Móntate tu propia sala de proyección, del autocine al tabletcine con Yoga Tablet 2 Pro

 

Hoy vamos ha realizar una revisión de la tablet de Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, que además del diseño característico que la diferencia del resto y que nos permite varias formas de uso, modo stand, libro, cuadro o modo cuña. Además dispone de un proyector en uno de los laterales por lo que es muy sencillo montarte tu propia sala de proyección y pasar del autocine al tablecine con el Yoga Tablet 2 Pro.

Si no has tenido en tus manos una tablet de gran tamaño, al principio puede sorprender un poco. 13’3″ es un tamaño más cercano al que estamos acostumbrados a ver en portátiles que en tablets, sin embargo cuanto lo tenemos en mano el tablet parece bastante ligero y muy fácil de manejar. El diseño con el cilindro lateral donde se integra la batería hace que el reparto de peso sea muy equilibrado y cómodo para el usuario.

Lenovo Yoga Tablet 2, características técnicas y especificaciones

Caracteristicas técnicas Lenovo Yoga Tablet 2

  • Pantalla
  • Resolución
  • Proyector
  • Procesador
  • RAM
  • Memoria
  • Versión S.O.
  • Conectividad
  • Cámaras
  • Peso
  • Batería
  • IPS de 13.3″ multitáctil
  • 2.560×1.440 píxeles (224 ppp)
  • 50 pulgadas y resolución 854 x 480 px.
  • Intel Atom Z3745 quad-core 1,86 Ghz
  • 2 GB RAM
  • 32GB. Permite microSD hasta 64 GB
  • Android 4.4
  • Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0
  • Trasera: 8 MP / Frontal: 1,6 MP
  • 950 gramos
  • 3 celdas, hasta 15 horas de uso

Un tablet grande pero muy ligero, perfecto para montar tu sala de cine casera

proyector-yoga-tablet-2-pro

Pero si por algo destaca definitivamente el Lenovo Yoga 2 Pro es por el apartado multimedia. Su fantástica pantalla de 13,3″ es algo que vas a agradecer en todo momento, así como la resolución de 2.560×1.440 píxeles con un ángulo de visión de 178º, perfecto para poder verlo desde cualquier ubicación lateral, cuando estamos viendo una película en el sofá varias personas juntas. Incluso en exteriores o con luz natural tiene un buen comportamiento gracias a los 400 nits de brillo.

Los altavoces frontales, con cámara amplia y procesamiento de audio Wolfson® Master HiFi™ y sonido envolvente Dolby® Surround Sound, a los que se suma un subwoofer de 5 vatios de potencia en la parte posterior, lo que nos permite tener todo un home cinema de bolsillo para llevarnos a cualquier lado. Un sistema de sonido envolvente que te permite mejorar la experiencia inmersiva cuando la utilizas para ver tu serie o película favorita.

proyector-yoga-tablet-2-pro-pared

El picoproyector es una de sus características más destacadas. Te permite proyectar la pantalla del tablet en la pared, alcanzando una diagonal máxima de 55″. Esto es perfecto para ver una película o una serie en la cama, proyectando sobre el techo, o si tenemos una pared libre en el salón o la habitación, la podemos utilizar para que nos sirva de pantalla de proyección.

Hay que tener en cuenta que es un picoproyector que va a dar lo mejor de si mismo a una distancia máxima de 2 metros, lo cual es más que adecuado para un entorno doméstico, pero también en condiciones de total oscuridad, ya que con claridad pierde y sus 35 lúmenes no permiten visualizar de forma adecuada.

proyector-luz

Lo bueno de tener integrado el proyector en la tablet es que es muy sencillo encontrar un lugar donde colocarlo para la proyección, ya que no va a necesitar enchufes, estar conectado a un ordenador, etc. En este sentido es muy versátil y encontrar un hueco en una habitación u otra es realmente sencillo. No siempre vamos a necesitar tener 55″ de pantalla, y para distancias cortas nos puede ir mejor incluso una pantalla más pequeña, todo depende de lo alejado que esté el tablet de la pared a la hora de proyectar.

Respecto a las opciones de enfoque, justo al lado del proyector dispone de un botón con el que podemos regular el enfoque en función de dónde hayamos colocado la tablet. La corrección trapezoidal, una pequeña distorsión que sufren los proyectores si no están totalmente frontales a la pantalla, la realiza de forma automática, aunque en los ajustes lo podemos cambiar para hacerlo de forma manual y que quede lo más cuadrado posible para tener una visión perfecta.

Otras opciones multimedia destacadas

sonido-tablet-yoga-2-pro

También es un dispositivo perfecto para utilizarlo como reproductor de música sin necesidad de conectar altavoces auxiliares. De esta forma el tablet Lenovo Yoga 2 Pro se convierte en el centro multimedia de tu casa sin ningún problema. Si a esto le sumamos que tiene 32 GB de memoria, ampliables con tarjetas externas SD, lo cierto es que tenemos espacio para almacenar toda la música que quieras sin mayor inconveniente.

También este sonido es algo que vas a agradecer si te gusta jugar con el tablet donde la calidad de su pantalla te va a permitir disfrutar como pocas veces lo has hecho. Su acabado metálico y en el borde cilíndrico y la trasera de plástico rugoso hacen que tenga muy buen agarre y manejar la tablet en juegos en los que tienes que moverla no será realmente un problema.

tablet-lenovo-yoga2-pro-marco

Uno de los modos de uso, el modo stand, en el que podemos colocar el tablet gracias a su pestaña trasera metálica, nos permite, en combinación con la aplicación de Lenovo eFrame, utilizar el tablet como si fuera un marco electrónico, para tener una serie de fotos que vayan pasando de forma automática. Tanto si viene la familia de visita y quiere ver fotos de tus hijos o no quieres crear la típica presentación de las fotos de vacaciones, viaje de bodas, etc. es perfecto para ello.

Por último hay que destacar que dispone de dos cámaras, una delantera de 1,6 Mpx. que es perfecta para hacer videoconferencias. Si tienes a parientes o amigos lejos de casa, seguro que lo vas a agradecer, ya que la experiencia, no sólo de visión, sino también de sonido es realmente buena. Respecto a la cámara trasera tiene un sensor de 8 Mpx. que si tienes que sacar alguna imagen con la tablet cuando estás de viaje será suficiente, aunque realmente, las tablet, en general, no sea el dispositivo más cómodo para hacer fotos.

Y también para entornos profesionales

proyector
Pero además de un uso lúdico o de ocio, este tablet es perfecto para su uso profesional. Su procesador Intel Atom mueve con extraordinaria fluidez a su sistema operativo Android 4.4, aunque también hay versiones con Windows 8, algo que sería un plus si en la empresa se utilizan aplicaciones de escritorio tradicional. Si le sumamos el uso de un teclado externo conectado por Bluetooth, la verdad es que vamos a trabajar de forma similar que si lo hiciéramos con un portátil.

La versión de Android viene con algunas aplicaciones de Lenovo preinstaladas, que ya comentamos en nuestro análisis del Yoga Tablet 2, como Security HD o aplicaciones para mantener copia de seguridad de los datos, que realmente son muy útiles si queremos salvaguardar nuestra información profesional. Pero también para compartir datos entre varias tablets de la empresa de forma muy cómoda y segura.

Aquí además del uso profesional tiene dos importantes funcionalidades. El uso en modo stand o en modo cuña, cuando queremos que el tablet sea utilizado por los clientes como un punto de información en nuestra empresa, pero también para que esté mostrando imágenes, que promocionen nuestra empresa o sus productos, por ejemplo. Nada más sencillo que hacerlo con la aplicación Lenovo eFrame.

lenovo-tablet-yoga2-pro-tumbado

La otra gran alternativa para los profesionales es utilizar la Lenovo Yoga 2 Pro para realizar presentaciones. Si es para un grupo dos o tres de personas, la podemos realizar directamente en su pantalla para que mientras hablamos puedan ver imágenes de lo que estamos explicando, parar la presentación, hacer foco en algún detalle, etc.

Si tenemos la posibilidad de tener una habitación sin luz, podemos utilizar el proyector, lo que ya nos da mucho más margen para hacer una presentación en una sala pequeña donde sacar partido a los 55″ de la diagonal. En ambos casos si lo que queremos es pasar un vídeo, su sistema de sonido será más que suficiente para que se oiga con claridad a una distancia de dos o tres metros con claridad, siempre que la sala esté en silencio.

Por último, a nivel profesional un aspecto que me gustaría destacar es la excelente autonomía de la tablet, que llega a 15 horas según el fabricante y que con un uso intensivo aguanta perfectamente 10 – 12 horas sin mayores inconvenientes, lo que nos permite afrontar una jornada de trabajo de forma solvente sin tener que pasar por un enchufe, algo importante para dispositivos que vamos a utilizar en movilidad como esta tablet.

Total
0
Shares
Anterior
Los 5 mejores y más alucinantes gadgets de James Bond

Los 5 mejores y más alucinantes gadgets de James Bond

Durante los más de 50 años que lleva James Bond en el cine hemos aprendido

Siguiente
Entrevista a Rodrigo Cortés: “La tecnología afecta a la creación, implica una nueva forma de pensar”

Entrevista a Rodrigo Cortés: “La tecnología afecta a la creación, implica una nueva forma de pensar”

Hoy tenemos la suerte de poder ofreceros una entrevista con Rodrigo Cortés, sin

Te puede interesar