Google Maps es una de las apps más utilizadas por todos nosotros. Durante los últimos años, el número de funciones que ha ido incorporando no ha dejado de crecer, convirtiéndole en imprescindible en nuestro día a día. Pero, ¿cómo podemos lidiar contra el consumo de batería que requiere?
A medida que los teléfonos móviles inteligentes han ido incorporando nuevas funciones y características, los usuarios han tenido que lidiar contra uno de sus grandes inconvenientes: el excesivo gasto energético que requieren. Un escenario que ha provocado que la autonomía sea una de las grandes preocupaciones para los usuarios de este tipo de dispositivos. Especialmente cuando utilizamos aplicaciones que requieren de nuestra ubicación constante para poder funcionar, como es el caso de Google Maps.
La necesidad de mantener nuestra ubicación actualizada al momento, incluso en segundo plano, termina por degradar nuestra batería de manera considerable. Sin embargo, hay algunos consejos que podemos seguir para poder alargar al máximo nuestra batería gracias a una mejor optimización.
La ubicación, el enemigo de nuestra batería
Lo primero que tenemos que entender es que Google Maps requiere de ese constante consumo energético porque los servicios de ubicación son uno de los aspectos que mayor influencia tienen en la vida útil de nuestra batería. En el caso de Google Maps, al requerir acceso continuo a la ubicación del usuario para poder ofrecernos la información que necesitamos, contribuye de manera considerable a este consumo energético.
Más aún si solemos utilizar el móvil como navegador GPS en nuestro coche y no contamos con ningún cargador con el que poder equilibrar este consumo energético. Esta constante necesidad de determinar nuestra ubicación, incluso cuando la aplicación no está en primer plano, puede ser un gran problema. Anota los siguientes consejos.
Cómo ahorrar batería
- Utiliza Google Maps en modo oscuro: Una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos es por, en el caso de que sea posible, configurar nuestro Google Maps con el perfil oscuro. Está demostrado que los píxeles negros requieren menos energía para iluminarse. Un aspecto que puede ayudar de manera considerable a prolongar la duración de la batería de manera considerable.
- Cambiar los ajustes de ubicación: Además, también es recomendable que limites los permisos de ubicación de la herramienta a únicamente cuando se use la app. Se trata de una las mejores opciones para reducir el consumo de energía. De este modo, Esto evita que la aplicación acceda constantemente nuestra ubicación, si no estamos usando la app.
- Trabajar con mapas online: Además de todo lo anterior, también es una buena opción descargar los mapas para consultarlos siempre de manera offline. En esencia, su funcionamiento es el mismo. Sin embargo, no requerirá de conexión de datos para poder determinar nuestra ubicación.
Más consejos
Además de todo lo anterior, podemos decantarnos por otros consejos que también pueden reducir el consumo energético. Como, por ejemplo, el hecho de disponer siempre la versión de Google Maps actualizada. De este modo, siempre vamos a conseguir garantizar un rendimiento óptimo y maximizar la eficiencia energética. Las actualizaciones periódicas nos permite disfrutar de las mejores de rendimiento y optimizaciones que nos van a ayudar a contribuir para obtener una menor demanda de energía por parte de la aplicación.
Además, mientras utilizamos la aplicación, también debemos de tratar de reducir el brillo de la pantalla. De este modo, vamos a poder reducir el consumo de energía que requiere la pantalla y alcanzar unas cuantas horas nuestra autonomía. Por último, también es importante que cerremos las apps en segundo plano. Mediante esta acción, es posible liberar recursos del sistema y reducir el consumo de energía.