Un artista pretende vivir 28 días usando solo realidad virtual

28 días de realidad virtual

Vivimos pegados a las tecnologías, abstraídos la mayor parte del día incluso. Desde el boom de los smartphones o tablets actuales muchos usuarios viven una vida “virtual” que se forma en base a los “me gusta” y seguidores que tengamos en las redes sociales.

Eso es precisamente lo que quiere probar Mark Farid con su experimento “Seeing-I”, en el que pasará 28 días viviendo una vida totalmente virtual.

¿La vida de otro o mi propia vida?

Seeing-I está actualmente buscando financiación en la popular web de crowdfunding ‘KickStarter’. Mark Farid pretende constatar cuánto de un individual y cuánto de identidad cultural tiene nuestra personalidad.

Su idea es pasar nada menos que 28 días usando un pack de realidad virtual por el cual experimentará la vida a través de los ojos y oídos de otra persona, no tendrá contacto directo con ningún humano. Lo alimentarán, pero sin llegar a tocarlo siquiera.

28 días de realidad virtual

El ayudante de Mark para realizar esta “performance” artística aún no está decidido definitivamente, pero están en proceso de búsqueda. Mark se encontrará en una galería de Londres, en la que solo contará con cama, WC y ducha. Esta galería estará abierta al público.

Un proyecto más complejo de lo que parece

28 días de realidad virtual

Mark Farid será evaluado una vez al día por un psicólogo especializado en neurociencia. Este experimento artístico no está exento de problemas, ya que al llevar las gafas de realidad virtual constantemente, pueden sucederse complicaciones médicas.

Se pueden provocar potenciales situaciones de problemas físicos y mentales. Un equipo médico estará constantemente atento a Mark Farid durante la duración de todo el proyecto.

Total
0
Shares
Anterior
Motorola Keylink, tu móvil y tus llaves siempre unidos para que no los pierdas

Motorola Keylink, tu móvil y tus llaves siempre unidos para que no los pierdas

Recuerdo hace bastantes años, cuando los teléfonos móviles aún eran un rara

Siguiente
Confirmado: nos han contagiado la fiebre del Black Friday

Confirmado: nos han contagiado la fiebre del Black Friday

En nuestro país el banderazo de salida a las compras Navideñas, el alumbrado de

Te puede interesar