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Estas son los mejores programas de edición de texto alternativos a Word

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Seguro que todos hemos utilizado alguna vez Microsoft Word, la suite de aplicación de Microsoft que aglutine varias aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, One drive, entre otros. Sin embargo, en la actualidad, hay algunas alternativas muy interesantes a esta aplicación y, en este post, vamos a realizar una breve recopilación de las principales alternativas a Word.

LibreOffice, su alternativa natural

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LibreOffice es la alternativa gratuita y de código abierto a Microsoft Office, el cual, es un procesador de texto que se presenta como una opción sólida y confiable, centrada sobre todo en los usuarios que quieran trabajar con herramientas y una interfaz muy similar a Word de la suscripción asociada a este.

Esta aplicación es compatible con una amplia variedad de formatos de archivos, incluido los formatos clásicos de Word (.doc y .docx), lo que facilita la transición y comunicación de archivos. Por último, entre sus características, se destaca la posibilidad de personalizar y añadir extensiones descargadas de la comunidad de usuarios para que se adapten a tu flujo de trabajo, adaptándose de forma fantástica a cada tipo de usuario.

Google Docs, la alternativa en la nube

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Si buscas una alternativa a Word donde cualquier usuario con acceso pueda editar el documento, Google Docs es una opción muy interesante, la cual, forma parte de la suite de aplicaciones de productividad de Google. Esta, ofrece, una amplia cantidad de soluciones para poder crear, editar y compartir documentos en tiempo real, y que, puedes tener acceso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, ya sea PC, móvil e incluso una tablet.

Junto a su compatibilidad de edición entre diferentes usuarios, se destaca la compatibilidad con múltiples formatos y sobre todo, con los importantes archivos .doc y .docx. En consecuencia, permite a los usuarios importar y exportar documentos fácilmente entre ambas plataformas, simplificando la colaboración con aquellos que aún utilizan Word. Además, Google Docs ofrece una función de conversión que permite a los usuarios guardar documentos en formatos como PDF, EPUB y otros formatos populares.

Por último, otra de sus ventajas es que permite la corrección de estilos, formatos, corrección ortográfica y gramatical, inserción de imágenes y gráficos, así como la creación de tablas y listas, por lo que, puedes hacer prácticamente las mismas funcionalidades que puedes con Word y, lo mejor de todo, es que gratuita.

Scrivener, la alterna más Pro

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Si eres un usuario que buscas una aplicación de escritura creativa, académica y profesional, la aplicación Scrievener es una magnífica opción. Esta aplicación, desarrollada por Literature and Latte, Scrivener, es un programa de escritura especializado que alcanza límites muchos más mejores que las funciones básicas de Word, proporcionando a los escritores una serie de herramientas únicas y personalizables para mejorar sus proyectos, ya sea artículos de periódicos o proyectos complejos de ingeniería.

Esta aplicación profesional tiene como objetivo la organización, estructuración de proyectos de escritura largos y complejos, permitiendo dividir sus archivos en fragmentos más pequeños y manejables, para reorganizar o editar apartados muy concretos y que no provocan grandes cambios en el cómputo de este. Además, Scrivener ofrece un espacio de trabajo virtual llamado “corkboard” donde los usuarios pueden visualizar y organizar sus ideas y secciones en forma de tarjetas.

La aplicación puede abrir los archivos procedentes de la suite de Office, como los procedentes de word, así como diferentes archivos multimedia, como imágenes, PDF, archivos de audio y enlaces web, directamente en el proyecto. De esta manera, toda la información relevante es fácilmente accesible. Además, la aplicación ofrece diferentes plantillas de uso, por tanto, sirve para escribir novelas, artículos científicos e incluso tesis académicas.

Ulysses, una alternativa de pago económica

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Esta aplicación, disponible tanto para Mac como para Windows, es una app de escritura centrada en lo importante: escribir, eliminando todos los aspectos que residuales que interfieren en la redacción y en la concentración del usuario.

Para centrarse en el objetivo, Ulysses ofrece un enfoque minimalista, debido a una interfaz limpia y fácil de usar que permite a los escritores concentrarse en su trabajo sin las distracciones. Esto se conoce como Markdown, el cual, es un sistema de formato de texto que utiliza caracteres simples para dar formato al texto, lo que facilita la escritura y la edición sin la necesidad de navegar por complejas barras de herramientas.

Junto a ello, Ulysses ofrece un modo de escritura a pantalla completa y un “modo oscuro” para reducir la fatiga visual. No obstante, su minimalista también se extiende a su organización, debido a que, puedes organizar todos tus trabajos en carpetas y subcarpetas, estableciendo etiquetas y acceso directo. Por último, otra característica es que Ulysses puede exportar los documentos en múltiples formatos, incluidos PDF, HTML, formatos compatibles con Microsoft Word, así como almacenamientos en la nube.

Zoho Writter

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Por último, no podemos olvidar la alternativa de Zoho Witter, una herramienta en línea que ha ido ganando adeptos debido a su capacidad de poder visualizar los cambios realizados por otros usuarios en tiempo real. En este sentido, se parece mucho a Google Docs, pero su diferencia radica en que puedes tener un sólido sistema de versiones y la posibilidad de dejar comentarios, sugerencias e incluso tener una conversación sin modificar el texto. Con esto, facilita el seguimiento de las revisiones y mejora la comunicación entre los colaboradores del proyecto de redacción. Otras de sus ventajas es la inclusión de múltiples opciones de estilo, formato y corrección gramatical que satisfacen a la mayoría de los usuarios, así como adaptarlos en el ámbito de usuario.

Otra ventaja de Zoho Writer, es su compatibilidad con diferentes formatos de archivo. Los usuarios pueden importar y exportar documentos en varios formatos, incluidos .docx, .odt, .pdf y .rtf. Esto garantiza su fácil conexión con otros procesadores de texto, como Microsoft Word, pero también con LibreOffice.

Por último, no podemos olvidar el ecosistema de Zoho Writer, que incluye la suite de aplicaciones de productividad como Zoho Sheet y Zoho Show, lo que permite a los usuarios trabajar de manera eficiente en diferentes tipos de documentos y proyectos sin cambiar de plataforma.

Si, Word tiene una opción gratuita

Es importante conocer todos estos editores de texto que hay en el mercado y que son alternativas a Word, pero hay una que debes tener también en cuenta. Y es que si antes hemos hablado de soluciones en la nube como es el caso de Documentos de Google, también lo tenemos que hacer de la propia herramienta de la compañía. Sí, hablamos de Word Online. Esta aplicación es gratuita para todos los usuarios de una cuenta Microsoft, pro lo que si tienes Outlook tendrás acceso a este procesador de texto con el que además podrás modificar los textos que te mandan al correo directamente incluso generar los tuyos en la nube y compartirlos con otros usuarios.

WORD ONLINE

Las opciones son infinitas en este sentido, pero debes tener en cuenta que tiene algunas limitaciones nimias. Y es que al ser una versión online no tendrás todas las fuentes que podrías tener en la versión local y puede que algunas partes del texto se vean diferentes. Lo mismo pasa si no tienes conexión a Internet, que tampoco podrás trabajar con los archivos que tengas en OneDrive.

Como curiosidad, el uso de Word online no es igual en todos los dispositivos. Es decir, desde el ordenador puedes entrar en Word online, iniciar tu sesión con tu cuenta Microsoft y empezar a trabajar con cualquier archivo que hayas subido a OneDrive o que quieras generar tú mismo desde cero. Pero esto cambia y mucho si utilizas un smartphone o tablet para realizar este trabajo.

Si eres de los que usa un dispositivo Android debes saber que la versión de navegador no es compatible con el sistema de edición del programa en la nube, por lo que tendrás que recurrir a la aplicación oficial de Microsoft 365 para empezar con la edición de esos archivos que tienes para visualizar y editar en remoto. Por eso, te recomendamos para esta tarea que uses al menos una tablet con la que tendrás una pantalla mucho más generosa para trabajar.

 

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