los que puedes sentirte seguro de que has aprendido bien cada lección o sabes hacer bien un problema matemático explicado desde diferentes puntos de vista o enunciados diferentes para saber hacerlos.

Recetas con restricciones

Pero no todo se centra en el ámbito de la docencia. Puede que lo que tú necesites sea alguien experto en una materia del día a día en la que no eres muy hábil. Y es aquí donde puedes explotar las capacidades de la IA con un prompt de cocina. Y es que es cierto que no eres Dabiz Muñoz para hacer las mejores recetas y las más sabrosas, ni tampoco puedes tener un nutricionista que te dé ideas constantemente para tus comidas, por lo que es una opción que merece la pena probar.

Si le preguntas a ChatGPT por un tipo de recetas concretas, es posible que puedas adaptar tus comidas a una persona que tenga algún tipo de intolerancia o alergia para que pueda comer a gusto todas tus creaciones. Ahora, la experiencia ni el punto de sal no la puede tener por ti, por lo que manejarte con la batería de cocina será tu cometido.

Ejercicio físico

Lejos de lo que te pueda aportar un entrenador personal, es cierto que puedes introducir a ChatGPT un prompt con el que puedas hacer algún tipo de ejercicio concreto o simplemente pedir que te haga un plan para trabajar una zona determinada del cuerpo.

Solo tendrás que ser específico con esa parte del cuerpo o incluir algún tipo de máquina que tengas interés en utilizar para hacer ejercicios concretos y de manera correcta para estar en plena forma. Pero como pasa en el apartado anterior, dependerá de ti la asiduidad con la que realizas ejercicio para ver los resultados que puedes obtener.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores apps para abrir y recibir correos electrónicos en tu móvil
smartphone reunion

Las mejores apps para abrir y recibir correos electrónicos en tu móvil

Elige el mejor cliente para tu móvil

Te puede interesar